::: Nature One 2006 :::

Lugar:
Kastellaun/Hunsrück (Frankfurt).

Fecha: 04-06 de agosto de 2006.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Renske Löning.

Markus Schulz

Pensábamos que Holanda no tenía competencia a la hora de organizar festivales, después de visitar Nature One 2006, ya no pensamos lo mismo.
Contábamos con que nos encontraríamos un gran festival, un festival de cuatro zonas y alrededor de 50 artistas... ¡nos equivocábamos! Nature One tiene más de 20 zonas diferentes y en los dos días de festival actúan más de 200 artistas, ¡sin palabras!. El festival se celebra en un pequeño pueblo de Frankfurt, en una base militar abandonada (donde se celebra QBase). Para llegar, primero tienes que coger un tren hasta Koblenz y desde Koblenz un autobús (donde comenzaba la fiesta) de la organización hasta el festival. Nuestra llegada fue caótica, cuando llegamos al camping estaba diluviando, fuimos directamente a uno de los merenderos cubiertos del camping que estaba completamente lleno de gente refugiándose de la lluvia. Esta no cesaba, y nos perdimos las actuaciones de artistas de la talla de Ferry Corsten, ATB o Tocadisco. Pensábamos que las actuaciones se habían cancelado por la lluvia, después supimos que no fue así. En el merendero nos sorprendimos al ver el "estado" de algunos, en un par de horas vimos hasta tres caidas por falta de equilibrio... Cuando la lluvia nos dio un pequeño respiro corrimos a montar las tiendas de campaña y de ahí directamente al festival. Nada más entrar en el festival nos sorprendimos de sus dimensiones; el festival tiene lugar en una base militar abandonada, hay seis montañas artificiales y completamente simétricas y en su interior encontramos los bunkers (son sorprendentes), en todas las montañas hay una zona en la cima y dos más dentro de los bunkers; además está el open air y unas 7 carpas más, ¡en total más de 20 zonas!. Los elementos militares están presentes en todos los rincones del festival, el ropero se encuentra en un hangar, hay varias torretas, el recinto está delimitado por vallas con alambre de espino etc. En cuanto entramos al festival, después de un cacheo superficial, lo primero que hicimos fue ir al open air; la lluvia no cesaba, pero era mucho menos intensa. Nos resguardamos en uno de los puestos de bebida mientras esperábamos el comienzo del set de Paul Van Dyk. Los precios de la bebida y de la comida eran asequibles, lo más demandado, aparte de cerveza, era Mixery (refresco de cerveza y cola) y Jaegermeister (licor de hierbas) ambas marcas patrocinadoras del evento. La oferta gastronómica era muy extensa, había innumerables puestos de comida de todos los países, incluso encontramos calamares y paella. La zona Open Air era espectacular, una colosal y original estructura metálica se situaba en medio de la pista donde encontrábamos pantallas de leds y toda la iluminación (protegida de la lluvia). Escuchamos el directo de Lexy & K-Paul que nos gustó mucho, nos sorprendieron todos sus temas.

Perry O' Neil

Cuando comenzó su set Paul Van Dyk, nos situamos en medio de la pista y no nos movimos hasta su conclusión. El set de Paul fue único, los mejores momentos del festival los vivimos sin lugar a dudas durante su set. Una selección musical excelente y una técnica insuperable convirtieron la sesión de Paul en la mejor de la noche. Comenzó trancero pero con mucha fuerza, sin tiempo para los bajones, sorprendentes melodías protagonizaron el comienzo de su set. Después, el electro más contundente enloqueció al público y en la recta final del set encontramos pelotazo tras pelotazo como: Alter Ego "Rocker" y Paul van Dyk "For an Angel" (Marc van Linden remix)... ¡tremendo!. Paul van Dyk estuvo especialmente motivado, se notaba que jugaba en casa. En su set, también escuchamos temas como: Royksopp "What Else Is There" (Trentemoller remix), Aalto "Five", Jam & Spoon "Follow me" (Paul van Dyk rework), Deep Dish "Flashdance", Fred Baker & Greg Nash "Lunar Eclipse" etc. Paul demostró una vez más porqué es el número uno del mundo, las votaciones para el Top 2006 ya se han abierto y todo apunta a que Paul van Dyk repetirá liderato. El viernes no teníamos la guía de la fiesta con los line up ni el plano del festival, así que después del set de Paul Van Dyk anduvimos perdidos por diferentes zonas. Nuestra primera visita fue a la zona Century Circus, la carpa más impresionante que jamás he visto, tanto por sus dimensiones como por su características técnicas. Es esta colosal carpa, encontramos una monumental estructura metálica con innumerables luces y el mayor espectáculo de láser que he visto nunca. No quiero aventurarme a decir el número de lásers que había, pero os garantizo que el aspecto que presentaba la pista era indescriptible, espero que viendo las fotos os podáis hacer una ligera idea. En esos momentos en la Century Circus estaba Dave Clarke desarrollando un set técnicamente perfecto, en esta carpa, el viernes pasaron artistas de la talla de Marco Bailey, Richard Bart, Hell etc. A pesar de la lluvia y de ser viernes, el festival presentaba una gran afluencia de público, lo que nos invitaba a pensar en que el llenazo del sábado estaba garantizado. Después de nuestra breve visita por la Century Circus, fuimos a la zona Energy. Esta zona se situaba en una pequeña carpa bien equipada y decorada donde encontramos al público más loco, las diferentes zonas ofrecían estilos muy distintos y en cada una de ellas había un público determinado. En esta zona, podíamos escuchar hardstyle y hardtrance, muy buena música pero demasiado comercial en algunos momentos, el público llevaba gafas con luces, trajes de colores etc. Al lado de esta carpa, estaba la zona Thunderdome que no dudamos en visitar... Nada más entrar nos quedamos asombrados, todo el público de esta carpa era nazi, o por lo menos, de estética nazi; además no eran precisamente niños, había gente mayor bailando como locos la música más dura del festival. Podíamos escuchar Hardcore puro y duro rodeados de humo, luces verdes y un público muy "peculiar", cuando estuvimos en esta zona, el deejay que estaba en cabina llevaba una máscara y la música que escuchamos era realmente "bestia". A pesar de la diversidad de estilos, no vimos ni una sóla pelea en los dos días del festival, el buen ambiente reinaba en todas las zonas.

Century Circus.
Muchas de las zonas estaban en la cima de las montañas, y para subir había que desplazarse por la ladera, lo que resultaba realmente complicado después de la lluvia que había caido, vimos innumerables caidas a lo largo de la noche. Para finalizar la noche, volvimos a la Open Air, donde cerraba sesión Kai Tracid. Nos ofreció un set cargado de clásicos y remixes de clásicos como: Der Dritte Raum "Hale Bopp", Der Dritte Raum "Trommelmaschine", Nalin & Kane "Beachball", B.B.E. "Seven Days and One Week" (Kai Tracid remix), Three Drives on a Vinyl "Greece 2000", Nalin & Kane "Open your eyes" etc. Un cierre inmejorable. De vuelta al camping, ya completamente de día, comprobamos la magnitud de este. A diferencia del camping de Dance Valley, en el camping de Nature One se podía acceder con coches, caravanas, camiones etc. ¡Podías encontrar de todo! La fiesta no finalizó con los sets de Nature One, la fiesta continuó de forma ininterrumpida durante todo el día en el camping, justo al lado de nuestras tiendas había dos raves, con un sonido demoledor que no nos permitió dormir. En una de las raves comenzaron con house, después techno, hard techno y continuaron con Hardcore, en la otra comenzaron directamente con Hardcore, ¡fue un día realmente duro!, nunca olvidaré "I am the creator" que sonaba una y otra vez. Cuando el calor apretaba, y sin haber dormido nada, salimos de las tiendas y nos tomamos algo esperando que empezasen de nuevo las sesiones. Entramos al festival pasadas las 8 de la tarde, y guía en mano visitamos todas las zonas que no encontramos el día anterior. Nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que había una zona Armada con artistas como Perry O' Neil, Markus Shulz o Remy, esa misma zona era Trance Nation el viernes con deejays como M.I.K.E., Alex M.O.R.P.H. o Misja Helsloot. Había zonas muy potentes como las zonas Cocoon, Tunnel Trance Force, Tresor Berlín etc. Todos los estilos de música electrónica estaban representados en el festival. No nos olvidamos de visitar la carpa Red Bull, una de las zonas más potentes del festival y que el viernes no logramos encontrar, cuando salimos de esta zona, nuestras miradas se dirigieron a la grua del puenting, nos pareció que alguien había saltado con una muñeca hinchable, nos acercamos y nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que no era una muñeca hinchable, ¡era una chica en pelotas! (como podéis ver en las fotos). Después de descansar un buen rato en la zona Classic Terminal durante el set de Andy Düx, fuimos a la zona Open Air a ver el set de Bad Boy Bill que nos descolocó por completo; nos ofreció una sesión muy desordenada y desequilibrada con algunos tracks muy electrónicos y otros muy comerciales. En su set escuchamos temas como: Fedde Le Grand "Put Your Hands Up" (con el que se vivió uno de los mejores momentos), Erick Morillo "Jazz In Your Face", Cirez D "Mouseville Theme", Cirez D "Knockout", Fedde Le Grand "Just Trippin" (Danny Freakazoid remix), Don Diablo feat. The Beatkidz "Blow" (Sebastian Leger remix) etc. Visitamos de forma fugaz la zona Century Circus, donde se encontraba Sven Väth deleitándonos con su "peculiar" estilo y completamente entregado, el sábado pasaron por esta carpa artistas como Umek, Chris Liebing, Rush etc. Después, estuvimos en la Open Air hasta que comenzó el set de Armin Van Buuren, tiempo en el que pudimos disfrutar de los fuegos artificiales.

Century Circus
El sábado, la afluencia de público fue masiva, el aspecto que presentaba el festival visto desde arriba era espectacular; dentro de las zonas se estaba a gusto, pero a la hora de desplazarse entre una zona y otra, había momentos de agobio. Aproximádamente a la 1.30 comenzó el set de Armin. Comenzó con mucha fuerza con "Control Freak" (Sander van Doorn remix), pero el sonido empezó a perder fuerza, nos situamos justo delante de la cabina y seguía sin sonar bien, se escuchaba más una de las zonas pequeñas que estaban cerca. Esto, empañó el comienzo de su set, pero minutos después el sonido recuperó la potencia inicial y pudimos disfrutar de su excepcional sesión al 100%. Nos deleitó con temas como: Aalto "Five", Alex M.O.R.P.H. & Rank 1 "Life Less Ordinary", Dogzilla "Without You" (John O'Callaghan remix), Armin van Buuren "Shivers", Fred Baker & Greg Nash "Lunar Eclipse", Out of the Past "Mystery" (Fred Baker vs. Vincent Gorczak remix), Armin van Buuren "Sail" etc. Como suele ser habitual en sus últimos sets, no faltó Randy Katana "Plastic Fantastic" con el que se vivió uno de los mejores momentos de la noche. Armin estuvo completamente entregado, a mitad de sesión salió de la cabina para saludar al público y bailar en el escenario. Para cerrar eligió Armin van Buuren Vs. Racoon "Love you more". Finalizado su set fuimos a la carpa Armada, y según nos íbamos, escuchamos los acordes del mítco "Clocks" de Coldplay, lo que nos hizo retroceder y volver al Open Air a ver el live de Northern Lite, comenzaron interpretando de forma magistral el "Clock" y después nos ofrecieron todos sus temas. Cuando llegamos a la zona Armada (situada en la cima de una de las montañas), Markus Shulz estaba acabando su set, tuvimos tiempo para escuchar temas como: Markus Schulz feat. Departure "Without You Near" (Gabriel & Dresden Mix) y un remix del mítico "Traffic" (con el que cerró su set). La zona Armada era una de las más pobres del festival, apenas tenía iluminación y carecía de decoración, pero musicalmente era sin lugar a dudas una de las más potentes. Después del set de Markus, le llegó el turno a Perry O' Neil, quien recibió la visita de Armin Van Buuren. El set de Perry, como siempre, fue extraordinario. Durante su set, vimos el amanecer más feo que recuerdo, el cielo estaba encapotado, las nubes impedían que el sol hiciese presencia y comenzó una lluvia intermitente. El festival duraba hasta las 10 de la mañana, pero todavía teníamos que desmontar el campamento y 3 horas de viaje hasta Frankfurt, temerosos de acabar como empezamos (pasados por agua) decidimos retirarnos antes de lo previsto. A pesar de la desagradable llegada, el tiempo nos dio una tregua y pudimos disfrutar de un festival increible y realmente especial, un festival que desbordó todas nuestras expectativas y que seguro que volveremos a visitar. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

Frankfurt Frankfurt Llegada pasada por agua. Zona Vogue Open Air Público Público
Público Público Público Open Air Open Air Público Público
Open Air Público Público Público Público Open Air Markus Schulz
Markus Schulz Perry O' Neil Público Público Perry O' Neil Público Century Circus
Público Público Público Público Century Circus Público Perry O' Neil
Público Open Air César, Manolo y Juanan. Markus Schulz Público Markus Schulz Century Circus
Markus Schulz Open Air Tresor Open Air Dj Zona Tresor Manolo Público
Armin Van Buuren Público Público Misja Helsloot y cia Perry O' Neil Zona Energy Open Air
Perry O' Neil Paul Van Dyk Público Open Air Open Air Perry O' Neil Perry O' Neil
Zona Energy Century Circus Zona Energy Público Público Perry O' Neil Bunker
Century Circus Zona Vogue Markus Schulz Público Nature One Dj Zona Tresor Markus Schulz
Público Público Público Público Perry O' Neil Público Camping
Manolo y cia Dj Zona Tresor Base Militar Andy Düx Público Puenting Century Circus
Público Bunker Century Circus Osados Osados Público Century Circus
Classic Terminal Bunker Andy Düx Público Vallas Público Entrada
Proveedoras de cocktails Century Circus Century Circus Público Century Circus Perry O' Neil Bunker
Century Circus Público Público Open Air Century Circus Century Circus Público
Century Circus Century Circus Público Century Circus Century Circus Century Circus Público
Century Circus Osados Zona Tresor Markus Schulz Open Air Century Circus Markus Schulz
Century Circus Century Circus Público Century Circus Dj Zona Forum Century Circus Century Circus
Público Armin Van Buuren Open Air Público Público Century Circus Century Circus
Open Air Armin Van Buuren Nature One 2006 Open Air Público Nature One 2006 Fuegos artificiales
Nature One Fuegos artificiales Público Fuegos artificiales Open Air Público Open Air
Nature One 2006 Nature One 2006 Open Air Open Air Nature One 2006 Century Circus Nature One 2006