::: Ultra Music Festival :::


Lugar:
Bicentennial Park (Miami).

Fecha: 25 de marzo de 2006.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Jessica Cohen.


Adam Beyer

El sábado 25 de marzo fue realmente especial, sin lugar a dudas el mejor día de nuestro viaje a Miami. Después de descansar un par de horitas, nos fuimos al Ultra Music Festival. Antes de empezar, me gustaría destacar todas las facilidades que tuvimos, tanto en Ultra Music Festival como en Carry On, la profesionalidad del departamento de prensa es realmente excepcional. El Ultra Music Festival, es el festival oficial de la Winter Music Conference, y se incluye dentro de su programación. Este año, el lugar elegido para celebrar el festival, ha sido el Bicentennial Park, situado al lado del American Airlines Arena (el estadio de los Miami Heat), donde se celebra el Carry On. Llegamos al festival a primera hora, y esperábamos que ya hubiese gente, pero al contrario que en los festivales europeos, en Ultra Music la gente llega muy tarde, de hecho, las grandes actuaciones no comienzan hasta las 5 de la tarde. El Ultra Music Festival cuenta con 13 zonas diferentes, entre las que descatan el Open Air, la zona principal y donde tienen lugar las grandes actuaciones (The Prodigy,The Killers...), la carpa Carl Cox & Friends (la más grande y espectacuar de todas), la carpa Techno, House y las carpas de Breaks, Drum&Bass y de colectivos. Además de todo tipo de tiendas de merchandise, zona vip, alimentación etc. La zona Open Air era inmensa, con una gran escenario y un potente sonido, pero esta y todas las zonas, eran mucho más sobrias que las de los grandes festivales de Holanda. El espacio que más triunfaba desde primera hora era la House Tent, en la House Tent disfrutamos de artistas como: Armand Van Helden, Benny Benassi, Seb Fontaine, Robbie Rivera, Junior Sánchez, Harry Romero etc. todos auténticos ídolos en Norteamérica. Esta zona estuvo llena hasta el cierre de la fiesta, con un público entregadísimo que enloquecía con todos los tracks que sonaban. A pesar de ser una zona 100% House, los ritmos electro estaban presentes en todos los sets.
Una vez vistas todas las zonas y organizados, nos fuimos hasta la zona principal para disfrutar de los que para mi, fueron los mejores del evento: Infected Mushroom.

Paul Van Dyk

A pesar de que aún era muy pronto, los israelíes comenzaron con muchísima fuerza su directo. Mientras uno se encargaba de manejar la mesa y poner las voces, otro hacía virguerías con el sintetizador Nord Lead 2... ¡era increíble!, sin olvidarnos del guitarrista. En la pista vimos muchas banderas de Israel y un gran apoyo hacia estos artistas. Después de la actuación de Infected Mushroom, pasamos un buen rato entre las tiendas Techno y Carl Cox & Friends, estaban juntas y la música que sonaba en las tiendas era muy parecida y de mucha calidad. En la tienda Carl Cox & Friends disfrutamos de los sets de Danny Howells y Josh Wink, no había mucha gente en estas zonas, pero la poca gente que había lo daba todo. En la sesión de Danny Howells predominó el Techno, y el Electro Minimal, y la de Josh Wink fue aún más electro. En la zona Techno, el Techno más contundente se combinaba con Electro y Minimal, lo pudimos comprobar en los sets de Adam Beyer y Cristian Smith, y más tarde en los sets de Mauro Picotto y Richie Hawtin, todos estos artistas siguieron una línea muy parecida. Como ejemplo, nos sirve el cierre de Cristian Smith: Fairmont "Gazebo", la última referencia de Border Community, un cierre inolvidable. Nos llamó la atención las carpas Breaks y Drum&Bass, a pesar de que actuaban artistas desconocidos para nosotros, tenían una gran aceptación entre el público y estaban muy llenas. De vuelta a la zona principal, le llegó el turno a Hernan Cattaneo. Un deeajay muy técnico, con una selección musical excelente (por algo es uno de los mejores djs del planeta), pero al que le faltó fuerza. Después del set de Infected Mushroom y de los artistas Techno, la sesión de Cattaneo nos pareció demasido suave. Algo negativo en la Open Air, era la falta de continuidad entre los artistas; entre las actuaciones, se ponía un cd, que muchas veces no era muy acertado y cortaba el "rollo". El escenario, se configuraba de forma distinta para cada artista, y entre actuación y actuación había un parón considerable.


Ultra Music FestivalDespués de Hernan Cattaneo, le llegó el turno a Erick Morillo, a quien tan sólo le vimos unos minutos. A las 7 de la tarde llegaba un amigo de España y teníamos que recogerle en el aeropuerto, llevarle al hotel, volver etc. En el viaje, entre unas cosas y otras perdimos alrededor de 3 horas, 3 de las horas más importantes del festival, en las que nos perdimos las actuaciones de artistas como: Prodigy, The Killers, Paul Oakenfold, Sander Kleinenberg, Junkie Xl etc. Cuando salimos del recinto, nos encontramos un montón de gente haciendo cola, una cola que no habíamos encontrado antes, como ya he dicho, la gente fue muy tarde al festival. De vuelta al festival, fuimos directamente a ver a Carl Cox, uno de los artistas que nunca fallan, sólo vimos su cierre, como siempre espectacular; en esos momentos la Zona Carl Cox & Friends estaba completamente llena (igual que el resto del recinto). Mientras mis compañeros disfrutaban de la sesión de Danny Tenaglia, me escapé para ver al número uno del mundo: Paul Van Dyk. Paul tenía al público entregadísimo, y en la Open Air no cabía un alfiler durante su actuación (como podéis ver en las fotos). Paul nos ofreció un set Trance, Progressive con algunas pinceladas Electro. Paul disfrutaba más que nadie, elaboraba todas sus mezclas, nos deleitaba con una selección musical exquisita, en definitiva, no defraudó a nadie. Danny Tenaglia nos ofreció una sesión muy Techno, Techno demasiado machacón con House muy contundente, pero muchas veces demasiado lineal. Su set nos decepcionó, esperábamos mucho más de este artista, uno de los más valorados en la escena mundial. No podemos criticar su entrega, en ese sentido es único, sabe como animar al público: durante su set no paró de animar con el micro, se bajó a bailar con una gogo, se bajó a saludar al público, nos iluminaba con un foco... ¡es un auténtico showman!, aunque en algunos momentos descuidaba sus mezclas. Nos fuimos de Ultra Music Festival (muy satisfechos) unos minutos antes del cierre, ya que Carry On esperaba, el día iba a ser muy largo...
<<continúa>>

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO: Galeria 1 (139 fotos) --- Galeria 2 (138 fotos)

Clubber Infected Mushroom Clubbers Clubbers Clubbers Clubbers Clubbers
Ángel Sánchez y Juanan Gogos Clubbers Ángel Sánchez y Juanan Escenario principal Zona Carl Cox & Friends Infected Mushroom
Escenario principal Clubbers American Airlines Arena Clubbers Clubbers Infected Mushroom Zona Drum&Bass
Guitarrista Público Clubbers Shows Clubbers Clubbers Clubbers
Stand proyecciones Clubbers Clubbers Clubbers Clubbers Clubbers Clubbers
Vocalista Clubbers Vocalista Clubbers Clubbers Infected Mushroom Vocalista
Clubbers Clubbers Clubbers Infected Mushroom Ultra Music Festival Clubbers Clubbers
Clubbers Tent House Clubbers Guitarrista Clubbers Gogo Clubbers
Clubbers Clubber Clubbers Infected Mushroom Speaker Manos arriba!! Clubbers
Clubbers Clubbers Clubber Clubbers Clubbers Danny Howells Clubbers
Clubbers Clubber Clubbers Ultra Music Festival Clubbers Clubbers Live
Estella y cia Danny Howells Clubbers Carl Cox & Friends Clubber Gogos Clubbers
Estella Ángel, Estella y Juanan Ultra Music Festival Adam Beyer Clubbers Gogo Clubbers
Clubbers Vocalista Carl Cox & Friends Ángel y cia Clubbers Ultra Music Festival Breakers
Breaker Clubbers Adam Beyer Breaker Clubbers Carl Cox & Friends Vocalista
Zona Techno Carl Cox & Friends Clubbers Clubbers Ultra Music Festival Cristian Smith Clubbers
Carl Cox & Friends Clubbers Breakers Ultra Music Festival Adam Beyer Ultra Music Festival Cristian Smith
Carl Cox & Friends Ultra Music Festival Clubbers Ultra Music Festival Breakers Ultra Music Festival Clubber
Ultra Music Festival Breaker Ultra Music Festival Zona Breaks Clubbers Ultra Music Festival Vocalista
Zona Breaks Vocalista Ultra Music Festival Vocalista Clubbers Carl Cox & Friends