::: 40º Aniversario Orosco :::

Lugar:
Orosco (Miranda de Ebro).

Fecha: 22 de abril de 2006.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Diego Arce.


Marco V

Todos nuestros amigos del Norte nos habían hablado muy bien de Orosco, y el pasado sábado era el día perfecto para visitar esta sala. Celebraban su 40º aniversario y además contaban con la presencia de uno de nuestos artistas preferidos: Marco V... ¡no teníamos excusa!. Los responsables de Orosco, también son los responsables del festival Electrosonic, por esto, y después de la experiencia del año pasado, teníamos la certeza de que nos iban a tratar genial. Además de conocer la sala, pudimos conocer un poco más de su historia. A lo largo de estos 40 años, esta sala ha pasado por numerosas etapas: salón de baile, sala de fiestas, discoteca... hasta que en los años 90, adaptándose a los nuevos tiempos, empezó a apostar de manera firme por la música electrónica. Nos chocó comprobar que en sus primeras etapas pasaron por su escenario artistas como: Antonio Machín, Mari Carmen y sus muñecos, Nivo Bravo, Camilo Sesto, Los Hermanos Calatrava... ¡los más grandes!. Los tiempos cambiaron, y en estos últimos años, además de contar con la presencia de la mayoría de los deejays nacionales de renombre, también han contado con algunas estrellas internacionales como Rank 1, Airwave, Katana etc. Llegamos a la sala a las 10 de la noche, ya que se organizó una cena para celebrar los 40 años de historia, era una fecha muy especial, y los responsables de Orosco querían celebrarlo a lo grande. Como previmos, nos sentimos muy a gusto y arropados en todo momento, el trato que recibimos fue inmejorable (algo que sucede siempre que visitamos el Norte). Orosco es un club de tamaño medio, dividido en varias zonas. En la planta de abajo encontramos la zona principal (progressive-trance) y en la zona de arriba la pista dance-comercial y house.

PG2

Después de cenar y tomar unas copas en la planta de arriba, bajamos a la planta principal, en esos momentos, en cabina estaba dj Panu, una de las jóvenes promesas del Norte; Panu nos ofreció una gran sesión en la que pudimos escuchar temas como "Play It Louder" de Randy Katana. En la fiesta, coincidimos con muchos amigos del Norte como: Julio Marina, Dj Kami, Julius Mc, Santi (Level) etc. Después de Panu, les llegó el turno a Americano e Isma, dos de los deejays con mayor proyección en el Norte; a pesar de que nunca les habíamos visto pinchar, nos habían hablado muy bien de ellos (a nivel profesional y personal). Americano e Isma no defraudaron, se compenetraron a la perfección y nos ofrecieron una espectacular sesión cargada de trance, hard trance y pinceladas de electro. Nos hicieron vibrar con temas como: Richard Durand "Make me scream", Remy & Roland Klinkemberg "Till ya drop", Marcel Woods "Cherry Blossom", Krzysztof Chochlow "Minimal screw"
Scott Mac "Damager 02" (Mac Zimms remix) etc. Antes de lo que esperábamos, y presentado por JC Genius (quien ejerció de speaker) comenzó su set Marco V. Marco V es uno de esos deejays que no defraudan nunca y que siempre se entregan al 100%; como era de esperar, esta vez no hizo una excepción. Nos ofreció una sesión increible, nos hizo enloquecer tanto con su técnica como con su excelente selección musical. Marco V ha sabido evolucionar y se ha adaptado perfectamente a las nuevas tendencias de la música electrónica, tanto en su faceta como deejay como en la de productor, y en esta noche tan especial lo pudimos comprobar. En su set, nos deleitó con temas como: Mac & Mac "Listen" (original mix), Mad 8 "Work this pussy"... no faltaron muchas de sus producciones como: "False Light", "The Funk Battery", "Red Blue Purple", "God"... y también escuchamos algunas producciones nacionales como: Madonna "Frozen" (Digital Poison remix) y Raúl Cremona "Total Infection", ¡simplemente sensacional!.


Orosco ClubDespués de la increíble sesión de Marco V, le llegó el turno a otro de los grandes: PG2, ¡otro auténtico crack!. PG2 nos ofreció una sesión muy completa, pasando por diferentes estilos como el Trance, Progressive, Electro, y con algunos guiños al pasado. PG2 derrochó mucha fuerza en cabina, y nos ofreció temas como: PG2 "Txetxes Memory" (Jaccot vs. Brian Cross Remix), Der Dritte Raum "Hale Bopp" (Roman Lieske rework) y el mítico Yellow "On track" con el que se vivió uno de los mejores de la noche. En los últimos momentos de la noche, entró en cabina una vez más, nuestro amigo Mub (quien ya había pinchado anteriormente), tan sólo disfrutamos de su set unos minutos, pero recientemente le vimos pinchar en Bisnes y conocemos de sobra su calidad y su buen gusto musical. El encargado de cerrar sesión en esta noche tan especial, era JC Genius, residente de Orosco y un deejay que ha llevado al Norte la mejor música electrónica durante muchos años. En su set, demostró su experiencia y calidad, y nos deleitó con una selección musical excelente. Fue una noche que nunca olvidaremos, en la que nos lo pasamos genial y estuvimos rodeados de buenos amigos en todo momento. Me gustaría felicitar a los responsables de la sala por estos 40 años y por arriesgar y apostar por deejays de la talla de Marco V. Quiero dar las gracias a Diego Arce, Chiri, Mub y JC Genius por el trato recibido, ¡fue un auténtico placer!. Por último, me gustaría recordaros que este año volveremos a disfrutar de una nueva edición de Electrosonic, el sábado nos adelantaron el nombre de algunos artistas invitados y os podemos garantizar que el festival promete. Nosotros no nos lo perderemos. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

JC Genius Uri y cia Fiesteros Julito y cia Fiesteros Orosco PG2
Orosco Merchandise Fiesteros PG2 Orosco PG2 Mub e Isma
PG2 Fiesteras Fiesteros Mº Jose y cia Orosco PG2 Rey Pastor?
JC Genius Americano, Isma y cia Fiesteros JC Genius Panu JC Genius JC Genius
Fiesteros Orosco Manolo y PG2 Chiri Orosco Carliyos, marqués y cia Fiesteros
Panete Fiesteros Extasix y cia Fiesteras JC Genius y cia Camareras Marco V
JC Genius Panu Fiesteros Panu Americano Fiesteros Decoración
Fiesteros Fiesteras Fiesteras JC Genius Fiestera Decoración Esos pinchitos!!
Fiesteras PG2 Fiesteros Chiri, JC y Diego PG2 Fiesteras Americano
Gogo Orosco Fiesteros Marco V Fiesteros Fiesteros Carliyos y Diego
Marco V Santi y cia bola Fiestera Fiesteros Americano Mub
Orosco Americano e Isma César y Manolo Marco V Americano Marco V Fiesteros
Fiesteros Fiesteros Fiesteros Fiesteros Fiesteros Julito y cia Marco V
Fiesteros Fiesteros Marco V Fiesteros Marco V Fiesteros Fiesteros
Fiestera Fiesteros Fiesteras Extasix y marqués Fiesteros Cena Fiesteros
Fiesteros Fiesteros Fiesteros Marco V Fiesteros Fiesteros Fiesteros
Marco V Marco V Fiesteros Fiesteros Manos arriba!! Chiri y cia Fiesteros
Marco V Fiesteras Chiri Chiri y cia Fiesteros Mº Jose y cia Fiesteras
Fiesteros Fiesteros Fiesteros Fiesteras Fiesteras Fiesteros Fiesteros
      JC Genius