::: Txitxarro - Marco V :::

Lugar:
Sala Txitxarro.

Fecha: 06 de noviembre de 2004.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: A PG2, Patt y toda la gente de Txitxarro.


PG2

El pasado 6 de noviembre, estaba prevista la inauguración de la sala Itzela-Dcibelia con la actuación de Marco V; finalmente, la inauguración se retrasó hasta el 20 de noviembre (a la que os recomendamos que asistáis), y pudimos disfrutar de la presencia de Marco V en la sala Txitxarro, acompañado por Brian Cross (residente de Itzela). Aunque uno de nuestros colaboradores, ya estuvo en Txitxarro haciendo reportaje, nosotros todavía no habíamos tenido la oportunidad de visitar el Norte. Todos los deejays madrileños siempre coinciden en que el Norte es especial; su gente y su manera de sentir la música, hacen que sus fiestas sean únicas, por eso, aprovechando la visita de Marco V a la sala Txitxarro, decidimos hacer las maletas y acompañados por nuestos compañeros de Taketrance, nos acercamos hasta allí, cámara en mano, para contaros cómo se vive el Trance fuera de Madrid. Llegamos a Txitxarro a las 12 aproximádamente, lo primero que nos llamó la atención, es que para acceder al parking de la discoteca, primero tienes que sacar las entradas; la sala dispone de dos aparcamientos vigilados, uno al mismo nivel de la sala y otro inferior. En el mismo parking, vimos muchas diferencias con lo que suele ser habitual en Madrid; allí, aunque permiten hacer botellón en el parking y la música de la sala también se puede escuchar en la radio, son muy pocos los que hacen botellón. Cuando entramos en la sala, nos recibió PG2, quién nos trató genial durante toda la noche, y nos dió todas las facilidades necesarias para realizar el reportaje, tanto él, como el resto de los responsables de la sala. No nos trataron como si estuviésemos en casa... nos trataron todavía mejor; ojalá recibiésemos el mismo trato en todas las salas de Madrid. La sala, es más grande de lo que puede parecer en las fotos, ya que al tener dos plantas, parte de la pista queda oculta por la planta superior. En la primera planta, se encuentra la pista principal; y en la segunda, además de la cabina y de palcos que comunican con la pista principal, hay una segunda zona; la zona "Txill Out", mucho más pequeña que la zona principal, y dónde podemos disfrutar de otro estilo de música.

MARCO VCuando entrámos en la sala, en cabina estaba dj Patt, residente de Txitxarro, ofreciéndonos ritmos suaves para abrir sesión, temas como: Tito & Coca "La noche", Robbie Rivera "Saxo" etc. Después le llegó el turno a PG2, quien nos deleitó con temas como: Roland Klinkenberg "Moonday Groove", Markus Schultz presents Elevation "Clear Blue" (Airwave Remix), Airwave "Boredom", Solar Factor "No return", Robert Giltelman "Children of the sun" etc. Ambos volverían a pinchar más tarde. En la fiesta, conocimos a muchos visitantes de la web; es muy gratificante ver como cultura rave se conoce en toda España. En cabina, además de los deejays que actuaron en la fiesta, estaba Chus Liberata, a quién personalmente tengo muchas ganas de verle pinchar. Después de PG2, le llegó el turno a Brian Cross, quién a pesar de estar cansado, ya que acababa de llegar de Israel, nos ofreció una sesión impresionante. Brian Cross, es hoy por hoy uno de los deejays españoles con una agenda más completa (ya tiene los próximos 5 meses cubiertos) y le podemos ver pinchar en cualquier parte del mundo. Nos deleitó con temas como: Pg2 "Trancentral" (Katana Remix), Dj Ton T.B "Dream Machine", Willian Orbit "Adagio for strings" (Ferry Corsten Remix), Remy & Klinkenberg "Till ya drop" etc. Además nos presentó su última producción, un auténtico temazo: Brian Cross Vs Organ; una promo que gracias a la "anécdota" protagonizada por nuestro compañero Flekor de Taketrance (que algún día os contaré...), dió mucho que hablar durante todo el fín de semana. Como el propio Brian nos comentó, sus sesiones internacionales son muy diferentes a lo que nos ofrece aquí en España. Uno de los detalles que tuvo PG2 con nosotros, y que le agradecemos muchísimo, fue nombrarnos en varias ocasiones por el micro e invitar a la gente a visitar nuestra, algo que nos alegró aún más la noche.

PISTA

Finalizada la sesión de Brian Cross, comenzó Marco V, uno de mis deejays y productores favoritos; una vez más situado entre los 20 mejores deejays del planeta según la prestigiosa revista Deejaymag. Empezó su sesión suave, con ritmos más tranquilos de los que nos tiene aconstumbrados en sus sesiones, ofreciéndonos muchos temas en Cd. Pero poco a poco, su sesión fue adquiriendo la contundecia que caracteriza a éste extraordinario deejay, y pudimos disfrutar del impresionante sonido Marco V que le hace único. Disfrutamos con temas como: Paul Van Dyk "For an angel" (un nuevo remix), Origen "Sanctuary" (Lemon 8 remix), Marco V vs Bates "Bang gang" (remix de uno de los temas de la banda sonora de Kill Bill y que no falta en ninguna de sus sesiones), Katana "In Silence" (Txitxarro remix), Marco V Vs Jens "Loops & Things" Relooped etc. Marco V, fiel a su estilo, no decepcionó a nadie. Después de las sesiones de los deejays invitados, le llegó de nuevo el turno a los deejays residentes. Dj Patt nos ofreció una espectacular sesión (es impresionante como disfruta la música este deejay), más cañera que la anterior. Dj Patt, a base de buena música e increíbles sesiones, se está consolidando como uno de los mejores djs Trance nacionales; como lo demuestra la sesión especial de 7 horas que ofrecerá próximamente en Txitxarro. El encargado de cerrar la sesión, fue PG2; a quién habíamos visto pinchar en la capital hace tan sólo unas semanas, pero no habíamos podido disfrutar al 100% de su calidad como lo hicimos en Txitxarro. En su apoteósico cierre, pudimos escuchar temas como: Filterheadz "Yimanya", Remy & Klinkenberg "Till ya drop", Renato Cohen "Pontape", Dj Ton T.B "Dream Machine" (Marco V remix), Premier "Indulge" etc. Lo más impresionante de todo, fue ver como una sala que había estado a medio gas durante toda la noche, practicamente se llenaba en el cierre. La experiencia fue inmejorable, y nos sentimos muy a gusto durante toda la noche, fue una de esas noches a las que no se les puede poner ningún "pero". Quiero dar las gracias a PG2, dj Patt, y Brian Cross, por lo bien que nos trataron; estoy seguro de que volveremos muy pronto. Y por último, me gustaría recordarnos, que próximente en Txitxarro podremos disfrutar de la presencia de djs de la altura de Judge Jules o Airwave (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

FIESTEROSMERCHANDISINGBRIAN CROSSJUANMA Y CIABRIAN CROSSM. JOSE Y SERGIBRIAN CROSS
FIESTEROSPARKING INFERIORBRIAN CROSSCAMERINOSBRIAN CROSSPARKING SUPERIORBRIAN CROSS
BRIAN CROSSPG2, JUANMA Y CÍABRIAN CROSSFIESTEROSBRIAN CROSSBRIAN CROSSBRIAN CROSS
BRIAN CROSSBRIAN CROSSBRIAN CROSSGOGODJ PATTBRIAN CROSSMARCO V
BRIAN CROSSBRIAN CROSSPATT, PG2 Y CIABRIAN CROSSGOGOSPG2 Y MARCO VBRIAN CROSS
GOGOBRIAN CROSSMARCO VPG2, PATT Y CÍAGOGOMARCO VMARCO V
MARCO VGOGOSMARCO VMARCO VMARCO VBRIAN Y CHUS LIBERATAMARCO V
FIESTEROSMARCO VGOGOPISTAGOGOMARCO VGOGO
MARCO VPISTAMARCO VMARCO VGOGOMARCO VMARCO V
MARCO VMARCO VPISTAMARCO VGOGOFIESTEROSMARCO V
BRIAN Y ÉXTASISMARCO VBRIAN CROSSPISTAMIGUEL Y DIEGOBRIAN CROSSDJ PATT
PISTAMARCO VM. JOSE, SERGI Y CÍADJ PATTMARCO VPISTAFIESTEROS
PISTAPISTAFIESTEROSJUANAN, BRIAN, MARCO  Y PG2DJ PATTDJ PATTPISTA
PISTAPISTADJ PATTPISTAMARCO V Y PG2PISTADJ PATT
MARCO V Y GOGOPISTAFIESTEROSDJ PATTFIESTEROSDJ PATTFIESTEROS
DJ PATTDIEGO Y FLEKORDJ PATTPISTADJ PATTDJ PATTPISTA
DJ PATTDJ PATTGENTE TXITXARRODJ PATTPISTAPG2PG2
PG2JUANMA Y CIAPG2PG2FIESTEROSPG2PISTA
PG2PISTAPISTAPG2FIESTEROSPG2PISTA
PISTAPG2PISTAPG2PISTAFIESTEROSPG2
PISTAPG2PISTASALA TXITXARROPG2SALA TXITXARROPG2
   SALA TXITXARRO