::: Tour Carlsberg WWC :::


Lugar: La Cubierta de Leganés.
Fecha: 17 de Septiembre de 2005.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Pedro Moscoso.


David Guetta

Después del éxito de Carlsberg World Wide Clubbing Opening Party en la sala Razzmtazz de Barcelona, Carlsberg World Wide Clubbing Tour en Valencia, Vigo e Ibiza... el pasado sábado 17 de Septiembre, pudimos disfrutar del Carlsberg World Wide Clubbing Festival en la Cubierta de Leganés; uno de los eventos más importantes del año en Madrid. Quizá, no por su afluencia de público, pero sin lugar a dudas, sí por su excepcional line up. Nada más llegar, lo primero que nos llamó la atención fue la suspensión del set de 2manydjs; además, ya nos habíamos perdido las sesiones de artistas como Green Velvet o Layo & Bushwacka. El montaje que se preparó para esta ocasión, fue uno de los mejores que hemos visto en La Cubierta en mucho tiempo; un montaje sobrio, pero eficaz. El escenario, estaba situado en un lateral del ruedo, rodeado por una espectacular estructura metálica donde se situaba la mayor parte de la iluminación y del sonido. El sonido era muy bueno, sobretodo tratándose de La Cubierta, nítido y potente. La iluminación, no se limitaba a las cabezas móviles de la estructura metálica; en la parte superior de la grada, también encontrabábamos luces que iluminaban todo el ruedo. Las proyecciones, también jugaban un papel muy importante en el festival; destacaban las inmensas pantallas con originales proyecciones que adornaban la cabina; y tambien las pantallas situadas en la grada. El aspecto que presentaba el ruedo visto desde la grada era impresionante. Cuando entramos a la Cubierta, en cabina estaba Fat Boy Slim...¡un auténtico crack! (fue una pena perdernos el comienzo de su set). Norman Cook, cumple todos los requisitos que tiene que tener un gran artista; no se limita a ofrecer música, Norman interactua con el público, anima, y lo más importante de todo... ¡disfruta con lo que hace!. Creo que todos estamos de acuerdo en que Norman, técnicamente, no es el mejor dj del mundo, ¡pero en cabina es único!. Norman, puede permitirse el lujo de descuidar sus mezclas, ya que lo compensa con una selección musical excepcional. Su set nos fascinó, y nos dejó claro porque es uno de los artistas más importantes de la escena electrónica mundial. Este peculiar artista, nos hizo vibrar con temas como Kill Bill "Bang Bang" (My baby Shot Me Down), Underworld "Born Slippy", Fat Boy Slim "Funk soul brother" etc. En una sesión que muy pocos podrán olvidar.

Tiga

Después de la brillante actuación de Fat Boy Slim, le llegó el turno a David Guetta. David, con la camiseta de sus fiestas ibicencas "Fuck me i´m famous!" (que también da nombre a su nuevo disco) y la sonrisa que le caracteriza, comenzó su sesión con la capella de Gadjo "So many times", para después ofrecernos grandes hits como: Roman Flugel "Geth´s Notch", The drill "The drill", Eurythmics "Sweet Dreams", David Guetta "Just a little more love" (Wally Lopez Remix), David Guetta ft JD Davids "The world is mine", Blur "Song 2", Nirvana "Smells Like Then Spirit", el quemadísiomo D.O.N.S ft Technotronic "Pump up the Jam" y un largo etcétera. Su sesión, fiel a su estilo, fue extremadamente comercial, pero... ¿realmente no es eso lo que quiere escuchar la gente? A pesar de la elegancia y exquisita selección musical de Tiga y D.A.R.Y.L, los mejores momentos de la noche, se vivieron con David Guetta y Fat Boy Slim. David Guetta técnicamente no fue el mejor, sus mezclas quizá no fueron muy elaboradas, pero la realidad es que el público no paró de bailar en ningún momento durante su sesión. Quizá deberíamos empezar a ser menos hipócritas, y reconocer que cuando salimos de fiesta, lo que nos gusta escuchar, son temazos; independientemente de si son comerciales o no; y de lo depurada que esté la técnica del deejay. Cuando David Guetta puso el "Song 2", el público enloqueció por completo... ¡y esa es la realidad!, nos guste o no, lo aceptemos o no. David Guetta estuvo entregadísimo, al igual que el público que disfruto al máximo con su sesión. En la fiesta, vimos algunas caras conocidas como Diego Martínez de Suburban, Juanma y Sergi de Taketrance, y alguna aún más conocida como Arturo Valls, que estaba bailando en el ruedo mezclado entre el público como un clubber más.

Ruedo

En Creamfields Andalucía, nos quedamos con ganas de ver la actuación del canadiense Tiga, pero en esta ocasión, pudimos disfrutar de su sesión al 100%. Fue un cambio demasiado drástico pasar de los temas comerciales rompepistas de David Guetta a la sobriedad y elegancia de Tiga; quizá el orden de las actuaciones no fue el más adecuado. Hubo momentos en los que el público se quedó un poco parado y Tiga pecó de lineal y de falto de ideas; pero también se vivieron grandes momentos durante su sesión; la calidad de Tiga es indiscutible, y en esta ocasión lo volvió a demostrar una vez más, convenciendo a los más exigentes. Durante su sesión, pudimos disfrutar de temas como: LCD Soundsystem "Tribulations", Tiga "Louder than a bomb", New Order "Blue Monday", Tiga & Zyntherius "Sunglasses at Night" etc. La actuación de 2manydjs, se suspendió (por motivos que aún desconocemos), y en su lugar, D.A.R.Y.L., fue el responsable de cerrar la sesión. D.A.R.Y.L. estuvo a un gran nivel, demostrando que nuestros artistas también tienen una gran calidad. Su sesión, siguió la línea de Tiga, y nos deleitó con temas como Fischerspooner "Never win". La afluencia de público, no fue la que una fiesta de estas características se merece; pero estuvimos muy a gusto durante toda la noche, el ambiente fue inmejorable y nos lo pasamos genial. Por último, me gustaría recordaros que la fiesta que cierra la gira tendrá lugar en Madrid el próximo viernes 7 de octubre, en Deep; y contará con la presencia de: Erick Morillo, Carl Craig, Ken Ishii y Justin Robertson. Una fiesta de cierre que promete ser inolvidable.(JUANAN)

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:

Carlsberg Ruedo Clubbers Clubbers Jorge y cia Montaje Montaje
Arturo Valls y cia Pine y cia Clubbers Montaje Willy y cia Lucía y cia Ruedo
Montaje Clubbers Montaje Montaje Jorge y cia Ruedo Pine y cia
Elena y Lucía Ruedo Ruedo Clubbers Ruedo Pine y Elena Clubbers
Diego Martinez y cia Germán y cia Esther y cia David Guetta Clubbers Ruedo David Guetta
Ruedo Ruedo Engorilao!! Ruedo Ruedo Ruedo Willy y cia
Clubbers Ruedo Clubbers Ruedo David Guetta Ruedo Clubbers
Ruedo Clubbers Ruedo Juanmanolo y Panete Ruedo Clubbers Clubbers
Clubbers Montaje Ruedo Ruedo Clubbers Juanan y cia Ruedo
Ruedo Clubbers David Guetta Clubbers David Guetta Ruedo Ruedo
Tiga Ruedo Clubbers Clubbers Ruedo Clubbers Montaje
David Guetta Vamos ya!! David Guetta Clubbers Ruedo Montaje Clubbers
Clubbers David Guetta Ruedo Clubbers Clubbers Ruedo Salida
Juanan y cia Ruedo D.A.R.Y.L Ruedo Clubbers Ruedo Pine y Arturo Valls
Lucía y cia Clubbers Clubbers Ruedo Clubbers Manolo y cia David Guetta
Clubbers D.A.R.Y.L Ruedo Pine y Elena Ruedo D.A.R.Y.L David Guetta
Clubbers D.A.R.Y.L Ruedo Ruedo D.A.R.Y.L D.A.R.Y.L Ruedo
    Ruedo D.A.R.Y.L Salida