::: Global@Maxime :::

Lugar:
Sala Maxime.

Fecha: 14 de octubre de 2004.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: A D´wachman y Nuke.


DUJAY

Durante 3 años, la dirección de la emblemática sala Maxime, estuvo a cargo de Cristian Varela; la sesión Emotion Tech Club, se convirtió en una de las más punteras de la capital. Apostando siempre por el Techno y la música de calidad, pasaron por esta sesión algunos de los mejores deejays internacionales; además de contar con los mejores deejays nacionales como residentes. Jueves tras jueves, Emotion congregaba al público más exigente, que abarrotaba la sala en todas las sesiones. El pasado 16 de septiembre, comenzaba en Maxime la nueva sesión Global Eclectic Club, un nuevo concepto de club, creado y dirigido por D´wachman. Reconocido deejay y productor, que con su experiencia, su profesionalidad y su saber hacer; promete convertir a Global en todo un referente de la escena Clubber madrileña. Global, huyendo de la comercialidad, apostará todos los jueves, por las tendencias más vanguardistas de la música electrónica. Aprovechamos la visita de unos de los grandes: James Holden, para conocer Global y hablaros de esta nueva propuesta musical. Llegamos a Maxime, a la 1 más o menos, sin problemas para aparcar ni en el acceso a sala, en pocos minutos, estábamos disfrutando de la sesión de Dujay, residente de Global.

JAMES HOLDENA esas horas, la sala estaba completamente vacía, y aunque poco a poco fue presentando mejor aspecto; incompresiblemente, la sala no llegó a tener la afluencia de público que una sesión de estas características se merece. Entre los asistentes a la fiesta, pudimos ver algunas caras conocidas como: Sergio Cardoso, Sacha, Arturo Grao, Tango, Jaime Miralles; Nacho Moreno y Ángel Estebán de Sububan; Sergisound, Flekor y éxtasis de Taketrance.com etc. Dujay realizó un excelente warm up a James Holden; demostrando su experiencia tras los platos y ofreciéndonos el mejor Progressive House. Durante su sesión, pudimos escuchar temas como: Nikola Gala "Blue impulse", Chanting souls (filter 14 ospina remix), Muzo-The mack "Fokker dude" etc. La sala Maxime (sala a la que hacía mucho tiempo que no íbamos), es una sala pequeña, con un buen sonido, una decoración sobria; situada en el centro de Madrid y bien comunicada (Ronda de Toledo 1), es decir, una sala perfecta para la cultura de club. La cabina se sitúa en el fondo de la sala, al mismo nivel que el público, lo que facilita el contacto entre el artista y la gente; detrás de la cabina, hay una zona reservada dónde además encontramos al lightjockey, responsable de las impresionantes proyecciones que aparecen en diferentes lugares de la sala.

JAMES HOLDEN

A las 3 de la mañana, comenzaría la sesión de James Holden, y según se acercaba esa hora, el ambiente se caldeaba y el público se iba acercando poco a poco a la cabina; Dujay, con "Enjoy the silence" de Depeche Mode, dejaba paso al artista invitado de la noche. James Holden, se encontró con una pista escasa de público, pero muy entregada y dispuesta a disfrutar al 100% de la sesión de este excepcional deejay. Cuando comenzó su sesión, más de uno se acercó a la cabina para que Holden les firmase sus discos, y éste, accedió a todas las peticiones. Holden, demostró ser tan buen deejay como productor, y que a pesar de su corta edad (23 años) y su aspecto juvenil; le sobra experiencia y calidad tras los platos. Creó una atmósfera indescriptible, manteniendo la pista en continuo movimiento; como es habitual en sus sesiones, nos ofreció temas como:"The sky was pink" y "Outhouse" de Nathan Fake, Holden & Thompson "Nothing", además de varios remixes y producciones de su sello Border Community, como "A break in clouds". Holden no decepcionó a nadie; y los pocos asistentes al evento, nos podemos considerar grandes privilegiados por haber asistido a una sesión tan especial. Sólo espero, que la próxima vez que un artista de estas características visite la capital, le recibamos como se merece: llenando la sala; independientemente del lugar o el día de la sesión. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

SERGIO Y SACHADUJAYDUJAYDUJAYDUJAY Y TANGODUJAYDUJAY
DUJAYLUCÍA Y ELENADUJAYCLUBBERSJAMES HOLDENCLUBBERSJAMES HOLDEN
RICARDO ALCALÁ Y CÉSARJAMES HOLDENCLUBBERSPISTACLUBBERSJAMES HOLDENCLUBBERS
JAMES HOLDENJAMES HOLDENPINE Y JAIME MIRALLESJAMES HOLDENJAMES HOLDENJAMES HOLDENJAMES HOLDEN
JAMES HOLDENSERGI Y CIAJAMES HOLDENFLEKOR, MIGUEL Y ÉXTASISJAMES HOLDENCLUBBERSJAMES HOLDEN
JAMES HOLDENCLUBBERSJAMES HOLDENJAMES HOLDENCLUBBERSJAMES HOLDENJAMES HOLDEN
JAMES HOLDENSERGIO Y D´WACHMANJAMES HOLDENPISTAJAMES HOLDENJAMES HOLDENSERGIO Y ÉXTASISI
MIGUELDUJAYCLUBBERSSACHA Y JUANANJAMES HOLDENCLUBBERSJAMES HOLDEN
JAMES HOLDENJAMES HOLDENPISTAJAMES HOLDENNEBU Y MARTAJAMES HOLDENJAMES HOLDEN
  JAMES HOLDENJAMES HOLDEN