::: Code 010 :::
Lugar: Sala Fabrik.
Fecha: 14 de enero de 2005.
Reportaje by: Juanan e Iván.
Agradecimientos: A Nuke.


Takaaki Itoh

El año pasado, Code se convirtió en una de las sesiones Techno más potentes de la capital. Esta nueva temporada, Code resurge con más fuerza; esta nueva temporada, las sesiones Code tendrán lugar en la sala Fabrik (una sala aún más impresionante) en lugar de en la sala Paladium, pero sin perder la filosofía de Code y su apuesta por el Techno de calidad. Tras el rotundo éxito de su pimer aniversario en el que contaron con la presencia de Oscar Mulero y Marco Carola, en esta edición, contaron de nuevo con tres de los deejays más destacados del panorama Techno internacional: Dylan Drazen, Takaaki Itoh y Misstress Barbara. El encargado de abrir la sesión fue dj Nuke, quien comenzó con Minimal, House...para después pasar al Techno más suave. En su sesión, marcada por la grandísima calidad que caracteriza a este excelente deejay, pudimos disfrutar de algunas de las producciones de Marco Carola, Pascal FEOS, Hardgroove 1 y 2 de Ben Sims, y a modo remember "Energy Flash" de Joey Beltram. Continuó con la sesión su compañero y amigo César Almena, una sesión con Final Scratch cargada de Techno bailón, con temas como: Rue East "Birmingham" (Ben sims rmx) y algunas producciones de Valentino Kanzyani y de Hertz. En la fiesta, nos encontramos con muchísimos amigos, como Diego Martínez, Nacho Moreno y Dani R de Suburban; Dj Boss y Alberto G de Bayona Music; una gran representación de MQM Dance: Adrián T, Miguel Ángel Alonso, Dj Luismi, Nacho Quiroga, Rubén Cachadiña etc. Jorge de Evidance, Álex de Sharemusic, dj Nikko; Nacho Balmes y Tranceadicto de Addictrance, Carlos Vk, Dj Pin etc.

Dylan DrazenDespués de la sesión de César Almena, le llegó el turno al primer invitado de la noche: Takaaki Itoh, quién realizó un live que sorprendió a todos. Primero comenzó con temas aún inéditos, referencias que aún no han sido publicadas, para después combinar temas muy contundentes con otros más suaves pero desbordantes de calidad; entre los temas que sonaron, destacó el Integrale Muzique005, posiblemente una de sus mejores producciones. Finalizado el live de Takaaki Itoh, comenzó su sesión Dylan Drazen, dejándonos presente su nacionalidad con la gorra de los New York Yankees; Dylan, quien repite en Code, nos ofreció una sesión impresionante con una selección musical espectacular, con menos contundencia de lo que suele ser habitual en sus sesiones, pero de muchísima calidad. Uno de los aspectos que más destacan en la nueva temporada de Code, es su gran apuesta por los colectivos Techno de la ciudad; por esto, en Code, a parte de la zona principal, podemos disfrutar de una segunda zona en la terraza con algunos de los deejays más representativos de cada colectivo. Una gran oportunidad para estos jóvenes deejays que intentan abrise camino en este mundillo tan duro e injusto. En esta edición, visitaron Code: Luis Miranda (Independent), Ángel Esteban (Suburban), Jorge Silva (X-Tec), Keyto (Rc899), Eloy Ruiz Vs Victor Menaya (Bayona Music), David Sainza (Muretechno) y nuestro compañero Dj Jako (Sonoramagazine.com). Durante toda la noche, visitamos de forma frecuente la zona de los colectivos, sorprendiéndonos con todos y cada uno de sus deejays; a pesar del poco público que había, disfrutamos de grandísimas sesiones en esta zona.

Nuke y César Almena

En la sala, descubrimos algunos cambios que se prepararon para la ocasión; como dos pantallas de tela translucida retroproyectadas, situadas detrás de la cabina, dos esferas de espejos que creaban espectaculares efectos con el láser, una pantalla negra semitransparente especial para efectos de láser en medio de la pista etc. Todo ello fruto del excepcional trabajo de Benja. También, merece mención especial el extraordinario sonido de la sala. El último artista en actuar, como suele ser habitual en ella, fue Misstress Barbara. Misstress Barbara, para muchos la mejor deejay del mundo, ofreció temas 100% pisteros (sabe muy bien lo que le gusta al público), nos ofreció temas con subidones arrasadores como: "On drums" de Eric Sneo, algunas producciones del nuevo sello de Drumcode: DC Gain 2 y DC Gain 4 etc. Estuvo muy bien, exprimiendo al máximo el equipo (casi revienta un monitor) y haciendo lo que mejor sabe hacer: hacer bailar al público y divertir a todos; a pesar de no ser su mejor sesión, no defraudó a nadie y todo el público se fue con un buen sabor de boca después de escuchar la sesión de esta extraordirania deejay. El broche final, lo pusieron Nuke y César Almena, quienes se encargaron de ofrecernos los últimos temas de la noche como: Alter Ego "Rocker", "Recreate" de Hertz, "Ciao Bella" de Eric Sneo y "Taotek" de Picotto; después, con las luces de la sala encendidas sonó "The start it up" de Joey Beltram (Technasia remix); y cuando parte del público ya se marchaba y la gran mayoría no se resignaba a irse y pedía un tema más, sonó Nitzer ebb -"Let your body learn"...¡impresionante!, un cierre inmejorable. Por último, me gustaría dar las gracias a Nuke por todo lo que nos ayuda (y eso que no le sobra el tiempo), felicitarle a él y a César Almena por este nuevo éxito y recordaros que en la próxma edición de Code, se celebrará el 2º Aniversario del programa Cultura Techno, y contará con la presencia de Speedy dj, Dave Most y Chris Liebing; y con la actuación especial de Eleesban, Reeko, Xpansul y Luismi F en la zona de la terraza, para conmemorar este 2º Aniversario. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

Pista Fiesteros Elena, Nacho Balmes y Tranceadicto Pine y cia Adrián t y Takaaki Itoh Fiesteros Takaaki Itoh
Elena, Juanan y Lara Takaaki Itoh Gogo Takaaki Itoh Dylan Drazen Alex y Nuke Jorge Silva
Bomboncitos Nikko, Jorge y cia Elena, Iván y Lara. Lolo the Kid y cia Dylan Drazen Dj Boss y Alberto G Jorge Silva
Jorge Silva Keyto Keyto Jako y cia David Sainza Camarera Carlos Vk y cia
Pista Dylan Drazen Elena y Luismi Dylan Drazen Misstress Barbara Miguel, Iván y Pine Rafa y cia
Misstress Barbara Fiesteros Sara y cia Takaaki Itoh y Dj Boss Fiesteros Fiesteras Eloy Ruiz
Adrián T y cia Di Pin y cia Diego y Alberto Eloy Ruiz Pine y cia Adrián y cia Equipo Suburban
Nuke y César Almena Victor Menaya Pista César Almena Nuke David Sainza Miguel Angel y cia
David Sainza Nuke Andrés y Adri Lara y Elena Diego Martínez y Nacho Moreno Jako Jako
Jako Jako Nacho Quiroga y cia Jako César Almena Pista Rubén Cachadiña, Sara, Luismi y cia
Nuke y César Almena Victor Menaya Gogo Nuke Nuke Gogo Juanan y cia
César Almena Equipo Suburban Gogo y cia Nuke Pista Fiesteros FIESTEROS
  Gogo y cia Cierre Equipo Suburban Cierre