Hard Times, Ferry Corsten (4-4-2003).

 
Fiesta Hard Times (Ferry Corsten).
Lugar: Sala Arena.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: A Luisman y Rafa.

 

FERRY CORSTEN Después de poder disfrutar de grandes deejays trance como Shane 54, Airwaves, Misja Helsloot etc. en la ya desaparecida sesión púlsar, el pasado viernes pudimos disfrutar en la sala Arena de uno de los mejores deejays y productores de trance: Ferry Corsten. Ferry Corsten es considerado como el productor más importante del sonido trance a nivel mundial. Si bien comienza a producir temas en el año 1996, no le llega la fama mundial hasta el lanzamiento del tema "Out Of The Blue" con el que recuperó la melodía y el sonido trance, logrando incluir esta canción en decenas de recopilatorios y siendo una de las canciones más solicitadas y bailadas del año 1999. Ferry Corsten, desde entonces, no ha parado de trabajar para el sello Tsunami, de su propiedad, con el que lanza todos sus éxitos y que cuenta con el respaldo de Purple Eye (Holanda). Además de su faceta de productor es considerado uno de los mejores dj's del mundo, lo que le ha permitido, por ejemplo, remezclar los recopilatorios "Trance Nation" de Ministry Of Sound. Temas como "Out Of The Blue" o "Carte Blanche (by Veracocha)" lo llevaron en el año 1999 a obtener el premio de productor del año en los premios Ericsson Muzik. Incluso en el año 2000 obtuvo el prestigioso "Silver Harp" en Alemania reconociendo su gran aportación a la música germana. La presencia de Ferry Corsten en Madrid, es un síntoma de que el Trance se empieza a entender y empieza a gustar en la capital. La fiesta Hard Times no sólo contó con la presencia de Ferry Corsten, sino que también participaron en el evento un gran número de deejays españoles de reconocido prestigio. La fiesta fue organizada conjuntamente entre la promotora de fiestas madrileña Fantasías animadas de ayer y hoy y el grupo de ocio levantino KM (KM Benidorm); y el lugar elegido para el evento fue la emblemática sala Arena de Madrid.

FERRY CORSTEN, NANO Y BRIAN CROSS Esta vez llegamos a Arena algo antes de lo habitual (la ocasión lo merecía), no había mucha gente, pero una fiesta de estas magnitudes era garantía de llenazo. En cabina estaban pinchando Jordi Robles y Brian Cross, que fueron alternándose durante toda la sesión. Cuando la sala se estaba llenando, abrieron la planta de arriba, dónde abrió sesión dj Suze, marcándose una sesión fiel a su estilo. En la planta principal, después de Brian Cross y Jordi Robles, entró dj Nano, que nos ofreció una sesión algo más trancera de lo habitual con temas como "loneliness" de Tomcraft. En esos momentos, la sala estaba completamente llena (pero sin agobios); además de los deejays que pincharon en el evento, pudimos ver muchas caras conocidas: Mónica X, Oscar L, dj Nuke, los webmasters de las principales webs dance de España, Jorge Goes, Fran, Alex-T etc. Nano cerró su sesión con el tema número 1 en Arena: "Shine" de Darrent Tate y Jono Grant (versión vocal) y dió el relevo al dj más esperado por todos: Ferry Corsten (que entró en cabina como una verdadera estrella). Su sesión no defraudó a nadie, el público estaba completamente entregado a Ferry y Ferry al público, demostró porqué es uno de los mejores djs del mundo, y también demostró que es uno de los mejores productores del mundo, ofreciéndonos en su sesión sus producciones y remezclas más famosas: "Out of the Blue", "Punk", "Ligaya", Subsola so pure (remix de Ferry Corsten), System F "Solstice", Eon "Pocket damage", y se vivieron los mejores de la noche cuando puso el conocido por todos "Carte Blanche" (by Veracocha). También nos ofreció otros temas como "Solar coaster" de Solar Stone; un gran número de los temas los puso en Cd, algo que nos llamó mucho la atención; durante toda la sesión derrochó gran técnica y profesionalidad y se le veía que disfrutaba haciendo bailar a la gente, sin ninguna duda, se llevó un buen recuerdo de Madrid.

PERFORMANCE Durante la sesión de Ferry Corsten, pudimos disfrutar de la actuación de espectaculares performances (algo poco habitual en Arena). Mientras pinchaba Ferry Corsten, en la planta de arriba estaba dj Yvan, ofreciendo una sesión de gran calidad. Después de Ferry Corsten, volvió a entrar dj Nano, que comenzó con su temazo "El Mar", y nos ofreció una breve sesión para dar paso rápidamente a dj Marta. Marta se marcó la sesión más comercial de toda la noche, ofreciéndonos una sesión fiel al estilo Radical, con temas como el archiconocido "The Red Hood" de Danni Boy y Juanma Dc y el "Stay with me" de Noyze entre muchos otros. El encargado de cerrar la sesión fue Abel System. La fiesta fue auténtico exitazo, fruto de la unión de Fantasías Animadas y KM Benidorm y gracias a que se celebró en una sala como Arena, que permitió una perfecta organización del evento. Y os recuerdo a todos, que el próximo sábado podremos ver al mejor dj del mundo en la capital: dj Tiesto. (JUANAN).

 

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

 

BARRERA SR GOES Y JUANAN JUANAN Y CIA SUZE YVAN YVAN Y SUZE PONIENDO CARAS CÉSAR, NANO Y PINE.
BRIAN CROSS CABINA JORDI ROBLES JORDI ROBLES ESTE GOES!!! MONICA X Y CIA YVAN
IN SESION YVAN BEA Y CIA CABINA FERRY CORSTEN FERRY CORSTEN FERRY CORSTEN
FERRY CORSTEN FERRY CORSTEN OSCAR L CARLOS Y CIA PERFORMANCE FERRY CORSTEN PERFORMANCE
ESPECTÁCULO DE PERFORMANCES PERFORMANCES PERFORMANCES PERFORMANCES PERFORMANCES CARLOS Y CIA FIESTERAS
FERRY CORSTEN FERRY CORSTEN PERFORMANCES FERRY CORSTEN PÚBLICO POR LOS SUELOS PERFORMANCES
PERFORMANCES PERFORMANCES PERFORMANCE PERFORMANCE CABINA MANOS ARRIBA DJ NANO
FERRY CORSTEN Y PINE FERRY CORSTEN FERRY, NANO Y BRIAN CROSS FERRY CORSTEN VAMOS YA!! LUISMAN MANOS ARRIBA
NANO NANO JUANAN Y BEA JUANAN, JORGE GOES, FERRY CORSTEN Y BRIAN CROSS YVAN NANO IN THE SKY EL PINE Y CIA BIEN ACOMPAÑADOS
LLENAZO PUBLICO MARTA MARTA PISTA BEA Y JUANAN