Code 02.
Lugar: Sala Paladium.
Fecha: 19 de diciembre de 2003.
Reportaje by: Iván y Juanan.
Agradecimientos: A Nuke, Rioja y Viero.

 

OLIVER HO

El pasado viernes, tuvo lugar en la sala Paladium la sesión code 02. Después del impresionante cartel de Code 01, dónde pudimos disfrutar de deejays de la altura de Filterheaz y Gaetano Parisio; en ésta ocasión pudimos disfrutar de la presencia de Oliver Ho, James Ruskin y Claude Young; tres deejays que a pesar de haber pinchado en muchas ocasiones en España, nunca habían coincidido los tres juntos en la misma cabina....todo un lujo poder disfrutar de estos tres grandes deejays en una misma fiesta. Después de dar varias vueltas para aparcar (lo que presagiaba un llenazo), llegamos a la sala Paladium; allí nos recibió Nuke y por fin conocimos a Viero y Rioja que nos trataron genial, además, en la fiesta nos encontramos con Txapu de Suburban y Nacho Quiroga de MQM. El encargado de abrir la sesión fue el residente de Code César Almena, hizo una apertura de sesión espléndida, con ritmos house y techno house que poco a poco iban tomando más fuerza, gracias también al despliegue técnico que hizo. Entre los discos que puso pudimos escuchar temas de Bando, Cristian Varela, Vince Watson y el Voices of Africa 3 de Umek.

JAMES RUSKINNuke cogió el testigo de César y aunque empezó tranquilo, enseguida se fue contagiando del gran ambiente que iba tomando la pista, lo que hizo que poco a poco la comunión entre dj y público fuese mayor, lo que se hizo especialmente patente en el cierre de sesión, cuando los sonidos tribales y las batucadas del "Street Carnival" pusieron la sala patas arriba. La gente estaba a punto de caramelo cuando se inició la sesión de Oliver Ho, quien sin embargo comenzó su set muy oscuro, lo que paró un poco a la gente, pero en seguida dio un giro más bailable a su sesión, y pudimos ver al auténtico Oliver Ho en acción, que sorprendió a todos cerrando con el "Fast Food" de Rumenige, en esos momentos, la sala ya estaba completamente llena, pero se estaba muy a gusto y sin ningún tipo de agobios. La noche había empezado fuerte, y aún nos quedaban los platos fuertes. El primero, James Ruskin, que estuvo simplemente sublime. Este grandísimo dj pocas veces defrauda a la pista, y en esta ocasión estuvo magistral, por música y por técnica. Además pudimos disfrutar de muchísimos discos que aún no han sido publicados y que James nos trajo en CD.

CLAUDE YOUNG

El cierre de la fiesta corrio a cargo de Claude Young. Nos lo venían avisando estas ultimas semanas a medida que se acercaba Code02, pero aun así, quedamos alucinados con este impresionante dj. Ya habías tenido la ocasión de verle pichar en otras ocasiones, pero nunca dejará de sorprendernos. En principio iba a pinchar con Final Scratch, pero finalmente se decantó por los vinilos tradicionales. Todo un recital de scratches ejecutados cada cual más temerariamente y las virguerías habituales en todas sus sesiones, hicieron que una abarrotada pista se volviera literalmente loca con la música y la técnica del crack de Detroit. Un Claude Young entregadísimo, que sin lugar a dudas, fue uno de los que más disfrutó durante toda la noche (España es uno de sus países preferidos) y que nos ofreció una sesión realmente espectacular. Y el cierre fue simplemente apoteósico con el "Knights of the Jaguar" de Dj Rolando, después de acabar su sesión, mucha gente se acercó a saludar a Claude, y él los atendió a todos derrochando símpatía y buen humor. Aprovecho para felicitar a Nuke, Cesar Almena y a todos los responsables de la sesión Code por éste exitazo, y quiero dar las gracias una vez más a Viero y a Rioja. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

 

TXAPU Y JUANAN JUANAN Y NACHO QUIROGA OLIVER HO OLIVER HO OLIVER HO OLIVER HO OLIVER HO
OLIVER HO OLIVER HO ALVARO E ISRA OLIVER HO OLIVER HO OLIVER HO OLIVER HO
PISTA OLIVER HO PISTA PISTA OLIVER HO JAMES RUSKIN JAMES RUSKIN
JAMES RUSKIN JAMES RUSKIN JAMES RUSKIN JAMES RUSKIN JAMES RUSKIN JAMES RUSKIN JAMES RUSKIN
CÉSAR ALMENA Y NUKE JAMES RUSKIN JAMES RUSKIN CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG
CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG LOS TRES DJS CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG
CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG PÚBLICO CLAUDE YOUNG
PÚBLICO CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG
CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG CLAUDE YOUNG PÚBLICO CÉSAR Y NUKE PÚBLICO CLAUDE YOUNG
PÚBLICO ESOS DJS!! CÉSAR ALMENA Y CIA NUKE CLAUDE Y CIA CLAUDE YOUNG Y CIA NUKE
  CLAUDE Y OLIVER HO NUKE Y CLAUDE DEEJAYS!! LOS CINCO DJS Y RIOJA