::: Carl Cox :::

Lugar:
Sala Groove.

Fecha: 11 de Junio de 2005.
Reportaje by: Juanan.
Agradecimientos: Alex y Antonio Tejero.


Carl Cox

El pasado 1 de Junio, comenzó una de las giras más importantes y más potentes de los últimos años, Deejay On Tour 2005, y el comienzo de dicha gira no pudo ser más espectacular, 4 fechas con el rey de los platos, el gurú de la música de baile: Mr. Carl Cox. Las citas tuvieron lugar el día 1 en la discoteca Dreamers (Marbella), el 2 en Space BCN, el 3 en la sala Friends (Valencia) y el pasado 11 de Junio en la sala Groove (Madrid), todas y cada una de ellas han sido un éxito rotundo, congregando en cada una de ellas a miles de incondicionales de Carl Cox. Poder disfrutar de la presencia de Carl Cox, es un auténtico lujo; y poder disfrutar de su presencia completamente gratis, lo es aún mucho más. Comprando su nuevo álbum: Second Sign, en cualquier centro de El Corte Inglés, junto con tu ticket de compra, podías recoger la entrada para ver completamente gratis al número uno de la música de baile. Si esto fuera poco, Cultura Rave llegó a un acuerdo con Sharemusic para que todas las personas que nos hubiesen escrito para participar en el sorteo de 5 entradas, pudiesen asistir a este evento; es decir, alrededor de 100 personas asistieron gratis a esta fiesta gracias a Cultura Rave y Sharemusic. Una propuesta digna de alabanza, ya que en estos momentos, la mayoría de las promotoras sólo buscan enriquecerse al organizar este tipo de eventos. Desde Cultura Rave, queremos mandar nuestras más sinceras felicitaciones a Sharemusic y a todos los responsables de esta gira, por el éxito de ésta, y por dar la oportunidad al público de poder asistir totalmente gratis. Después del espectáculo que nos ofreció Carl Cox en su última visita a Madrid, nos quedamos con muchas ganas de poderos contar lo que allí se vivió, ya que no hicimos reportaje (podéis ver un video espectacular del evento); por suerte, que Carl Cox visite Madrid, ya no es noticia y hemos podido disfrutar de su magia una vez más. Aunque la escena electrónica en Madrid no está en su mejor momento, la presencia de deejays como Carl Cox o Tiesto ya no son algo extraordinario, y en los últimos dos años hemos podido disfrutar de su música en varias ocasiones.

Pablo Guadalupe

El sábado, fue un día muy especial, uno de esos días que comienzan muy pronto y acaban muy tarde; a las 8 de la tarde ya estábamos en la sala Groove para disfrutar de la primera sesión de Carl Cox. De 8 a 9 de la tarde, Carl Cox ofreció una sesión especial en la terraza de Groove para unos pocos afortunados; entre prensa e invitados de Maxima Fm, no éramos más de 120 personas. Carl Cox, entró en la sala como una auténtica estrella; una furgoneta le acercó hasta la terraza de Groove, rodeado de su gente y de grandes medidas seguridad, Carl Cox fue recibido con una gran ovación. Después de que sus técnicos comprobasen hasta el más mínimo detalle y se asegurasen de que todo estaba correcto, Carl Cox empezó su sesión con la fuerza que le caracteriza. Como siempre, utilizando su mesa Vestax PMC-CX y reservando los vinilos sólo para temas muy concretos, nos ofreció una sesión excepcional, Techno y House muy bailable, una selección musical excelente con la que deleitó a todo el público asistente; una sesión que superó con creces a la sesión que nos ofrecería por la noche, aunque posiblemente el óptimo entorno que nos encontramos por la tarde me haga perder la objetividad a la hora de clasificar la sesión de Carl Cox. Por la tarde, pudimos disfrutar de un excelente sonido, un ambiente inmejorable, solecito, terracita... y en cabina: Carl Cox, ¿qué más se puede pedir?. Su sesión, duró una hora exacta, como nos habían prometido; una hora en la que pudimos disfrutar de lo mejor de su maleta, como el tema Hiroki Esashika "kazane", con el que cerró en su última visita a la capital y que no falta en ninguna de sus sesiones (de hecho, por la noche lo volvió a poner otra vez); un auténtico pelotazo de su sello Intec con el que se vivió el mejor momento de la tarde. En esta sesión privada, nos encontramos con algunos amigos, como Sebas de Fabrik, y Arturo Grao y Javier Elipe de Maxima Fm. La sesión de tarde, además de ser una gran inciativa, sirvió de calentamiento para la sesión de noche; desde primera hora de la tarde, se hicieron las pruebas de sonido en el interior de la sala para que el sonido de ésta fuese inmejorable.

Vocalista

Pasadas las dos de la mañana, regresamos de nuevo a Groove, y en nuestra llegada nos encontramos con un panorama muy diferente al que habíamos visto por la tarde; la tranquilidad e intimidad de la sesión de la tarde había desaparecido, y la sala en esos momentos ya estaba completamente llena. En el interior de la sala, Carl Cox hacía vibrar a sus incondicionales, con una música mucho más dura y contundente que lo que nos había ofrecido por la tarde; y en la terraza, Iván Pica nos ofrecía los ritmos más houseros. En la zona interior, se había mejorado y ampliado el sonido y la iluminación, y a pesar de que nos encontrábamos ante uno de los mejores deejays del mundo, el calor nos obligó a pasar la mayor parte de la noche en la terraza de Groove. Iván Pica, nos ofreció una grandísima sesión, en la que no faltaron los temas house más punteros; pudimos escuchar temas como: Gadjo "So many times" y U2 - "Vertigo" (Redanka Remix). En la fiesta, coincidimos con algunos amigos como César Almena, SanVarez de Bayona, y el equipo femenino de Codigodance. En su sesión, Carl Cox (con su polo de Space Ibiza), estuvo acompañado de varios amigos que la hicieron aún más espectacular; primero, Pablo Guadalupe nos demostró su dominió con la percusión, en esta ocasión, le vimos detrás de una batería; y más tarde, disfrutamos de la actuación en directo de la vocalista que acompaña a Carl Cox y que ya habíamos visto en su última visita a Madrid. Carl Cox nos ofreció temas como: Renato Cohen feat Tim Deluxe "Just Kick" (Carl Cox remix), con el que se vivió uno de los mejores momentos de la noche, a pesar de que es un tema que está muy quemado y que Carl Cox nos lleva ofreciendo en todas sus visitas desde hace unos años; y por supuesto no faltó Hiroki Esashika "kazane". No aguantamos hasta el cierre, y pasadas las 6 de la mañana nos fuimos, aunque en esos momentos todavía quedaba mucha gente en la sala. La gira Deejay On Tour no termina aquí, esto sólo ha sido el pistoletazo de salida y Deejay On Tour 05 tiene programado visitar toda la geografía española para hacer llegar los mejores sonidos house, techno y progresivo con artistas como: Cristian Varela aka Carlos Durán, Dj Chus, Dj Nano aka Jose Cobo, Iván Pica etc. (JUANAN).

TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO:
Carpa Exterior Carl Cox Carl Cox Carl Cox Carl Cox Pine  cia Carl Cox
Carl Cox Carl Cox Carl Cox Carl Cox Carl Cox Carl Cox Zona PlayStation
Carl Cox Carl Cox Carl Cox Carl Cox Público Carl Cox Carl Cox
Carl Cox Terraza Terraza Carl Cox Sebas y cia Carl Cox Carl Cox
Carl Cox Carl Cox Carl Cox Azafata Carl Cox Carl Cox Carl Cox
Carl Cox Carl Cox Carl Cox Carl Cox Carl Cox Zona PlayStation Arturo Grao y cia
Carl Cox Carl Cox&Friends Carl Cox Carl Cox Carl Cox Carpa Carpa
Arturo Grao Carl Cox Arturo,Javier & friends Fiesteros Iván Pica Pablo Guadalupe Vocalista
Botikas y César Sempo y cia Irene y cia Fiesteros Pablo Guadalupe Fiesteros Carl Cox
Carl Cox Iván Pica Pablo Guadalupe Vocalista Pablo Guadalupe San Varez y cia Vocalista
Iván Pica Vocalista Pista Cristina y cia Vocalista Fiesteros Vocalista
Rodeado Exther y Lucía Fiestera Iván Pica Pista Vocalista Pista
Vocalista Fiesteros Vocalista Carl Cox Fiesteros César Almena y cia Iván Pica
Fiesteros Fiesteros Iván Pica Sempo y cia Cristina y cia Vocalista Fiesteros
      Vocalista