::: Danzoo XXL :::


Lugar:
Sala Macumba.

Fecha: 16 de noviembre de 2006.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Inés Castro.


Laurent Garnier

La Cibeles, Gran Via, el tráfico y la sala Macumba son símbolos identificativos de la ciudad de Madrid. En esta sala tan emblématica, tienen lugar diferentes sesiones, todas de grandísimo éxito: Danzoo, Sunflowers, Space etc. En esta ocasión, y aprovechando la visita del mejor dj francés de todos los tiempos: Laurent Garnier, decidimos visitar Danzoo XXL. La sesión Danzoo, que abrió sus puertas en septiembre de 2001, ha pasado por diferentes salas y formatos, hasta que el pasado mes de agosto fijó su residencia en Macumba. En 2003, se celebró con gran éxito el festival Danzoo Music en el Palacio de Vistalegre. En estos momentos, las sesión Danzoo tiene lugar en Macumba los viernes y en Maxime los sábados, además de los eventos especiales. Por Danzoo han pasado artistas como Josh Wink, Cristian Varela, Oscar Mulero o Ellen Alien. Y artistas como Jeff Mills, Richie Hawtin o Hell por Danzoo XXL. Danzoo, también cuenta con una residencia bimensual Cocoon, por la que ya han pasado artistas como Zombie Nation, James Holden o Frank Lorber... en definitiva, una sesión con una programación excepcional. Tampoco quiero olvidarme de Danzoo Warm Up en la Terraza de Chamartín, una sesión que da la oportunidad de pinchar a los deejays menos conocidos y que tratan de abrirse camino en este mundo tan especial; una excelente iniciativa y una gran oportunidad para los más jóvenes. Llegamos muy pronto a Chamartín, en esos momentos en cabina estaba Tony Méndez abriendo sesión, ritmos suaves para los primeros compases de la noche. En su breve set escuchamos tracks como Remute "Super Mario was my most important teacher". Al entrar en la sala, nos sorprendió mucho la cantidad de pantallas nuevas que había, más tarde supimos el porqué...
Scan X

A punto de salir la versión en castellano de las memorias de Laurent Garnier, ''Electrochoc'', éste nos presentó su nuevo recopilatorio que refleja los últimos 12 años de su carrera: "Retrospective 94- 06", un doble álbum con nuevas colaboraciones y remixes. El francés, muy motivado, quiso empezar antes de lo programado y antes de la 1 encontrábamos a Laurent Garnier en cabina comenzando su "auto warm up". Laurent Garnier no estuvo sólo, estuvo acompañado por un vj que fue el responsable de los espectaculares visuales que encontramos a lo largo del set del francés, visuales que nos sorprendieron por las escenas de la vida cotidiana que se proyectaban. Laurent daba instrucciones constantemente al vj. Después de hacer su propio "calentamiento", en el que escuchamos ambient y tech-house, nos sorprendió por completo, no sólo por la duración de su set (más de 4 horas), también por su selección musical, ya que el veterano deejay puso TODO; tocó casi todos los palos de la electrónica en mayor o menor medida. Continuó su set con tech house, electro y sonidos muy melódicos, todo dentro de la línea musical que esperábamos. La sorpresa, nos la llevamos cuando comenzó a pinchar Drum & Bass muy contundente... realmente nos descolocó. No se olvidó de colar algún tema comercial e incluso se atrevió con el reggae. Cuando comenzó con el drum & bass, la evolución de su set se rompió por completo, combinaba drum & bass con tech house mucho más suave, hubo momentos muy tranquilos y otros demoledores. Nos deleitó con temas como: Nic Fanciulli "Lucky Heather", Philippe B Vs Todd Terry "Can you feel It" etc. Incluso escuchamos un track con los samples del mítico "Blow ya mind".
Danzoo

Aunque los cds fueron los protagonistas de su sesión, Laurent tuvo muy presentes los vinilos tradicionales y los utilizó constantemente (algo dificil de ver en estos momentos). La sesión de Laurent Garnier era interminable, estaba a gusto, muy entregado viendo la excepcional respuesta del público, se notaba que no quería abandonar el escenario, a su lado, su compatriota y compañero Scan X, esperaba ansiadamente el momento de tomar los mandos de la cabina para comenzar su live. Es muy gratificante comprobar como un artista como Laurent Garnier, con tantos años de experiencia a sus espaldas, mantiene la misma fuerza, entusiasmo e ilusión que en sus comienzos, parecía un jóven que "tomaba su alternativa". El público supo premiar y agradecer su entrega. A pesar de que el viernes no era festivo, el aspecto que presentaba la sala era muy bueno. Encontramos algunas caras conocidas como Dj Yvan, Wally López, Jako, Javier González etc. Finalizada la extensa sesión de Laurent Garnier, le llegó el turno a Scan X. Stéphane Dri, serio y muy sobrio nos deleitó con un intenso live. Tenía una dificil tarea, ya que Garnier fue muy contundente en algunos momentos, pero Stéphane superó la prueba. Mantuvo al público en constante movimiento ofreciéndonos un contundente y más que correcto live. El responsable de cerrar la sesión, fue Karretero; tan sólo vimos el comienzo de su set, ya que nos fuimos pocos minutos después de las 6 de la mañana. Me gustaría recordaros que el próximo viernes 1 de diciembre, podremos disfrutar en Danzoo de la visita de Der Dritte Raum junto a Andre Galluzzi y Tobi Neumann en la quinta edición de la residencia bimensual Cocoon. (Juanan).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

Laurent Garnier Público Danzoo Panete y Juanan Público Laurent Garnier Público
Danzoo Laurent Garnier Michel, Yvan y cia Jako Público Público Danzoo
Danzoo Laurent Garnier Andreita y Panete Laurent Garnier Público Cabina Público
Danzoo Laurent Garnier Ángel y Arturo Laurent Garnier Danzoo Laurent Garnier Danzoo
Laurent Garnier Público Danzoo Laurent Garnier Público Danzoo Público
Panete Laurent Garnier Andreita y Panete Público Público Público Laurent Garnier
Cabina Público Danzoo Público Público Laurent Garnier Laurent Garnier
Público Laurent Garnier Laurent Garnier Danzoo Brazos en alto. Proyecciones Danzoo
Laurent Garnier Scan X Luces Público Danzoo Laurent Garnier Danzoo
Público Público Danzoo Público Danzoo Público Público
Laurent Garnier Danzoo Laurent Garnier Público Danzoo Scan X Danzoo
Scan X Danzoo Laurent Garnier Público Danzoo Público Laurent Garnier
Scan X Live Scan X Luces Público Danzoo Andreita y Juanan
Proyecciones Público Danzoo Bola Público Público Laurent Garnier
Luces Laurent Garnier Público Danzoo Público Público Scan X
Público Público Laurent Garnier Público Laurent Garnier Danzoo Laurent Garnier
Danzoo Público Público Scan X Scan X Público Danzoo
  Público Danzoo Danzoo Danzoo Público