::: Día de la fresa :::

Lugar:
Sala Paladium.

Fecha: 09 de abril de 2005.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Viero y Rioja.


Raúl Ortíz

El pasado sábado, pudimos disfrutar de la fiesta más importante que tiene lugar en la sala Paladium: "el día de la fragaria vesca", es decir, "el día de la fresa". Una fiesta, que se desarrolla en la sesión de tarde (X-kándalo) y en la sesión de noche (Splass); y que ha sido un auténtico exitazo en todas sus ediciones. En esta ocasión tan especial, las puertas de X-kándalo se abrieron a las 4.30 de la tarde, para que la marea roja que se concentraba en la entrada, fuese ocupando posiciones poco a poco en la sala. Nosotros, llegamos a Paladium a las 6, y ya había desaparecido la cola. En poco más de una hora, y gracias a la eficiencia de los reponsables de X-kándalo, accedieron a la sala miles de chavales. Previendo la desbordante afluencia de público, se abrió la sala Paladium al completo, las cinco plantas de éste macroespacio estuvieron a disposición del público más jóven. En la planta de la calle, donde habitualmente se desarrolla la sesión K-rrusel, podíamos disfrutar de la zona Code con nuestros amigos César Almena y dj Nuke ofreciéndonos el mejor techno. En esta zona, pasamos la mayor parte de la tarde (era la planta que estaba más tranquila). En su sensacional sesión, nos deleitaron con temas como "Ciao Bella" de Eric Sneo o "Los hijos del sol". César y Nuke, nos demostraron una vez su grandísima calidad. Otra de las plantas que habitualmente permanece cerrada es la quinta, una planta con una decoración muy elegante, ilumiada por la luz natural y donde podíamos disfrutar de la pista amateur. Los deejays invitados para esta sesión, fueron elegidos entre numerosos deejays que mandaron sus maquetas. Cuando estuvimos en esta sala, pudimos disfrutar de las sesiones de dj Fer y Víctor DLC, dos jóvenes deejays que a base de esfuerzo y trabajo, seguro que logran abrirse camino en este mundo tan difícil, porque realmente se lo merecen. En sus sesiones, pudimos disfrutar de temas como: Frente "Bizarre love triangle", "Word of love", "Time of my live", "After all", "Real love", "Luvstruck" etc.

Christian MillánA las 8 de la tarde y coincidiendo con la lluvia de globos, decidimos acercarnos a la pista principal. La pista estaba completamente llena y el calor en cabina era insorportable; por esto, sólo pudimos disfrutar del final de la sesión de Abel the Kid y Raúl Ortiz (deejays invitados a la fiesta) y el principio de la Christian Millán. Muy a nuestro pesar, nos perdimos las sesiones de los residentes Ricardo Alcalá, Silver y María del Valle. La decoración especial de la sala, nos hacía recordar en todo momento, que se celebraba el día de la fresa. Abel y Raúl, en su sensacional sesión, nos ofrecienron temas como: "World of love", "Wonderfull", "Seguro", "Shadows and lights", "Let the light shine in", "Never" etc. Y uno de los mejores momentos de la tarde, se vivió cuando sonó "Everytime you need me" de Fragma, un tema que se ha convertido en todo un himno de X-kándalo. Después de Abel y Raúl, le llegó el turno a Christian Millán, que continuó enloqueciendo al público con su música y su fuerza. En su sesión, nos ofreció temas como: "One of us" o Kill Bill. Tanto en la sesión de tarde como en la noche, nos encontramos con muchos amigos como: Yvan, Mario del tentaculo, David Sánchez de Evidance, Jorge Millán, Carlos Vk, Marta García, Jorge Carreño, dj Potxi, Dj Napo, Carlos Alcalá, Nacho Quiroga etc. La sesión de tarde fue un auténtico exitazo, pero el día de la fresa no había hecho más que comenzar... Por la noche, volvímos para poder disfrutar de un deejay invitado de auténtico lujo: Dj Isaac. La pista, presentaba un aspecto inmejorable, y además podíamos disfrutar de una pista más: K-rrusel. En esta zona, sus deejays residentes, nos ofrecían ritmos más tranquilos que los de la zona principal, y nos deleitaron con temas como: Coca & Villa "La noche", "Greece 2000", "Cafe del mar", "Toca´s Miracle", "Searching for the golden eye" etc. En esos momentos, en la zona principal, Arse enloquecía a un público completamente entregado, que además de comer fresas, disfrutó al máximo en esta noche tan especial. Durante la sesión de Arse, escuchamos temas como "Secret Love" o "Word of love".

Llenazo!!

Cerca de las 3 de la mañana, subió a cabina dj Isaac. Con las luces de la pista encendidas y un público con los brazos en alto jaleando su nombre, Isaac comenzó con su contundecia. Isaac nos ofreció una sesión espectacular, muy contundente, cargada de scratches de principio a fín, hardstyle puro y duro. Además de sus últimas producciones y algunas promos en cd, Isaac nos hizo vibrar con algunos temas míticos, como su remezcla del "Loving you 2002", con la que se vivió el mejor momento de la noche, cuando Isaac bajaba la música para que el público cantase el estribillo. También pudimos escuchar temas como la remezcla hardstyle del mítico "God" de Marco V; el sonido de la sala durante su sesión fue perfecto. Ejerciendo de Speaker, nuestro amigo Miguel Ángel Alonso se encargó de despedir a Isaac con una frase que quedará para el recuerdo: "Isaac no tiene ni puta idea de español, pero lo que sí que entiende es el lenguaje de los apalusos, un fuerte aplauso para él", el público respondió a su demanda y despidió a Isaac con una sonora ovación. Después de su sesión, Isaac, muy amable, atendió a sus seguidores regalando fotografías firmadas. Viendo el reportaje fotográfico, se puede pensar que no he querido dar la importancia que se merece a dj Isaac (ya que no hay fotos de su sesión), pero nada más lejos de la realidad, todo tiene su porqué, y muy pronto lo sabréis... El encargado de continuar con la fiesta fue Rafa Xl, quien comenzó su sesión con una sorprendente mezcla entre "Ameno" y "Yambo Yambo" que literalmente hizo vibrar la sala. El día de la fresa, fue una vez más un auténtico éxito; no quiero acabar el reportaje sin felicitar a Viero y Rioja, y a todos los responsables de las sesiones X-kándalo y Splass (Seguridad, gogos, camareros, deejays etc.) por el trabajo realizado en este día tan duro y tan largo, que finalmente tuvo su recompensa con una gran respuesta del público. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

Decoración día de la fresa Entrada Gogo y fiesteras Fiesteras César Almena Jorge Millán y cia Nuke y cia
Gogo Fiesteros César Almena Entrevistas Gogo Fiesteros Fiesteras
Fiesteros Fiesteros Fiesteros Fiesteros Fiesteras Fiesteros Fiesteras
Fiesteras Fiesteras Fiesteros Fiesteros Fiesteros Fiesteros Fiesteros
Fiesteros Fiesteros Fiesteras Fiesteros Fiesteros Gogo Arse y César
Fiesteros Fiesteros Fiesteras Fiesteras Fiesteros Fiesteras César y cia
Fiesteros Fiesteros Fiesteros Gogo Gogo Nuke, Marta y cia Jorge Carreño y Nuke
5º planta Fiesteras 5º planta Fiesteros 5º planta 5º planta Fiesteras
Pista Fiesteras dj Fer dj Fer Viero Pista Raúl Ortíz
María de Valle Gogos Abel the kid Carlos Alcalá y cia Gogos Abel the kid Nuke
Gogos Fiesteros Pista Raúl Ortiz Pista Gogo Pista
Raúl Ortiz dj Fer Pista Gogos 5º planta Gogo Gogo
Pine y cia Raúl Ortiz Gogo Víctor  DCL Mario y cia Fiesteras Gente X-kándalo
Marta y Mario Espectáculo de fuego. Llenazo!! Fiesteros Fiesteros Gogo Víctor  DCL
Víctor  DCL Pista Gogo Pista Gogo Gogos Pine y cia
Christian Millán Fiesteras Christian Millán Christian Millán Gogo Christian Millán Pista
Gogo Gogo Gogo Gogo Gogo Fiesteros Fiesteras
Fiesteros Fiesteros Christian Millán Gogo Miguel Ángel y Rioja Fiesteras Fiesteras
Gogo Víctor DLC Llenazo Fiesteros Rafa Xl Fiesteros Llenazo
Fiesteros Sara y cia 5º planta Ivanosky y cia Fiesteras Arse Fiesteros
Miguel Ángel e Isaac Dj Fer César, Carlos Vk y Pine Fiesteros Rafa Xl Fiesteros Rafa Xl e Yvan
Gogo Gogos Arse Llenazo Christian Millán Borja y cia Fiesteras
      Silver y cia