::: Txitxarro: Armin Van Buuren :::

Lugar: Sala Txitxarro.
Fecha: 14 de febrero de 2004.
Reportaje by: Juanma.
Agradecimientos: A Brian Cross y Pg2.


ARMIN VAN BUUREN

El pasado día 14 de Febrero uno de los mejores djs y productores del mundo, Armin van Buuren, toda una referencia en el panorama trance mundial, visitaba nuestro país y como no podía ser de otra manera la gente de cultura-rave siguió su pista para contaros todos los detalles. Esta vez tuvimos que desplazarnos más de lo habitual pero la ocasión merecía la pena. La sala privilegiada era "Txitxarro", una sala mítica en el Norte de la Península que lleva muchos años funcionando a pesar de que ha sufrido importantes contratiempos. Para haceros una idea de cómo es, la sala consta de 2 plantas. En la primera se sitúa la pista de baile y en la segundo encontramos la cabina, y en frente y a su lado se divisan las gradas. No es tan grande como Fabrik o Groove, pero es más grande que Arena para haceros una idea. Tienen un parking vigilado y se agradece que puedas salir en cualquier momento de la discoteca tantas veces como quieras sin pagar un euro y sin esperar colas. Además justo debajo del Txitxarro hay otra discoteca llamada "Skamners" que lleva un rollo más parecido a Madrid con sus pokis y progresivos. No pudimos visitarla porque estábamos escuchando un musicón tan increíble que debíamos aprovechar la ocasión porque sabemos que en Madrid resulta muy complicado encontrar algo parecido.

ARMIN VAN BUURENCuando llegamos a la sala estaba pinchando "Dj Patt", totalmente desconocido por todos nosotros. Resultó ser la primera sorpresa agradable de la noche. Fue una mezcla entre Angel Sánchez y Abel Ramos con sus respectivos abuso de faders y efectivos scratches. Nos deleitó con un House exquisito con temas como "Junior Jack - E Samba" que sirvió para que la sala entrase en ambiente. Después le llego el turno a Brian Cross. Eligió para la ocasión un Trance más relajado que en otras ocasiones pero por supuesto 100% bailable. No pudimos escuchar toda su sesión pero escuchamos algunos pelotazos como "Modulation - Spirits (beatpusher remix)". Además tuvimos la ocasión de hablar con él y nos comento que la íbamos a flipar con las próximas fiestas que se están organizando en la capital. Así que deberemos estar atentos a futuras fechas porque parece ser que este año el Trance va a pegar duro en la capital. La verdad es que nos sorprendió que Brian no pinchase justo antes que Armin pero pronto supimos el por qué. Sabíamos que PG-2 era un dj muy popular en el Norte pero nunca le habíamos visto pinchar. ¡¡Madre mía como levantó la sala este hombre!! Con temazos como "Holden and Thompson - Nothing (93 returning remix)", "Nu Nrg - Connective" y Katana "Tribal Shock" hizo las delicias del público que brincaba sin parar. Trance de bastante calidad era lo que se escuchaba en esos momentos... pero todavía quedaba lo mejor.

PISTA

Justo cuando la sala estaba patas arriba apareció el holandés. Un rubiales con cara de niño bueno que hizo enrojecer a todas las chicas de la disco. Aunque los chicos que estábamos allí no nos podíamos quejar ya que Armin vino con su chica, la cual desprendía belleza y simpatía a partes iguales. La sesión no pudo comenzar de mejor forma. Arrancó con el "Solid Globe - Sahara" que provocó el delirio general y consiguió introducirnos en su particular "Estado de Trance". Tema tras tema, Armin nos hizo disfrutar de lo lindo, combinando vinilos con cds con esa técnica que le ha hecho único y con una ecualización casi perfecta. El numeroso público que asistió al evento transmitía un buen rollo y unas ganas de fiesta que contagiaron, incluso, a Armin. El holandés sintió ese "feedback" del público y no dejo de bailar, botar e incluso "volar" con todos nosotros. Ese cockteil de emociones alcanzó el climax cuando sonó el "Super8 - Alba". El mejor momento de la noche sin duda. Resulta difícil de describir. Durante su sesión se escucharon muchas referencias de los ASOT de las últimas semanas. Solamente le notamos un desliz en una de sus mezclas aunque casi ni se apreció porque lo corrigió al instante. Cuando concluyó su sesión la gente necesitaba más. Lo pedían a grito pelado así que Armin no pudo decir "no" a ese público tan especial que se había entregado durante toda la noche. Para acabar sonaron el "Paul van Dyk feat Second sun - Crush" y el "AvB feat Justine Suissa - Burned with desire". Como colofón a la fiesta se desató la pirotecnia. En conclusión resultó ser una fiesta inolvidable. Todo fue especial: la música, el ambiente, la sala... Después de ver esto estamos en condiciones de afirmar que Madrid está a años luz y que deberíamos fijarnos un poco en como están haciendo las cosas la gente del Norte. Para concluir queremos dar las gracias a toda esa gente que estuvo en el Txitxarro con nosotros y nos trato de manera excelente y en especial a PG-2 y Brian Cross (porque se preocuparon por nosotros desde un primer momento), a la gente de Nothernsound, Mondo Paradiso Dj Patt, gogos y a toda esa gente que conocimos que no fue poca pero que no recordamos el nombre. Han pasado un par de días desde que regresamos de Bilbao y ya tenemos ganas de volver para pegarnos una fiesta como esta. (JUANMA)

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

ANTES DE LA FIESTAJUANMA Y MIGUELTOMANDO ALGOEL MISMO BILBAOPAREJAGOGOFIESTERAS
PISTACABINADIEGO, JUANMA Y MIGUELPG2 Y MIGUELFIESTEROSGOGOSFIESTEROS
FIESTEROSKAMI Y CIAPG2PG2PG2FIESTERASPG2 Y CIA
MIGUEL, DIEGO Y CIAPG2PISTAGOGOPISTACABINA
GOGOARMINBRIAN CROSS Y CIAARMINARMINARMIN Y PG2BRIAN, ARMIN Y CIA
GENTE TXITXARROARMINKAMI Y PATTARMINARMINPISTAARMIN
PATT, ARMIN Y PG2PATT Y PG2ARMINPISTAFIESTEROSFIESTEROSFIESTEROS
YOCO Y MIGUELARMINGOGOJUANMA Y PATTPATT Y CIAARMINARMIN