::: Txitxarro 30 Aniversario :::

Lugar:
Txitxarro.

Fecha: 10 de junio de 2006.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: PG2.


Marcel Woods

El pasado sábado 10 de junio, se le celebró el 30º Aniversario de una de las salas más míticas del Norte de España: Txitxarro
. Uno de los hechos que ha marcado estos 30 años de historia, fue el atentado de la banda terrorista ETA el 10 de septiembre del año 2.000. Pero esto hecho, no supuso el final de la sala, que resurgió cual Ave Fénix con más fuerza que nunca. 25 kilos de explosivo, acabaron con el edificio, pero no con el espíritu de Txitxarro; todos los que hemos visitado esta sala, sabemos que Txitxarro es mucho más que "la discoteca de la bomba". En esta nueva temporada de Txitxarro, han pasado artistas de la talla de Armin Van Buuren, Marco V, Signum, Katana etc. Para celebrar los 30 años de historia prepararon una fiesta de 3 días realmente especial. El viernes, los artistas invitados fueron Bando y Cristian Varela, el sábado Marcel Woods y el domingo los protagonistas fueron los residentes de la sala PG2 y Patt. Visitamos la sala el sábado, que fue el día más potente de los tres. Además de poder disfrutar de grandes artistas, disfrutamos de algunos extras en la sala: visuales, cañón de fuego, sala del vidente, tatuajes... y lo más sorprendente de todo, la tirolina; una impresionante tirolina situada en la última planta con un recorrido de 400 metros. Lo más increible de todo, es que estuvo lanzándose gente durante toda la noche. Otro de los extras que nos llamó la atención, fue el láser que se proyectaba en la montaña, y que formaba diferentes figuras animadas. El llenazo fue impresionante, tanto el parking de arriba como el de abajo se llenaron en unas pocas horas, y los asistentes tuvieron que aparcar a ambos lados de la carretera. Nos llamó la atención la cantidad de franceses que había, en el parking gran parte de los coches tenían matrícula de Francia.
Dj Patt

Llegamos a Txitxarro muy pronto, a las 10 de la noche ya estábamos en el parking. Cuando entramos a la sala, en cabina estaba PG2, la noche iba a ser muy larga y en estos primeros momentos nos ofreció los ritmos más suaves, escuchamos grandes tracks como Ame "Rej", uno de nuestros preferidos. Cuando la pista pedía más contundencia, Pablo (PG2), nos ofreció una sesión muy especial, un set remember recordando los temas que más han sonado en Txitxarro a lo largo de estos años. Durante su excepcional set se vivieron los mejores momentos de la noche, escuchamos clásicos como: Dj Tiesto "Obsession" (Frank Biacci remix), Delirium "Silence", Chriss Source "Hughsn Kisses", Rank 1 "Airwave", PG2 present Txitxarro "Forum of love", Blue Alphabet "Yellow evolution"... ¡fue una sesión increíble!. A las dos aproximádamente le llegó el turno al más esperado de la noche: Marcel Woods. El más esperado para nosotros, porque gran parte del público se fue al parking durante su set. Lo he comentado en varias ocasiones, y esta vez lo he vuelto a comprobar de nuevo, el público de Txitxarro no va a la sala a ver Marcel Woods, Armin, Marco V o cualquier otro invitado, van a ver a los deejays residentes PG2 y Patt, el público los adora y esto se puede comprobar a lo largo de la noche con multitud de muestras de complicidad entre los deejays y su público. Marcel Woods comenzó su set con mucha fuerza, con "Advanced" (revisited remix), su demoledor comienzo cargado de temazos hizo que su set perdiese fuerza poco a poco e incluso en algunos momentos resultó algo lineal. Marcel Woods es uno de nuestros artistas favoritos, y quizá por eso esperábamos mucho más de su set. En su contundente set, no faltó el mítico "Cherry Blossom", con el que se vivió uno de los momentos clave de la noche y un nuevo remix de "Advanced" (que supera a todos los demás), también nos deleitó con temas como: Marco V "Automanual" (Innercity remix), Armin Van Buuren "Control Freak" (Sander Van Doorn remix), Randy Katana "Play It Louder", U2 "Vertigo" (un remix bastante pobre) etc. No nos olvidamos de la zona Txil Aut, donde nos visitaba desde Dinamarca Martinez, quien nos ofrecía música de mucha calidad y mezclada con una gran maestría.


PG2 Después del set Marcel Woods, Patt nos deleitó con una pequeña muestra de lo que nos ofrecería más tarde, pocos pero intensos minutos de sesión. Su set sirvió de enlace entre el set de Marcel Woods y el de Sergio Vega, el otro invitado de la noche. Quizá Sergio Vega debería haber pinchado mucho antes, Marcel Woods nos ofreció una sesión muy dura y Patt también metió mucha caña, en cambio, Sergio Vega comenzó su set con House y Tech House, música muy elegante, pero que paró el ritmo de la sesión. Su set fue evolucionando poco a poco y cogiendo cada vez más fuerza, al final escuchamos electro bastante contundente, los últimos momentos de su sesión fueron extraordinarios y el público supo agradecerselo. Nos presentó sus nuevas producciones, y nos hizo vibrar con pelotazos como Nick & Danny Chatelain "Is killing me" (no me quedan palabras para elogiar este track). A las 6 de la mañana, entró en cabina Patt muy motivado, hizo una sesión recordando los temas que más han pegado en Txitxarro en éste último año. Escuchamos temas como: Who is who "Not so dirty", Mad8 "Work this pussy",
Nick & Danny Chatelain "Is killing me", Sucker djs "Lotta Lovin", D.O.N.S. feat Technotronic "Pump up the Jam" (remix) etc. Respecto a nuestras últimas visitas a Txitxarro, hemos apreciado un gran cambio en su línea musical, antes apostaban por estilos como el trance o el progressive house, ahora predomina el electro house; suene un estilo u otro, en Txitxarro siempre apuestan por la música de calidad. Patt y PG2 se fueron turnando hasta el cierre, que nos dijeron que se alargaría hasta a las 9.30 o 10.00 de la mañana. Pasadas las 8.00 de la mañana, y después de una gran noche, nos fuimos. Al salir, nos encontramos con un parking completamente lleno de personas, es sorprendente ver como en el parking hay miles de personas y en la sala no hay ningún tipo de agobio, incluso en algunos momentos estaba a medio gas. Nos comentaron que esto era algo habitual allí, la gente pasa más tiempo en el parking que dentro de la discoteca, tanto en verano como en invierno. El público entra en la sala algunos momentos, pero la mayor parte del tiempo la pasa en el parking. Nos chocaba ver un parking a reventar, coches a los dos lados de la carretera y aparcados a gran distancia de la sala, y en el interior estar toda al noche muy a gusto. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

Itziar Vicentín!! que te va a dar algo!! Plato Gente Txitxarro Gogos Txitxarro PG2
PG2 Marcel Woods PG2 PG2 PG2 PG2 Gente Txitxarro
PG2 Valiente!! Gente Txitxarro PG2 Miguel y Mº Jose PG2 PG2
Gente Txitxarro Marcel Woods Gente Txitxarro Marcel Woods Gente Txitxarro Marcel Woods Txitxarro
Marcel Woods PG2 Txitxarro Gente Txitxarro Plato Marcel Woods Gente Txitxarro
Marcel Woods Carlillos y Extasix Marcel Woods PG2 y cia Marcel Woods Martinez Patt
Marcel Woods Gente Txitxarro Patt Gente Txitxarro Txitxarro Txitxarro Martinez
Gente Txitxarro Marcel Woods Gente Txitxarro PG2 y Marcel Woods César y Carlillos Txitxarro PG2
Patt PG2 Gente Txitxarro Txitxarro PG2 Patt Besucón!!!
Gente Txitxarro Sergio Vega Panete y cia Besucón!! Gente Txitxarro Martinez Txitxarro
Gente Txitxarro Martinez Marcel Woods Patt Gente Txitxarro Patt Gente Txitxarro
Patt Pablo y cia Patt Patt y Sergio Vega Martinez Sergio Vega Gogo
Gogo Patt Txitxarro Sergio Vega Patt Txitxarro Sergio Vega
Patt Txitxarro PG2 Txitxarro Sergio Vega Gente Txitxarro Sergio Vega
Sergio Vega Patt Marcel Woods Sergio Vega Gente Txitxarro Patt Txitxarro
Gente Txitxarro Gente Txitxarro Preparándose para saltar Gente Txitxarro Patt Sergio Vega Patt
Gente Txitxarro Sergio Vega Sergio Vega Marcel Woods y Patt Sergio Vega Marcel Woods Gente Txitxarro
Patt Sergio Vega Martinez Carlillos y cia Gente Txitxarro Gente Txitxarro Eeeeeeeeeeeeeeee
      Parking lleno a las 8 de la mañana