::: Trance Energy 2006 :::
Lugar: Jaarbeurs (Utrecht) .
Fecha: 11 de Febrero de 2006.
Reportaje by: Juanan y Pine.
Agradecimientos: Sergio Cardoso.


Mark Norman

En nuestro calendario internacional, una de las citas obligadas era Trance Energy. Después de lo bien que lo pasamos el año pasado, no podíamos faltar a la edición 2006. Como en todas nuestras visitas a Holanda, Sergio Cardoso se encargó de conseguirnos las acreditaciones de prensa para el festival, ¡nunca nos falla!. A pesar de la magnitud del festival y de los grandes deejays que asistieron al evento, os garantizo que los mejores momentos del viaje los vivimos un día antes de la fiesta, la noche del viernes, pero eso es algo que os contaré en otra ocasión... Como ya sabéis, Trance Energy tiene lugar en Jaarbeurs, en Utrecht, y por supuesto, estuvimos allí desde primera hora. En cuanto llegamos, lo primero que vimos fue el cartel de la entrada en el que podíamos leer: Trance Energy 2006 Sold out!, era indudable que la fiesta iba a ser un auténtico exitazo. Después de recoger nuestra acreditación, dejar las cazadoras en la taquilla que nos facilitaron y pasar un estricto cacheo, accedimos al monumental recinto. Fuimos directos al primero de los stage: la zona Armada; por el camino, nos cruzamos con multitud de personas con las vestimentas más originales, como ya he comentado en más de una ocasión, en los grandes festivales es muy común disfrazarse; o por lo menos, ir vestido de la forma más provocativa, un hecho impensable en un festival en España. Nos encontramos con curas, monos, con el Sr Bush, y con muchos otros seres "inclasificables". En la zona Armada, nos encontramos a Perry O´Neil en cabina, tan sólo le escuchamos unos minutos, ya que todavía estábamos reconociendo el terreno y no paramos hasta visitar todas las zonas del colosal recinto. En la zona Armada, se había instalado una inmensa pantalla circular de 360º que se extendía alrededor de la pista y de la cabina, las proyecciones eran impresionantes y fueron protagonistas indiscutibles en la zona Armada. La iluminación, el escenario y la decoración eran sencillas y el sonido nítido y potente, característica común en todas las zonas. El siguiente espacio que visitamos, fue el Madhouse. Este año, era mucho más sobrio que en ediciones anteriores, aunque si lo vieseis seguro que os asombraría. En esos momentos, en cabina estaba Dj Jean, o por lo menos, eso decía el line up; porque nuestra visita a la Madhouse fue tan fugaz que no nos fijamos ni el deejay; las ganas de conocer la Main Stage evitaban que prolongásemos nuestras paradas.

Matthew DekayEl escenario de la Madhouse, era mucho más grande y espectacular que el de la zona Armada, con mayor iluminación y mejor equipado. A pesar de que en esta zona, actuaban artistas de la talla de Katana o 4 Strings, no volvimos en toda la noche. El único aspecto negativo de estos macrofestivales, es que no puedes disfrutar de todas las actuaciones; y en esta ocasión, el Madhouse, fue el espacio sacrificado. De camino a la main stage, pasamos por el area de descanso, donde encontramos mesas y bancos para sentarnos y poder comer algo, cómodos sillones y las zonas Bacardí y Nintendo. En las zonas Bacardí, además en encontrar mesas y sillones de Bacardí, bellas azafatas nos ofrecen Bacardí Breezer en la legendaria furgoneta Volkswagen. En la zona Nintendo, podíamos disfrutar de sus últimas videoconsolas. Una vez recorrido todo el reciento, llegamos a la Main Stage. Una zona colosal, inmensa; este año la principal novedad de esta zona era que estaba dividida en dos partes: una parte destinada a las sesiones y otra a los live, dos zonas situadas una en frente de la otra. El escenario 1, donde podíamos disfrutar de las sesiones tradicionales, era el más espectacular; llegamos a contar más de 40 cabezas móviles sólo en el escenario, sin contar las de la estructura de la pista. Las cabezas estaban organizadas en dos inmensas filas paralelas, en un escenario de unos 50 metros de largo, el aspecto del escenario era realmente espectacular. El escenario de los live, era más sencillo, destacaba por una imensa pantalla en la que podíamos disfrutar de originales proyecciones. Este escenario, estaba perfectamente equipado para las actuaciones en directo, además de los equipos digitales necesarios, también encontrábamos dos baterías completas, timbales, guitarras eléctricas, teclados etc. Todos los directos fueron impresionantes. En la pista se había montado una estructura metálica en forma de tunel con luces de neón, rojas y azules, el aspecto de la pista era muy impactante. En los laterales de la pista, estaban las dos zonas vip, donde nos encontramos con Marco V, fue una grata sorpresa, pero hubiésemos preferido verle en cabina. El resto de las sorpresas, las fuimos encontrando a lo largo de la noche, en cada nueva actuación, nos sorprendían con algo nuevo; no faltó el espectáculo de láser, esta vez, se colocó un láser multicolor en el medio y dos lásers verdes en los laterales, aunque era muy impactante, estaba lejos del láser show del año pasado. En las actuaciones, nos llamó la atención los fuegos artificilales, no las típicos baterías que ponen en España, eran fuegos similares a los de cualquier espectáculo al aire libre, algo que nunca había visto en un recinto cerrado.

Iluminación (Main Stage) En la main, en esos momentos estaba Ronald Van Gelderen finalizando su actuación. Después de Ronald Van Gelderen, nos esperaban Mark Norman y Cor Fijneman en la parte opuesta del stage, en el escenario de los directos. Como el resto de público, nos dimos media vuelta y nos acercamos al escenario que hasta esos momentos teníamos a nuestra espalda. Con Cor Fijneman y Mark Norman comenzó la auténtica fiesta, no vimos su sesión completa, ya que en la zona Armada esperaba Mattew Dekay, pero estuvimos en primera fila y comprobamos como el público se entusiasmaba con todos y cada uno de los temas que sonaban. El set fue sensacional, muy intenso, tanto Cor Fijneman como Mark Norman disfrutaban igual que su entregado público, un gran sonrisa les acompañó durante toda su actuación. Nos deleitaron con temas como: Cor Fijneman Feat. Mark Norman "80 Days", Cor Fijneman "Monologue", Mark Norman "Brasilia", Mark Norman "Touch Down", Riley & Durrant "Neon Eyes", Mark Norman "Ass up", Miller & Fijneman "Mono Dura" etc. Durante su set se vivieron grandes momentos, y la fiesta no había hecho más que comenzar... Una vez visitadas todas las zonas del recinto y con nuestro mapa y line up en la mano, empezamos nuestra ruta; la primera visita: Matthew Dekay en la zona Armada.Ya conocíamos de sobra la calidad de Matthew Dekay a la hora de producir (uno de los mejores productores en la escena electrónica mundial), pero hasta ahora, no habíamos tenido la oportunidad de verle en cabina. El holandés, nos ofreció un set cargado de Electro, un set muy diferente a la línea general de la zona Armada, ritmos muy electrónicos para empezar la fiesta. En su sesión, nos ofreció temas como: Matthew Dekay Vs The Proluctors "Bad", Paul Woolford "Erotic Discourse", Sin Plomo "African Stomper" etc. Nos perdimos el final de su sesión, ya que Above and Beyond nos esperaban en la main. A pesar de su gran calidad, esperábamos algo más de este extraordinario deejay. La zona Armada, todavía estaba a medio gas en esos momentos, y no veíamos el ambiente de fiesta que sí habíamos encontrado en la main. En nuestro regreso a la main stage, nos encontramos una zona completamente llena, el aspecto que presentaba era realmente impresionante. <<continúa>>

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO: Galeria 1 (123 fotos) --- Galeria 2 (120 fotos)

Entrada, Sold out! Coche Trance Energy Azafatas Bacardí Accesos Azafatas Bacardí Iluminación espectacular. Notas!!
Entrada Neich y cia Tranceras Esta es la mejor foto de todo el reportaje!! Zona Nintendo Alfonso y cia Zona Armada
Toma ya!! Mark Norman Panete y Tomas Vjs Zona descanso Above and Beyond Iluminación espectacular.
Trancero Matthew Dekay Zona Nintendo Iluminación espectacular. Panete y Tomas Trancera Bacardí
Tranceros Above and Beyond Cor Fijneman Escenario lives Above and Beyond Mark Norman Dieguito y Alfonso
Above and Beyond Mark Norman Lara y Elena Mark Norman Escenario lives Mark Norman Juanan y cia
Azafatas Matthew Dekay Tranceadicto y cia Mark Norman Esther y cia Zona Bacardí Trancero
Tranceros Mark Norman Cabina Markus Schulz Pista Above and Beyond Taquillas
Above and Beyond Escenario lives Pista Vamos ya!!! Accesos Above and Beyond Above and Beyond
Above and Beyond Cabina Tranceros Pista Batería Pista Above and Beyond
Fiesteros Fiesteros Iluminación espectacular. Sara y cia Markus Schulz Cristina y cia Láser
Pista Above and Beyond Iluminación espectacular. Azafatas Tranceros Sergio y Mario Above and Beyond
Miguel y cia Zona Armada Manolo y cia Markus Schulz Láser Pista Iluminación espectacular.
Iluminación espectacular. Pista Cabina Iluminación espectacular. Pista Iluminación espectacular. Tranceras
Tranceros Elena y Pine Tranceras Tranceras Juanan y cia Tranceros Meeeeeeeh, meee
Pista Armin Markus Schulz Weiiiii Iluminación espectacular. Tranceros Markus Schulz
Trancero No me mires así!! Iluminación espectacular. Tranceras Iluminación espectacular. Tranceras Esas pintas!!
    Cabina Tranceros Tranceras