M - Frecuency (24-05-2003).
 
M- Frecuency ( 2º Aniversario).
Lugar: Radical (Torrijos).
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: A Luisman y a Grupo Kapital.

 

ABEL THE KIDTodos conocemos de sobra la agencia de deejays M-frecuency, una de las agencias más importantes de éste país. El año pasado pudimos disfrutar de su 1º Aniversario en la sala Groove, fiesta que contó con Claude Young como invitado especial y en la que hicimos reportaje para otra web dance madrileña. Para celebrar su 2º Aniversario, la sala elegida fue Radical, y como invitado especial contamos con la presencia de dj Katana. Cuando llegamos a Radical, lo primero que hicimos fue fijarnos en las nuevas reformas de la sala: han construido una plataforma para acceder a la sala con sello, hay muchas más pantallas para proyecciones, unos servicios nuevos para chicas (también serían necesarios otros más para chicos) etc. todas éstas novedades hacen que la ciudad naranja sea aún más espectacular. En cabina estaba Tyna Sáez (nos perdimos la sesión de Willy), como era de esperar, comenzó su sesión con su producción (y todo un temazo): "Tupakamaru", para después ofrecernos temas como "The Bells" de Jeff Mills, nos ofreció una sesión muy cañera, con algunos temas comerciales. Después de Tyna Saez, entraron Miguel Álvarez y dj Valen, dos especialistas en música antigua que nos ofrecieron una sesión con los mejores temas remember de la historia, pudimos escuchar temas como: "Why lover why", "Greece 2000", "Cafe del Mar", "Arpegia", "Carte Blanche", "Pray", "The reason is you", "Hola guapo", "In my eyes" etc. En cabina estuvieron durante todo el evento Miguel Dj y Fully de Loca Fm, que fueron los encargados de presentar a todos los deejays; además en la fiesta estaba toda la gente de M-Frecuency (Eva, Andrés, Michel Lapp etc). Después de Valen y Miguel Álvarez, empezaron sesión Raúl Ortíz y Abel the Kid; comenzaron con "Tupakamaru", que mezclaron con "In my dreamts", que a su vez lo mezclaron con Groove 2.0 "The music", para después ofrecernos todos los temas que son habituales en ellos: "The red hood", "Los hijos del sol", "Shadows and Lights", Groove 1.0, Groove 3.0 "Aleluya" etc.

FULLY Y MIGUEL DJComo podéis ver en las fotos, faltan la mayoría de los deejays del evento, pero es que la cabina de Radical es como el metro en hora punta y era muy inaccesible, os garantizo que esto no volverá a pasar más en ningún reportaje. El encargado de seguir ofreciéndonos la mejor música, fue dj Neil, con temas como: "Loving you 2002","Mentira", "The red hood", "La real" de Surgeon, "Tupakamaru", "Look at me now" de Jessy, "Surrender" etc. y algunos temas remember como "Das Spiegel". La sala en esos momentos estaba practicamente llena, aunque se estuvo muy bien durante toda la fiesta (mejor así y no que esté a reventar como suele ser habitual), el evento estuvo animado por gogos (algunas en top-less) y espectaculares performances. Después de Neil, pudimos disfrutar de la sesión de la nueva incorporación de M-Frecuency: Christian Millán. Nos ofreció la sesión más comercial de toda la noche, música 100% Radical, la gran mayoría de los temas fueron cantaditas, pinchó temas como: "In my eyes", "Harder" su habitual mezcla de "Promise" Vs "Shadows and Lights", "the red hood" (una vez más) etc. Cristian Millán dio paso a Nano (también nueva incorporación de M-Frecuency), que en cuanto a selección musical fue la sesión que más me gustó, nos hizo recordar a todos las emblémáticas fiestas Techno House Festival, con temas como: "Komodo" (versión megavoices), "Witches", "Milenium String", "True love never dies", "Carte Blanche", "Mother Fucker"etc. adornados con espectaculares scratches, a muchos que vivimos esa época se nos puso la piel de gallina con estos temazos; además de estos temas remember, Nano nos ofreció todos los temas que suenan hoy en Arena, comenzando su sesión con"Shine" (tema número by dj Nano), para a continuación ofrecernos temas como "Out of the Blue", su temazo "El Mar", "Poem whitout words" (remezcla de Abel Ramos y Ram J) etc. El público se volvió loco con la sesión de Nano, se vivieron los mejores momentos de la fiesta con su música, y Nano estuvo completamente entregado con la gente, animando como siempre por el micro; para el cierre eligió "Castle in the Sky".

IMPRESIONANTE!! Nano fue el encargado de presentar a dj Katana, Katana comenzó su sesión con su remezcla de "Musika" IN, para después ofrecernos temas techno muy contundentes (más cañero de lo que había oido pinchar a Katana con anterioridad), además de ofrecernos su música en vinilo, Katana se encargó de realizar nuevos ritmos en directo, que hizo que su sesión fuese muy espectacular, al final de su sesión nos ofreció algunos temas más tranceros, pero también muy cañeros. El público se mantuvo muy parado con la sesión de Katana (incluso mucha gente se fue durante su sesión), la verdad es que éste deejay no encajaba mucho en Radical; su sesión fue muy corta (una hora escasa); y para el cierre de la fiesta se pusieron a los platos dj Valen y dj Omar. Empezaron su sesión con "Destination Sunshine" de Balearic Bill, que volvió a recordarnos el THF, ya que Nano cerró en el 5º con éste tema... ¡¡inolvidable!!, uno de los temas que te ponen los pelos de punta, y que a mí personalmente me trae muy buenos recuerdos. Valen y Omar levantaron la sala completamente, y volvieron a ofrecernos los mejores temas remember: "Worl of love", "Children of the demon" etc. ¡el cierre de la fiesta fue espectacular! (JUANAN).

 

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

 

RADICAL GOGO GOGO FULLY Y MIGUEL DJ GOGO EVA Y TYNA SAEZ MIGUEL DJ BIEN ACOMPAÑADO
ESAS PALMERAS QUINTO ELEMENTO RADICAL RADICAL PISTA SALA SALA
CIUDAD NARANJA DAVID Y CIA JUANAN Y CIA JAVI, JORGE, WILLY Y CIA TANGARANTXA, BORJA Y RAQUEL TIENES FUEGO? DAVID, JESÚS Y VITI
NOSOTROS ALEX-T Y CIA TANGARANTXA, JUANAN Y RAQUEL RAÚL ORTÍZ VALEN RAÚL ORTÍZ ABEL THE KID
RAÚL ORTÍZ RAÚL ORTÍZ SALVA Y CIA LA LUZ!! LATERAL ESPECTACULAR PISTA
PANORÁMICA RADICAL BLANCA ESOS MECHEROS!! PÚBLICO SALVA Y JUANAN LUCÍA Y TANGARANTXA
CASI EL CIERRE ESTO SE ACABA PEDRES MEGATRÓN HE VISTO LA LUZ SIEMPRE HE DICHO QUE IBA GENTE RARA A RADICAL!! ALVARO MUÑOZ, TXAPU Y CIA
PERFORMANCES PERFORMANCES PERFORMANES JESÚS Y CIA INMA Y JUANAN MARIO Y JUANAN MEGATRÓN
  MUTANTE BLANCA Y BEA PAREJITA VITI Y JUAN CARLOS