::: Klubbers Day:::
Lugar: Madrid Arena.
Fecha: 14,15 de abril de 2006.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Alejandro López y Vanessa.


Cristian Varela

La Semana Santa del 2006 no se olvidará fácilmente, los clubbers de toda España tenían una cita en Madrid y allí estuvieron. Klubbers Day ha sido el festival más impresionante que he visto en un recinto cerrado en España; para muchos habrá sido un festival más, pero los que trabajamos en esto todos los días, sabemos que puede suponer un punto de inflexión en la escena electrónica nacional, un precedente inmejorable para poco a poco situarnos al mismo nivel que nuestros vecinos europeos organizando festivales. Fueron dos días de fiesta, más de 65 artistas, un recinto inmejorable: Madrid Arena, una gran organización, un montaje espectacular, en definitva, un gran éxito. Nada más entrar en el recinto, nos recibió una chica preciosa y encantadora... ¡así da gusto hacer reportajes!, a nivel general, toda la gente que trabajaba en el evento era muy correcta y educada, desde la seguridad (salvo alguna excepción), staff, camareros etc. Algo que desde mi punto de vista es muy importante, y en muchos clubs y festivales de España se descuida. Nunca había estado en el Madrid Arena, y el recinto impresiona, es un recinto inmejorable para organizar este tipo de eventos. Los artistas se repartían en tres zonas: Arena, Satélite y Basement. La zona Arena era la más grande e impresionante, las gradas de Madrid Arena se pliegan y queda un colosal espacio completamente diáfano a tres alturas. La zona Basement era la más pequeña del festival, también la más sobria y sencilla, ocupaba una pequeña parte del Madrid Arena. Y lo que más nos sorprendió de todo fue el espacio satélite, ¡era enorme!, era un pabellón situado fuera del Madrid Arena, con una gran capacidad y un gran montaje.


Linda Lamb live

Además de estas tres zonas, había una zona vip y de prensa y una zona de stands, recordamos los stands de Creamfield, Energy Control, Inted... La organización fue casi perfecta, el acceso al recinto fue muy fluido y se registraba a todos los asistentes, no hubo problemas ni en el parking, ni en las taquillas, barras, servicios etc. Había mucho personal contratado y los tiempos de espera a penas existían. Llegamos al evento pasadas las 9 de la noche, nos perdimos la actuación de Wu Tang Clan, que por lo que nos dijeron duró menos de lo previsto. Lo primero que hicimos, después de sorprendernos al ver las dimensiones del recinto, fue visitar todas las zonas. Nuestra primera parada la hicimos en la Basement area, destinada a los artistas españoles, disfrutamos un buen rato del directo de Lontano. En la satélite, Dirty Princess ya habían finalizado su actuación y le llegó el turno a Linda Lamb, quien después de un tiempo de espera y de preparación, tuvo que atrasar su actuación por problemas técnicos. El directo de Zombie Nation en la zona Arena, fue realmente espectacular, fue una pena que no lo viésemos entero porque fueron los mejores de la noche. Después del directo de Zombie Nation, le llegó el turno al protagonista de la noche: Sven Väth. Técnicamente cometió algunos errores y su set fue un poco desordenado, pero... ¡nos volvió locos!. Comenzó su set con Fairmont "Gazebo" (nuestro número 2 en el top) y revolucionó a la gente con nuestro número 1: Ame "Rej"... ¡sin palabras!. Su sesión nos gustó mucho, estuvo muy entregado en todo momento y nos lo pasamos realmente bien durante su sesión. Después de escuchar su sesión casi completo, nos perdimos lo mejor de la noche: su cierre.


Madrid ArenaPara cerrar eligió el mítico "Jaguar", un cierre más si no fuese porque se tiró al público y se puso a bailar con la gente en medio de la pista, ¡esto sí que es entrega!, aunque más que entrega roza la locura. Entre el escenario y la pista había un espacio aproximado de unos dos metros, y el escenario tenía una altura aún mayor, además había una valla entre el público y el escenario; ni la distancia ni la valla impidió que Sven se tirase al público, ¡un salto impresionante!. Cuando me lo contaron, no me lo creí, pero después de ver un video (os recomiendo que los busquéis porque es increíble) que circula por la red sobre su acrobacia me puedo esperar cualquier cosa de este artista. Nos fuimos de la zona Arena para ver a nuestros deejays españoles en la zona Basement. De camino a la Basement, pasamos antes por la zona Satélite para ver a dj Hell quien ofreció una sesión de 4 horas. Tan sólo vimos a Hell de pasada, el cuerpo nos pedía producto nacional. Nos perdimos el live de Alex Under, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional en estos momentos; cuando llegamos, en cabina estaba Iñigo Oruezabal, tan sólo disfrutamos del final de su set. Ismael Rivas nos ofreció algunos de los mejores momentos de la noche, disfrutamos de su set completo, la zona Basement estaba llena y el público disfrutaba al máximo de la calidad de Ismael. Cerca de las 6 de la mañana le llegó el turno a Cristian Varela, quien debía cerrar esta zona y uno de los artistas más esperados de la noche. No aguantamos hasta el cierre, ya que todavía nos quedaba otra larga e intensa jornada de festival, pero los momentos que disfrutamos del set de Cristian Varela fueron suficientes para comprender porque para muchos es el mejor deejay del planeta.
<<continúa>>

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO: Galeria 1 (118 fotos) --- Galeria 2 (118 fotos)

Dani, Juanan y cia El marqués y cia Lontano Live Carlos Alcalá y cia Clubbers Escenario Artista zona satélite
Madrid Arena Madrid Arena Miguel y cia Manolo y cia Lontano Live Linda Escenario
Lontano Live Clubbers Lontano Live Linda Lamb live Manolo y Xtasix Jako y cia Kahn y cia
Escenario Madrid Arena Dallas y OM Madrid Arena Clubbers Zona Satélite Madrid Arena
Madrid Arena Zona Satélite Madrid Arena Madrid Arena Clubbers Madrid Arena Madrid Arena
Tato y cia Lontano Live Yo quiero ser Jako!! Yvan y Gila Jako y cia Clubbers Lontano Live
Madrid Arena Madrid Arena Madrid Arena Clubbers Clubbers Lontano live Clubbers
Silvia y Pine Madrid Arena eeeeeeeehh!! Madrid Arena Clubbers Madrid Arena Luismi y cia
Escenario Linda Clubbers Láser Linda Madrid Arena Madrid Arena
Madrid Arena Silvia y Sacha Madrid Arena Cristian Varela Madrid Arena Clubbers Iñigo Oruezabal
Madrid Arena Madrid Arena Madrid Arena Madrid Arena Clubbers Clubbers César y Pine
Escenario Madrid Arena Clubbers Madrid Arena Madrid Arena Cristian Varela Madrid Arena
Madrid Arena Madrid Arena Clubbersl Cracks Cristian Varela Madrid Arena Cristian Varela
Iñigo Oruezabal Ismael Rivas Escenario Ismael Rivas Madrid Arena Clubbers Ismael Rivas
Ismael Rivas Luisman y cia Cristian Varela Cristian Varela Clubbers Cristian Varela Ismael Rivas
Cristian Varela Madrid Arena Pine y Sacha Cristian Varela Madrid Arena Madrid Arena Sven Väth
Cristian Varela Madrid Arena Cristian Varela Luisman y cia Madrid Arena Cristian Varela