::: Family Club. Remember :::

Lugar: Family Club (Sonseca).
Fecha: 21 de Enero de 2005.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Inma y Juan Iborra.


Álvaro Espinosa

Muchos de vosotros nos pedíais un reportaje de una de las salas más emblemáticas y con mayor historia de España: Family. El pasado sábado 21, aprovechando que se celebraba una de sus fiestas más potentes: Family remember, decidimos visitar este legendario club; hacía casi cuatro años que no íbamos a Family, y disfrutamos el máximo en nuestro regreso. Las fiestas remember de Family, son realmente excepcionales, ya que muy pocas salas pueden presumir de tener más de 10 años de historia. Podría extenderme hablando de los artistas que han visitado Family a lo largo de sus 11 años de historia, de sus deejays residentes, de sus míticas fiestas... Pero cuando hablamos de Family, sobran las palabras. Para esta fiesta, Family contó con la presencia de Álvaro Espinosa en la Open Lounge y Dj Peke en la Free room. Al tratarse de nuestro primer reportaje en este club (y os garantizo que no el último), os lo describiré brevemente. Family, dispone de cuatro espacios bien diferenciados: Free-room, Family House, Open Lounge y Sweet-room. La Free-room es la zona principal de Family, un gran espacio con un equipo de luz y sonido excepcionales, que junto a los visuales y el láser show, crean un marco realmente mágico. La cabina está a la misma altura de la pista, lo que facilita la conexión entre el público y el artista; un hecho que siempre ha caracterizado a Family, consiguiendo que los sets de los artistas invitados siempre sean especiales. En la planta superior de la Free-room, encontramos la Family House, esta zona se habilita durante el invierno; Juan Iborra y Javier Algarra son los responsables de ofrecernos las tendencias más punteras de la música House y durante el verano y en las grandes ocasiones (como en esta fiesta remember), la cabina de Family House se traslada a la terraza (Open Lounge). La terraza de Family, siempre ha sido increíble, y a lo largo de los años ha ido mejorando hasta conseguir unas prestaciones óptimas. La última vez que estuvimos en Family, la terraza había sufrido muchas modificaciones respecto a años anteriores, cambios poco significativos en comparación con los que han tenido lugar en los últimos años. La terraza, se ha cubierto por completo, lo que permite su apertura durante los meses de invierno en fiestas especiales; el sonido se ha mejorado aún más, los visuales y el láser show son espectaculares y la decoración es realmente original. Por desgracia, tendremos que esperar hasta el verano para poder disfrutar de la zona Sweet room; una acogedora y elegante zona Chill Out.

J. Iborra

Llegamos a Family a la 1.15 aproximádamente, a pesar de que aún era pronto, el parking y los alrededores estaban completamente llemos. Nos dirigimos a la Open Lounge donde encontramos a Javier Algarra en cabina, y el recibimiento fue inmejorable, ya que nada más llegar nos deleitó con el mítico "One of us". El nuevo aspecto de la terraza nos sorprendió gratamente, en especial el láser show y la enorme carpa que cubre esta zona. Javier Algarra continuó ofreciéndonos temas que marcaron una época, como "Spastik" y Control "Representative" hasta que le llegó el turno a su compañero J. Iborra. La zona Free room, estaba a reventar, tan sólo entramos unos momentos para realizar unas fotos y escuchar lo que estaba sonando; decidimos quedarnos en la Open Lounge que aunque estaba llena, estaba mucho más tranquila. Cada vez que nos acercábamos a la zona Free room, escuchábamos un clasicazo detrás de otro, los temas que más han sonado en Family a lo largo de estos 11 años y que han hecho historia; sin lugar a dudas, nos perdimos grandes momentos. El público estaba entregadísimo, y la calidad de los deejays desbordó durante toda la noche. En nuestras breves, pero frecuentes visitas a la zona Free room, pudimos escuchar temas como: Midnight "Run with you", "Born Slippy", "House of house" y un largo etcétera. El encargado de abrir la sesión fue Iñigo Oruezabal, quien recientemente ha participado en Love Parade Chile, después le llegó el turno al artista invitado en la zona Free room: dj Peke (que no dejó a nadie indiferente), y como no podía ser de otra manera, el cierre fue responsabilidad de Dj Luismi.

Family

En la zona Open Lounge, J. Iborra continuó ofreciéndonos la mejor música hasta que llegó el turno del deejay invitado: Álvaro Espinosa. Álvaro, durante su dos horas de sesión, hizo un repaso a toda su carrera, deleitándonos con los temas que más hemos bailado. En su sensacional sesión, cargada de recuerdos, disfrutamos de temas como: Front 242 "Headhunter", Danny Tenaglia "Elements", Bellini "Samba de Janeiro" (John Acquaviva remix) etc. Uno de los mejores momentos de la noche, se vivió cuando sonó el mítico tema de Space: "Insomnnia"... ¡sin palabras!. Lo mejor de la noche estaba aún por llegar, las sesiones finales de J. Iborra y de Javier Algarra fueron espectaculares. En la recta final de la noche, los residentes de Family House que se fueron turnando hasta el cierre, nos hicieron bailar con temas como: Nitzerebb "Lightningman", Rolando "Night of the jaguar", Funky Green Dogs "Fired up!", Techno Bert "Neve dimensionen" EN "The horn ride", La luna "La luna" (original mix) Urban soul "My urban soul" (remixes), Abfahrt "Come into my life", Swimming Pool Sound "Sumergible", Simon "Free at last", Midnight "Run with you" etc. Durante toda la noche, espectaculares gogos, zancudos, performances y escupefuegos se mezclaron con el público y nos sorprendieron con diferentes espectáculos. Las sesiones de los residentes y de Álvaro Espinosa fueron sensacionales, música de grandísima calidad desde el principio hasta el final de los sets. Hace unas semanas, entrevistábamos a J. Iborra y le preguntábamos por el secreto de Family que le hace tan especial, el pasado sábado, comprendimos el secreto...

Láser

El ambiente fue inmejorable, tanto en la Open Lounge como en la Free room; nos encontramos con muchos amigos y compañeros que hacía mucho tiempo que no veíamos, lo que nos animó todavía más. Cuando quedaba media hora para cerrar, decidimos quedarnos de manera definitiva en la Free room para disfrutar del cierre de Luismi que prometía ser mítico, y así fue. Luismi nos hizo vibrar con temas como Dj Kappa & Claudio Ceruto "Sospiria", "Spastik" etc. Y nos ofreció uno de los mejores momentos de la noche cuando nos sorprendió con el legendario "Golden dreams". Echamos de menos el tema más siginificativo de Family: "Evolution", que seguramente sonó en algún momento de la sesión. Luismi no decepcionó, nos ofreció un cierre inmejorable en una noche inolvidable y realmente especial. La fiesta fue un rotundo éxito en todos los aspectos: música, organización, afluencia de público etc. Fue una gran noche en la que disfrutamos al máximo, y viajamos al pasado por unas horas, rememorando aquellos maravillosos años... Quiero dar las gracias a Inma y a Juan Iborra por lo bien que nos trataron, fue un auténtico placer visitar Family. Tengo la certeza de que no tardaremos en volver. Por último, me gustaría recordaros que podéis estar informados de todas las fiestas y noticias de Family Club en su nuevo programa de radio, que se ha estrenado este mes de Enero y que se emite en Loca Fm todos los viernes de 20.00 a 22.00. En este programa, dirigido por Tango, estarás al día de todas las novedades de Family, y además podrás disfrutar de la mejor música de sus residentes y artistas invitados. El próximo sábado 4 de Febrero, podremos disfrutar de una nueva y espectacular fiesta: Love Party, en la que encontraremos a Paco Osuna & Alex Under en la Free room y a Dj Oliver en la Open Lounge (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

Free Room Open Lounge Javier Algarra Open Lounge Javier Algarra Remember J.Iborra
Performances Kahn, Juanan y cia Gogos Gogo Clubbers Clubbers Open Lounge
Gogo Clubbers Open Lounge J.Iborra Open Lounge Clubbers J.Iborra
Clubbers J.Iborra Performance Kahn y Juanan Clubbers Clubbers Trio calavera
Open Lounge J.Iborra Ecualizando Carliyos y César Javier Algarra Carliyos y Manolo Láser
Carliyos y Juanan Clubbers Open Lounge Álvaro Espinosa Open Lounge Clubbers Performance
J.Iborra Clubbers Performance Performance Álvaro Espinosa Clubbers Clubbers
Vamos ya!! Láser Performances Clubbers Performance Open Lounge Javier Algarra
Open Lounge J.Iborra Clubbers Betty y cia Láser Clubbers Clubbers
Álvaro Espinosa Carliyos y cia Juanan y cia Clubbers Performance Álvaro Espinosa Clubbers
Free Room Performances Open Lounge Clubbers Clubbers Open Lounge J.Iborra
Álvaro Espinosa Clubbers Álvaro Espinosa Clubbers Álvaro Espinosa Inma y Juan Iborra Clubbers
Free Room Álvaro Espinosa Láser Álvaro Espinosa Performance Clubbers Clubbers
Free Room Clubbers Clubbers Álvaro Espinosa Clubbers Performance Kahn y cia
Open Lounge Álvaro Espinosa Open Lounge Clubbers Clubbers Clubbers Free Room
Álvaro Espinosa Ecualizando Performance Javier Algarra Free Room Proyecciones Álvaro Espinosa
Clubbers Clubbers Álvaro Espinosa Open Lounge Clubbers Javier Algarra Vuelta a casa