Oro Viejo.
 
Lugar: Sala Fabrik.
Fecha: 29 de noviembre de 2003.
Reportaje by: Iván y Juanan.
Agradecimientos: A Daniel Perellón.

 

DJ NANO

El pasado sábado 29 de noviembre, tuvo lugar en Fabrik una de las mayores fiestas del año: "Oro Viejo", uno de los mayores tributos a la música remember. Resulta impensable que en estos momentos de crisis en el panorama Dance, dónde la mayoría de las salas funcionan al 50% y muchas se ven obligadas a cerrar, un sólo deejay sea capaz de llenar una sala con aforo para cerca de 10.000 personas; pues ese deejay existe, es español y se llama Dj Nano. Un deejay que con tan sólo 26 años ha sido residente de las mejores salas y eventos de Madrid, uno de los mayores impulsores de la música Dance en la capital, un deejay cargado de energía y carisma que hace especiales todas sus sesiones. Dj Nano fue capaz de atraer a más gente que el mismísimo Carl Cox; en las taquillas de Fabrik se colgó el cartel de "aforo completo" y no fueron pocos los que tuvieron que irse ante la imposibilidad de conseguir una entrada. A todos nos gusta la música remember, porque no es sólo música, son recuerdos, sentimientos, emociones... Dj Nano nos trasladó al pasado ofreciéndonos los mejores temas Dance de las últimos 15 años; temas cargados de nostalgia, que están grabados en nuestra memoria y que cada vez que los escuchamos nos hacen recordad "aquellos maravillosos años", temas que sólo unos pocos afortunados poseen en sus maletas. Después de estar casi una hora parados en la carretera por un impresionante control de la Guardia Civil que colapsó el tráfico y de tener que aparcar fuera del parking porque éste estaba completo, entramos en Fabrik a las 2 más o menos; en esos momentos la sala estaba completamente llena, y aunque ya he estado en varias ocasiones, nunca me acostumbraré a la espectacularidad de Fabrik, es impresionante subir a la cabina y ver la pista completamente llena.

DJ NANONos perdimos las primeras horas de la sesión, momentos en los que tuvo que sonar la mejor música de la noche, música de finales de los 80, principios de los 90, el Trance ácido de Omen y el mejor Techno Pop de New World. Cuando entramos, estaban sonando temas de principios y mediados de los 90; Dj Nano fue haciendo un recorrido por las salas dónde ha pinchado ofrecíendonos los temas que más sonaron en cada una de ella, finalizando su sesión con todos los temazos que sonaron en el Techno House Festival (finales de los 90) y que fueron los que predominaron toda noche. A lo largo de las más de siete de horas de sesión, pudimos escuchar temas como: "Some where over the rainbow", "Right in the Night", "Children", "Lover why", "Dreaming", "Till I Come", "Get it up", "GSM", "First Rebirth", "Day Time", "In my eyes", "Ameno", "Seven days & one week", "Back to earth", "Don´t give it up", "Taub","Chumixx", "Keep it that way", "Arpegia", "Bells", "House of house", "Are am I", "Phat Bass", "Carte Blanche", "Run with you", "Light to rainbow", "Timewarp", "Anglia", "Miami", "Genuine Draft", "Own time is now", "Pray", "Age of love", "Pulvertum", "Iguana", "Children of the Demon", "Kiss", "You and me", "Komodo", "Misterious Time", "Spastik", "Turn the tide","Let me show you Lizard", "Der Spiegel", "We will survive", "Witches", "Fine day", y un largo etcétera, además sonó en varias ocasiones pero sin llegar a meter el subidón el "Mother Fucker Go"... ¿Qué os puedo contar de todos estos temas? Creo que sobran las palabras. La verdad es que échamos de menos muchísimos temas, que posiblemente sonaron antes de que llegásemos. Como en todos los acontecimientos importantes, nos encontramos con mucha gente conocida en la fiesta: Neil, Napo, Elesbaan, Oscar Montero, Miguel Ángel Alonso y dj Nuke, Rafa, Luisman, nuestros compañeros Diego de Technodance y Mario de eltentaculo etc.

FABRIK, IMPRESIONANTE!!

Sinceramente, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una fiesta como en Oro Viejo, fue un FIESTÓN con mayúsculas, la gente no paró de bailar en ningún momento, cuando estabas bailando un tema mítico, entraba uno todavía mejor. Si la fiesta fue impresionante, el cierre de la sesión no lo fue menos...primero sonó "Close my eyes" que nos puso la carne de gallina a todos, sobre todo cuando escuchamos: "Tú te llamas Fabrik, yo me llamo dj Nano", después metió "Metalhammer" con todo su subidón y vibró sala entera; y para cerrar eligió "Lover Why" (un tema muy especial para mi) que llenó de buen rollo la sala. Cuando los porteros ya estaban echando a todo el público y sólo quedábamos unos pocos en la pista, entró con toda su fuerza "Are am I", fue impresionante ver a todo el mundo que ya estaba en salida correr de nuevo hacia la pista para bailar éste último tema, y cuando pensábamos que éste era el defitivo, Nano nos regaló el "Phat Bass", ¡fue increíble! sin lugar a dudas, uno de los cierres más espectaculares que he visto nunca. Deberíais ver la cara de indecisión de los porteros, que no sabían que hacer, si echar a la gente o dejar que continuasen bailando; todo el público alababa a dj Nano y éste a la vez animaba al público. Quiero felicitar a dj Nano por la hazaña que realizó en ésta fiesta, y por el mérito que tiene permanecer más de siete horas pinchando, sin parar de bailar, animando al público continuamente. ¡Enhorabuena Nano! (JUANAN).

 

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

 

JUANMA, SERGI Y CIA PINE, CÉSAR Y CIA LEBRELES SERGI Y CIA LA MÁXIMA AUTORIDAD DE FABRIK!!! NANO NAPO
PISTA GOGO DJ NANO DJ NANO FIESTEROS MARÍA Y CIA MIGUEL ANGEL, NUKE Y CIA
DJ NANO DJ NANO RAFA Y CIA RAFA Y CIA PISTA GOGO GOGO
DJ NANO GOGO DJ NANO DJ NANO DJ NANO DJ NANO DJ NANO
PISTA DJ NANO DJ NANO JUANAN Y CIA JUANAN, CHUSPI Y CIA MEGATRÓN MEGATRÓN
PISTA PISTA PISTA GOGO PISTA PISTA PISTA
PISTA DJ NANO DJ NANO DJ NANO PISTA PISTA PISTA
PISTA PISTA MEGATRÓN JUANAN, MARIO Y CIA PISTA PISTA PISTA
JUANAN Y CIA PISTA PISTA PISTA PISTA PISTA NANO Y CIA
DJ NANO DJ NANO FIESTERA VAMOS YA!! PISTA PISTA ELESBAAN Y CIA
JUANAN, CESI Y CIA SERGI Y CIA JUANMA Y CIA JUANMA Y CIA JUANAN Y CIA LUCES LUCES
LUCES PINE Y CIA PINE Y CÉSAR FIESTEROS PINE Y CIA CÉSAR, ÁNGEL Y ALEX ROSA Y CIA
ALEX Y ROSA PINE Y CIA ELESBAAN Y LUISMAN MEGATRÓN PISTA PISTA PISTA
LUCES PISTA PISTA PISTA PISTA JUANAN Y CIA CIERRE
CIERRE CIERRE IMPRESIONANTE!! CIERRE CIERRE CIERRE ÚLTIMO TEMA