::: Arena Dance :::

Lugar:
La Cubierta de Leganés.

Fecha: 30 de octubre de 2004.
Reportaje by: Juanan e Iván.
Agradecimientos: A Alex de Sharemusic.


PISTAArena Dance era uno de los eventos más esperados, por su impresionante cabina y por ser el primer macro evento celebrado en la Cubierta de Leganés en esta nueva temporada. Una temporada en la que asistiremos en numerosas ocasiones a este impresionante recinto, ya que Arena Dance es tan sólo la primera de una serie de espectaculares fiestas (de diferentes estilos) que se celebrarán en la Cubierta en los próximos meses. Los verdaderos protagonistas de esta fiesta, eran sus excelentes deejays; artistas a los que no logramos fotografiar, ya que no se nos permitió el acesso a la cabina. Después de hablar con la responsable de prensa, quien nos atendió amablemente, conseguimos acceder a una parte cerrada de la grada, cercana a la cabina, desde dónde intentamos fotografiar a los deejays; algo imposible ya que además de estar a una gran distancia; desde el lateral, les tapaba la barandilla, y desde arriba tan sólo podíamos fotografiar su espalda. Por este motivo, sólo podemos ofreceros este incompleto reportaje, en el que los verdaderos protagonistas del evento: los deejays, no aparecen en ninguna foto. Es completamente compresible que no se permita el acesso de la prensa a la cabina, ya que somos muchos los acreditados y podría ser un auténtico caos; de hecho, en los grandes festivales internacionales, la cabina suele ser inaccesible. Pero como es previsible que la prensa necesite imágenes de los deejays, la cabina suele estar perfectamente iluminada, para que las fotos hechas desde la pista tengan una calidad aceptable. Inexplicablemente, en la fiesta del pasado sábado, la cabina estuvo la mayor parte de la noche practicamente sin ningún tipo de iluminación, tan sólo la necesaria para que el deejay pudiese ver dónde ponía los discos. Además, delante de la cabina, habían colocado un mural que tapaba aún más al deejay, que hacía que fotografiar a éste con un mínimo de calidad, fuese imposible. Otro de los atractivos que suelen tener los reportajes fotográficos, es poder ofrecer las imágenes de los invitados a la fiesta, es decir, de las personas que de una manera u otra forman parte de este mundo tan especial, y que son conocidos por todos nosotros: deejays, radiodeejays, promotores, managers etc. Pues bien, tampoco podemos ofreceros las fotos de los invitados al evento, ya que tampoco se nos facilitó la entrada a la zona Vip, porque como la propia responsable de prensa nos dijo, la zona vip estaba reservada a gente muy "importante". Las facilidades que nos dieron para la realización del reportaje, fueron insuficientes; aunque posiblemente, estémos mal acostumbrados al excelente trato que las promotoras de Madrid nos ofrecen siempre en todas sus salas y eventos.

PISTAEstos leves percances, no impideron que disfrutásemos de una de las fiestas más importantes del año. La organización del evento, fue ejemplar en los aspectos más importantes. La seguridad fue excelente, todos profesionales; el sonido muy bueno, la mayor parte de la noche estuvimos en la grada y el sonido era muy potente; y más, teniendo en cuenta la contundencia de este estilo de música. Los accesos al recinto fueron bastante rápidos, sobre todo si tenemos en cuenta la gran afluencia de público, y que todos los asistentes debían pasar por el arco detector de metales. Como no queríamos perdernos la actuación de ninguno de los deejays, estuvimos en la fiesta desde primera hora. Antes de las 10 de la noche, ya estábamos en una desértica Cubierta, disfrutando de la calidad de la música de Arturo Grao. El montaje preparado para este evento, nos recordaba muchísimo a los míticos Techno House Festival. La cabina se situó en la grada, dejando el ruedo completemente libre, para que una marea humana lo fuese llenando poco a poco. En el ruedo, las luces situadas en una impresionante estructura metálica de dos alturas, enfocaban al centro de la pista, creando un efecto espectacular sobre el público, sobre todo, visto desde arriba. Las gradas, no llegaron a llenarse en ningún momento, pero sí el ruedo, que presentaba un aspecto inmejorable. En la fiesta, nos encontramos con muchos amigos y compañeros como: Álvaro y Gila de eltentaculo.com (quienes estuvieron en la fiesta desde primera hora), Jorge y David Sánchez de Evidance.net, Raúl Macías del colectivo 13th, Miguel Ángel Alonso, Dj Nuke, Nacho Quiroga, Dj Nikko etc. Aproximádamente a las 10.30 de la noche, comenzó su sesión el primer deejay internacional de la noche: Surgeon. Nos ofreció una gran sesión, más contundente de lo que suele ser habitual al comienzo de la noche; por desgracia, todavía éramos muy pocos y la pista estaba practicamente vacía, tan sólo escuchámos el principio de su sesión, ya que como la noche era muy larga, decidimos salir a tomar algo y volver a entrar más tarde.

CIERRE

Cuando volvímos a entrar, Richie Hawtin enloquecía con su música a un público entregadísimo. Alternando continuamente minimal como "Love is stronger than pride" de Michael Mayer con cosas mucho más movidas como el clásico de Technasia "Acid storm". No dejó indiferente a nadie, quizá no consiguió convencer a los puristas, ni pudo dejar contentos a los que iban con ganas de bailar sin parar, pero como siempre, estuvo a una gran altura. Richie Hawtin dió paso a James Ruskin, sonido inglés 100%. Una selección musical muy correcta, mezclada con la maestría habitual de James. Sonaron temas muy conocidos como el Tres demented de Carl Craig o el remix de Mark Broom incluido en el Coda 010, Lost memories part2 de Joris Voorn etc. combinados con partes en directo que mezclaba desde un sampler, y todo ello con la guinda de un cierre que hizo estragos en la pista, con el famoso Blueprint 21, su propio disco "After dark". No se me ocurre un fin de fiesta mejor que el que nos prepararon Ben Sims y Mark Broom. Muchísima técnica combinada con discos muy bailables que hicieron estragos en la pista, sobre todo los más conocidos como Rue East "Birmingham" (Ben Sims rmx), Manipulated (Adam Beyer Remix), The Bells, La Real, Street Carnival, y el remix aún sin publicar que ha hecho el noruego Cave del "Give it up" de the Goodmen... La fiesta se alargó una hora más de lo habitual gracias al cambio de horario, finalizando a las 6 de la mañana según el nuevo horario. La fiesta fue un auténtico exitazo, tanto en organización como en afluencia de público; y estámos seguros de que en próximas ediciones, se darán mayores facilidades a la prensa, para que podámos ofreceros espectaculares y completos reportajes de uno de los eventos Techno más importantes de la capital: Arena Dance. (JUANAN)

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

IVÁN Y RAÚL MACÍASÁLVARO Y GILACOMIENZOSGOGOSPISTAIVÁN, GOES Y CÍAPISTA
PISTANUKE, NACHO Y MIGUEL ÁNGELNUKE Y NACHO QUIROGAFIESTEROSGOGOGOGOPISTA
FIESTEROSPISTAGOGOPISTAGOGOJORGE Y CÍAPISTA
FIESTEROSPISTADAVID Y TXUSPIPISTAALEX T Y CÍAPISTAPISTA
GOGOFIESTERASPISTAPISTAPISTAPISTAJUANAN, JAVI Y DAVID
PISTAPISTANIKKO, NACHO Y CÍAPISTAPISTAFIESTEROSPISTA
PISTAFIESTEROSPISTAFIESTEROSVELO, CHECHU Y CÍATATUAJEPISTA
PISTAPISTAFIESTEROSFIESTERAPISTAPISTAGOGO
PISTAGOGOFIESTEROSPISTAFIESTEROSPISTABLANCA
BLANCA Y JAVIPISTAPISTABLANCA Y JOSEPISTAPISTAPISTA
PISTAPISTAFIESTEROSPISTAPISTAFIESTEROSPISTA
PISTAFIESTERASPISTAPISTAPISTAPISTAIVÁN, DAVID Y VITI
PISTAPISTAVITI Y CÍAPISTAPISTABLANCA Y JUANANPISTA
PISTAPISTAJOSE Y DAVIDPISTAPISTAVITI Y CÍAPISTA
PISTAPISTAPISTAPISTAPISTAPISTAPISTA
PISTAFIESTEROPISTAPISTACARLOS Y CÍAPISTAPISTA
PISTAFIESTEROSPISTAPISTAPISTAPISTAIVÁN Y CÍA
PISTAPISTANATALIA, PABLO Y TXUSPIPISTAPISTAFIESTEROSPISTA
PISTAPISTADAVID SÁNCHEZPISTAPISTACIERRECIERRE
CIERRECIERRECIERRECIERRECIERRECIERRECIERRE
  CIERRECIERRE