::: Overdrive :::

Lugar:
Sala Radical.

Fecha: 6 de marzo de 2004.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: A Fran y Ricky.


IÑAKI VILLASANTE

Overdrive, fue sin lugar a dudas, una de las sesiones que marcaron una época; una época en la que según los más nostálgicos disfrutamos de la mejor cultura musical. Pese a que la legendaria sala del Paseo de Extremadura cerró hace muchos años, hoy todavía podemos disfrutar de la música que sonaba en esa época gracias a las fiestas anuales de Overdrive. Estas fiestas, se han realizado en salas tan emblemáticas como Universal, Bachatta o Liquid, siendo en todas sus ediciones un rotundo éxito, independientemente de la sala dónde se desarrollasen. Actualmente, las fiestas Overdrive tienen lugar en Radical, una de las salas más grandes de España. En ésta edición, los deejays elegidos fueron: Wavesound, Abel Ramos, Nacho Decoder, Willy e Iñaki Villasante. Con un cartel así, no queríamos perdernos ninguna de la sesiones, por eso, a las 8.30 de la tarde ya estábamos en Torrijos. Nada mas entrar en la sala, pudimos ver algunos cambios que se han realizado desde la última vez que estuvimos, lo más impresionante de todo es un espectacular láser verde que se extiende por toda la sala, se ha puesto una nueva plataforma que sirve de escenario los días de fiestas, y la cabina también ha sufrido algunos cambios: se han puesto proyecciones delante y se ha cerrado completamante la entrada a la cabina.

ABEL RAMOSEn esos momentos, en cabina estaba Iñaki Villasante, ofreciéndonos una gran sesión con temas como "Age of love", no pudimos disfrutar de su sesión al completo ya que salimos un rato a tomar algo. Volvimos a entrar a la 1.30 más o menos, a esa hora, estaba Willy en cabina, haciéndonos recordar "aquellos maravillosos años" con su música. En su sesión, pudimos escuchar temazos como: John and Stephenson "The First Rebirth", "House of house","Let the music take control", Jens "Loops and things" etc. en esos momentos, la sala ya estaba completamente llena, pero sin llegar a ser agobiante en ningún momento. Tan solo pudimos disfrutar del final de la sesión de Willy, ya que rápidamente dio paso a Nacho Decoder. Nacho Decoder nos ofreció una sesión cargada de Techno y del Trance más ácido de la época de Ovedrive, demostrándonos que en sus maletas tiene auténticas joyas de la música electrónica. En la fiesta pudimos ver algunas caras conocidas como Diego de Technodance.net, Rafa, Luisman, J.C. etc. A las 3 más o menos, comenzó su sesión el deejay más esperado de la noche: Abel Ramos, antiguo residente de Overdrive, quién nos ofreció una espectacular sesión de tres horas.

PISTA

Abel comenzó su sesión con "Das spiegel", para a continuación ofrecernos todos los temazos que han marcado una época: "Ready to flow", Sinus "Blob", "Here´s Johny", "Are am eye" de Commander Tom (a quién hemos tenido la oportunidad de entrevistar recientemente), "Age of love", "Arpegia", "Some where over the rainbow" (tema con el que bajó el fader y todo el mundo lo cantó), Scooter "Hyper hyper", "Let the music take control", "Loops and things", Invisible Limits "Golden Dreams" (con el que se vivió uno de los mejores momentos de la noche), "Bells" (el famoso voltereta), "Nowhere bells" de Ram J, "Mind penetration" etc. Como siempre, adornó sus mezclas con scractches imposibles, y estuvo entregadísimo con el público. Para cerrar eligió "The stand" de Joolz, un tema impresionante, y cuando el publico pedía otro tema y con las luces de la sala encendidas, metió con toda su fuerza "House of house"...¡impresionante! Como en todas las fiestas de música remember, nos quedamos con ganas de escuchar muchos otros temas. Una vez más, Overdrive demostró que tiene muchos fieles seguidores, y que mientras duren estas fiestas, siempre seguirá vivo el espíritu Overdrive. (JUANAN)

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

LÁSER ESPECTACULARLÁSER ESPECTACULARLÁSER ESPECTACULARLÁSER ESPECTACULARLÁSER ESPECTACULARDAVID Y CIAIÑAKI VILLASANTE
IÑAKI VILLASANTEIÑAKI VILLASANTEIÑAKI VILLASANTEIÑAKI VILLASANTEIÑAKI VILLASANTEIÑAKI VILLASANTEIÑAKI VILLASANTE
IÑAKI VILLASANTEIÑAKI VILLASANTEIÑAKI VILLASANTEILUMINACIÓNILUMINACIÓNVITI Y CIAFIESTEROS
TARZÁNFIESTEROSRAMÓN Y CIAFIESTERASRAMÓN Y CIANACHO DECODERNACHO DECODER
NACHO DECODERNACHO DECODERNACHO DECODERNACHO DECODERNACHO DECODERNACHO DECODERNACHO DECODER
NACHO DECODERNACHO DECODERNACHO DECODERNACHO DECODERPISTAABEL, LUISMAN Y RAFAJC Y CIA
LUCESGOGOGOGOGOGOPISTAGOGOGOGO
GOES Y CIAGOES Y CIAPISTAPISTAPISTAPISTALUCES
PISTAPISTALUCESPISTALUCESGOGOGOGO
GOGOGOES Y CIAGOES, RAFA Y CIAGOES Y CIAGOES, DIEGO Y CIAGOES Y CIAGOES AND FRIENDS
FUTURISTACARLOS Y CIAFIESTEROSJAVI Y CIAJUANAN Y CIAJC Y CIAFIESTEROS
JC Y CIACRISTIAN Y CIAFIESTEROSPISTAABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOS
ABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOS
ABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOSABEL RAMOS
ABEL RAMOSABEL RAMOSSEMPO SEMPO Y CIAPACO Y CIAJUANAN Y CRISTINACRISTINA Y CIAPISTA
PISTAPISTAPISTAPISTAPISTAPISTAFIESTEROS
FIESTEROSRAFA, JUANAN Y CIADAVID Y CIAFIESTEROSMEGATRÓNLUCESLUCES
ALVARO Y CIABLANCACIERRECIERRECIERRECIERRECIERRE
CIERRECIERRECIERRESOBAOJAVI