::: Creamfields Andalucía :::

Lugar:
Playa de Villaricos.

Fecha: 13 de agosto de 2005.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Clara Figueras.


Sasha
No podíamos faltar al que es, sin lugar a dudas, uno de los festivales de música electrónica más importantes de España: Creamfields Andalucía. Después de dar alguna vuelta de más (como muchos otros que se perdieron), llegamos a la Playa de Villaricos, en Cuevas de Almanzora, a las 4 de la tarde aproximádamente. Después de aparcar nuestro coche y recoger nuestras acreditaciones (no tuvimos ningún problema), comprobamos que ya estaba todo preparado para celebrar este espectacular festival. Aunque el evento no comenzaba hasta las 6 de la tarde, la fiesta comenzó mucho antes en los alrededores del recinto. El buen ambiente reinó fuera y dentro del recinto, antes y después del evento. Entramos al recinto a las 9 de la noche aproximádamente, lo primero que hicimos fue conocer todas las carpas y todas las zonas, ya que el recinto era enorme. Los deejays se dividían en 5 zonas: San Miguel, Pepsi, The Loft, Lolita Tent y Speed Tent (estas dos últimas cubiertas por colosales carpas). También, había zona de descanso, microclima, zona vip y zona de prensa; dónde se nos facilitaban cervezas y refrescos de forma gratuita. Todo el recinto se había regado, por lo que no se levantó excesivo polvo (como ocurre en otros festivales), además se regó en la justa medida para que no se crease barro. En los escenarios al aire libre, todo el sonido e iluminación se situaban en los escenarios, por el contrario, en la Lolita Tent podíamos disfrutar de una iluminación espectular a lo largo de toda la pista. El sonido era muy bueno y potente, aunque si te retirabas del escenario el sonido no llegaba con fuerza. La organización del evento fue excelente, los accesos fueron muy rápidos, no hubo problemas a la hora de pedir copas, se facilitó agua gratis etc. Se cuidó hasta el más mínimo detalle; es muy fácil fijarse en los errores, pero cuando las cosas se hacen bien, nadie se da cuenta. Después de visitar numerosos festivales, hemos acabado por fijarnos en todo, y después de nuestra gran experiencia podemos calificar a este evento como sobresaliente.   

Felix Da Housecat

Después de visitar todas las zonas, hicimos nuestra primera parada de la noche en la Pepsi Stage, para disfrutar de la música de Deep Dish. Durante su sesión, pudimos comprobar que uno más uno es más de dos; hace unos meses disfrutamos en Madrid de la sesión en solitario de Dubfire, que aunque estuvo a un altísimo nivel, le faltó el equilibrio perfecto que le aporta su compañero Sharam. Deep Dish no defraudaron, nos ofrecieron una sesión muy elegante y de grandísima calidad; y la fiesta no había hecho mas que empezar... El encargado de continuar la sesión en la zona Pepsi era David Guetta, éste, comenzó su set con Gadjo "So many time", tan sólo escuchamos el comienzo de la sesión. A las 00.15 teníamos una cita obligada en la zona San Miguel, uno de mis grupos favoritos: Faithless. Su actuación fue extraordinaria, aunque se nos hizo muy corta. Comenzaron con el mítico "Insomnia", con el que enloquecieron al público por completo; aunque el mejor momento de su actuación y de la noche estaba aún por llegar, ese momento llegó cuando sonó "God is a dj", uno de mis temas preferidos y uno de los mejores de la historia de la música electrónica. En la fiesta, coincidimos con muchos amigos de Madrid como Ángel Sánchez, Iván Proyect, Manuel Fernández (E_Prompt), Rafa de Cosmic Movement, Luisman de Sharemusic, Nikko, Dj Yvan, Flekor de Taketrance; Dani, Carlos Alcalá y Ángel Esteban de Suburban Sound; Elena y Esther de Codigodance etc. En todas las zonas, disfrutamos de muy buen ambiente y muchas chicas guapas; incluso el tiempo acompañó (algo que nos preocupaba mucho, ya que el binomio Almería - Agosto no nos hace pensar en frio), y cuando se quitó el sol se estaba genial.
James Holden

Nos perdimos la actuación del grupo que encabezaba el cartel de este año: The Chemical Brothers; aunque nuestros compañeros nos contaron más tarde, que tuvieron problemas técnicos y su actuación no fue tan brillante como todos esperaban. En un festival de estas características, es inevitable perderse a varios artistas, y ese fue nuestro caso; que no disfrutamos de las actuaciones de Vitalic, The Hacker, Carl Craig, y muchos otros grandísimos artistas, como Ellen Allien, que para muchos fueron los mejores de la noche. Pasadas las 3.30 de la mañana, Sasha fue el responsable de una de las mejores sesiones de la noche; sin lugar a dudas, fue uno de los grandes protagonistas del evento. Sasha creó una atmósfera mágica, con una selección musical exquisita; nos demostró, una vez más, porqué es uno de los mejores deejays del planeta. Antes de que finalizase la sesión de Sasha, abandonamos la zona de Pepsi para ver a Carl Cox en la zona The Loft. Carl Cox fue uno de los artistas que más gente congregó; nos ofreció una sesión espectacular, aunque no pudimos disfrutarla al 100% ya que debido a la gran cantidad de gente que había, estábamos muy alejados y no nos llegaba un sonido potente; lo bueno de nuestra situación, es que también nos llegaba la música de 2manydjs. Entre los temas que escuchamos de 2 manydjs, hay que destacar Hiroki Esashika "kazane", un extraordinario tema del sello Intec que no falta nunca en las sesiones de Carl Cox, aunque en Creamfields no se lo escuchamos (no vimos su sesión completa). En la sesión de Carl Cox, no faltó el quemadísimo Renato Cohen feat Tim Deluxe "Just Kick" (Carl Cox remix), que no falta en ninguna de sus sesiones desde hace unos añitos, aunque viendo la respuesta del público, no me extraña que aún lo siga poniendo.

Creamfields

En la recta final de la fiesta, estuvimos en las zonas San Miguel y en la zona The Loft. Primero, disfrutamos de la primera parte de la sesión de Felix Da Housecat; Felix, nos ofreció una sesión muy comercial, cargada de pelotazos que hacían vibrar al público. Felix nos deleitó con algunas remezclas de grandes clásicos como "The wall" de Pink Floyd o Personal Jesus de "Depeche Mode"; su sesión, no nos aportó nada y decidimos pasar los últimos minutos de la fiesta viendo a James Holden. En nuestro line up, teníamos marcada la actuación de Tiga como visita obligada, pero este excelente artista reventó su carpa por completo (la gente sabe lo quiere) y decidimos irnos a la zona The Loft que estaba más tranquila. Holden nos ofreció una sesión fiel a su estilo, cargada de personalidad, en la que pudimos disfrutar de su gran técnica y de su excelente selección musical. Apostar por Holden para el cierre, fue realmente arriesgado, y mucho más cuando Carl Cox le precedía en la misma zona, pero el público respondió perfectamente ante su envolvente música. Durante su set, se vivieron grandes momentos, como cuando nos deleitó con su remezcla de "The sky was pink", de su amigo y compañero Nathan Fake (otro gran artista que nos perdimos). Como podéis ver en las fotos, algunos seguidores prepararon un mosaico con el nombre de este tema; y estos, enloquecieron cuando sonó. Para evitar aglomeraciones, decidimos marcharnos antes del cierre, aunque nos chivaron que Holden cerró con su remezcla del mítico "Fine Day" de Kirsty Hawkshaw...¡impresionante!. Sabemos que había muchas raves y fiestas after preparadas para después de la fiesta, pero nos fuimos al hotel porque estábamos reventados. Nos lo pasamos genial, disfrutamos al máximo y estoy seguro de que el año que viene repetiremos. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:
Llegada Tarzán Playa Villaricos Esas vecinitas!! Recinto Cris y Pichón Cris y Pichón
Recinto Accesos Esther y Elena Fiesteros Fiesteros Pine y Elena Esas vecinitas!!
Fiesteros Víctor y cia Esther Esas vecinitas!! Fresquitos Para ti!! Fiesteras
Compañeros de prensa Dani, Carlos y Angel. César y cia Esas vecinitas!! Ricardo y Rafa Fiestero Fiesteros
Fiesteros Angel y cia Fiesteros. Macrobarras Fiesteros Fiesteros Oscar, Mario y cia
Fiesteras Sasha César y cia Elena y cia Fiesteros. Fiesteros. Lolita Tent
Fiesteras Murphy y cia Sasha Pine y Moi Paco y cia. Fiesteros Rafa e Yvan
James Holden Lolita Tent Moi y cia Fiesteras Elena y Carlos Alcalá Nikko y Rafa Iván Proyect & Friends
Diana y cia Fiesteros Dani y cia Fiesteros Angel Esteban y Flekor Camareros Eva y Juanan
Carla y Rafa Felix Da Housecat Carl Cox Zona San Miguel Zona San Miguel Ángel Sánchez & Friends James Holden
Zona Pepsi Amanecer Zona San Miguel Proyecciones Felix Da Housecat Zona San Miguel Amanecer
Felix Da Housecat Fiesteros Felix Da Housecat James Holden Amanecer James Holden Fiesteros
Lolita Tent Felix Da Housecat Zona The Loft Recinto Proyecciones James Holden Zona San Miguel
Recinto James Holden Felix Da Housecat James Holden Germán, Paco y cia Ángel Sánchez Recinto
Recinto The Sky was pink Vuelta a casa Recinto Zona San Miguel Recinto Resultado de la fiesta