::: Phrenetic Society :::

Lugar:
Sala Groove.

Fecha: 23 de julio de 2004.
Reportaje by: Juanan e Iván.
Agradecimientos: A David González y Hugo.


BANDO

Es evidente que la escena electrónica en Madrid no pasa por su mejor momento, pero todavía existen fiestas que son garantía de calidad y de llenazo: las fiestas Phrenetic. Fiestas avaladas por muchos años de experiencia, muchos años ofreciendo lo mejor al público más exigente, independientemente de la sala o la zona geográfica dónde se realicen; fiestas dirigidas y organizadas por los mejores profesionales. El pasado viernes, tuvimos el placer de asistir a una de estas prestigiosas fiestas en la sala Groove; dónde pudimos comprobar, que a pesar de los años, las fiestas Phrenetic no han perdido su magia, y recordamos las impresionantes Phrenetic que se celebraban en salas tan emblemáticas como Universal Island, Liquid o Bachatta, salas ya desaparecidas. Como suele ser habitual en todas sus ediciones, se crearon diferentes zonas; en la sala principal (habitualmente zona Panic), pudimos disfrutar de deejays de la talla de: Alvaro Martín, Bando, Gunjack, Oscar Mulero, Cristian Varela y Chris Liebing; en la zona pequeña (habitualmente zona Surface): Oskr, Alagash, Master Bon Z y Beltran Lauroba; y en la zona Chill Out situada en la terraza: Fly Riviera, Agio y David González. Si la sala Groove siempre es impresionante, en esta ocasión había una serie de extras que la hacían aún más impresionante: en la zona pricipal se mejoró la iluminación, instalando varios lásers que creaban efectos espectaculares, en la terraza se montó la zona Chill Out, con una nueva cabina con láser y máquina de humo, además se instalaron antorchas en todo el jardín.

OSCAR MULEROLlegamos a la fiesta a la 1 aproximádamente, y a pesar de ser muy pronto, tuvimos que aparcar en la última fila del parking (síntoma inequícovo de que nos encontrabámos en una de las grandes fiestas); no tuvimos ningún problema para entrar ni tiempos de espera, se nos facilitó la acreditación inmediatamente; una vez dentro, la gente de Sharemusic, como siempre, nos trató genial. El acceso a la cabina lo habían cambiado, de manera que facilitaba mucho el trabajo a la prensa; habían cerrado la parte de jardín que está detrás de la cabina, creando una especia de zona vip, desde dónde se podía acceder a la cabina a través de la Taberna, era muy cómodo, ya que no teníamos que recorrernos toda la sala para poder subir a la cabina. A esas horas, en la sala principal estaba Bando, ofreciendo la mejor música en una sala completamente llena,y acompañado de Pablo Guadalupe en la percusión. En la terraza, dónde pasamos la mayor parte del tiempo, pudimos escuchar música de diferentes estilos, pero siempre música de vanguardia. Después de Bando, le llegó el turno a Gunjack, Gunjack estuvo haciendo un live totalmente hardtechno, haciendo gala del sonido duro y contundente que caracteriza sus más recientes producciones en sellos como DeafMosaic, Gunjack Series o su próximo lanzamiento a través del sello de Cristian Varela, Pornographic. Para el live act, y para el set especial de Cristian Varela Vs Chris Liebing, se había montado una cabina espectacular en el escenario, con 6 platos y dos mesas y la última tecnología que el Sr Chris Liebing se encargó de traer, como una mesa Allen & Heath, un Kaoss pad de Korg, Air fx de Alesis, sampler etc.

CRISTIAN VARELA Y CHRIS LIEBING

En la fiesta, pudimos ver algunas caras conocidas como Nuke (quien nos ayuda siempre en estos reportajes), Miguel Ángel Alonso, Ángel Sánchez, Toñín, Borja García, Sacha, Sergio Cardoso, Dj Jako de Sonora, Alberto G de Bayona etc. En la zona pequeña pudimos ver la sesión de Master Bon Z, un veterano dj que destaca por la gran calidad de todos y cada uno de los discos que saca de su maleta. La sesión que pudimos escuchar no fue una excepción, empezó con sonidos minimalistas pero cargados de ritmo, que poco a poco fueron ganando en contundencia y fuerza, pero siempre enlazados con las expertas manos del señor Clemente. En la pista principal, para delirio del público que abarrotaba la pista hasta límites asfixiantes, comenzó su set el maestro de los sonidos más oscuros del techno, Oscar Mulero. Con esa ecualización milimétrica y siempre precisa que le caracteriza, fue haciendo pasar por los platos temas de Exium, Christian Wunsch o Reeko, pero sin duda uno de los momentos álgidos de la noche se vivió cuando la gente reconoció los sonidos del "Master Avalanche", un auténtico número uno del sonido más contundente. Y dos horas de hardtechno después... el plato fuerte: Cristian Varela y Chris Liebing mano a mano, 2 mesas y 6 platos que iban a echar chispas. En estos momentos, la cortina que separaba las dos zonas desapareció, dejando únicamente la sala principal. Sin dejar atras del todo la linea de contundencia, estos dos genios de las mezclas dieron un cambio musical importante, abandonando la oscuridad y pasando a un estilo mucho más rítmico, predominando los bombos 4x4 sobre las bases rotas. De todas maneras, y aunque la sesión fue muy buena, personalmente, prefiero a ambos djs por separado. Parece mentira que en pleno verano, una sala pueda llenar tanto; queda demostrado una vez más, que si a la gente le das lo que le gusta, ésta responde. (JUANAN)

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

BELTRANALAGASHALAGASHBANDOBANDOBANDOBANDO
BANDOPABLO GUADALUPEPABLO GUADALUPEBANDOBANDOPISTA6 PLATOS
DAVID GONZALEZDAVID GONZALEZJUANAN Y CIAFIESTEROSNEBU Y CIAGUNJACKGUNJACK
GUNJACKJUANAN, MIGUEL ANGEL Y CIAMIGUEL ANGEL Y CIAMASTER BON ZMASTER BON ZMASTER BON ZMASTER BON Z
NEBU Y CIAFLY RIVIERA Y CIAFLY RIVIERA Y CIAALBERTO G Y CIAMULEROMULEROMULERO
MULEROMULEROMULEROMULEROMULEROMULEROLÁSER
ESTHER Y ELENARICHY Y CIACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS, BANDO Y CIAMULEROPISTA
PISTAPISTAPISTAPISTAPISTACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELA
CHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELACHRIS LIEBING  Vs CRISTIAN VARELA
CHRIS LIEBINGFLY RIVIERAFLY RIVIERA Y BELTRANBELTRANSERGIO Y SACHAALAGASHVELO Y CIA
LÁSERFIESTEROSFIESTEROSMASTER BON Z Y ÁNGEL SÁNCHEZIVÁN Y CIATAMARAPISTA
PISTAJUANAN Y RICARDOPISTAPISTATAMARA Y CIALUCESLÁSER
 PISTABELTRANCHRIS LIEBINGRICARDO Y CIA