Ferry Corsten (04-04-2003).

Empezaste haciendo pequeñas fiestas en el colegio, cuéntanos algo más acerca de esos comienzos.
Bueno no eran fiestas como tal, nos juntábamos 3 o 4 amigos al terminar la clase y poníamos música dance, ya que esta era la época en la que empezaba a surgir con más fuerza. Fueron tiempos muy buenos y tengo grandes recuerdos de aquello.

FERRY CORSTEN

El año pasado pinchaste en el Mega Aplec Dance que organiza anualmente Flaix FM en el Palau Saint Jordi de Barcelona, ¿Que recuerdos guardas de ese dia en España?
Bueno de aquella noche en Barcelona lo primero que recuerdo es un maravilloso hotel (risas...), un momento esto es solo el principio. Tengo un gran recuerdo del hotel con champán, fresas... En cuanto a la fiesta tengo que destacar que la organización fue espectacular, tanto en lo relativo a la preparación de la fiesta como en todo el picking up y el traslado hasta el Palau. Del evento en si recuerdo a unas 25000 personas disfrutando a tope de mi sesión y bailando y animando sin parar. Me quede con ganas de pinchar mas tiempo pero había más Djs y desafortunadamente tuve que parar. Este día cambié el punto de vista que tenía de los españoles ya que solo conocía a los ibicencos y la gente de la península es muy muy distinta, me encanta su forma de disfrutar de la música y el ambiente que hay.

FERRY CORSTEN Y JUANAN

¿Qué Djs o productores españoles conoces?
Por supuesto conozco a Frank Trax, había oido mucho hablar de él y algún disco suyo, después escuché el Nebuchan y lo pincho siempre que puedo, me encanta su melodía. También conozco a Brian Cross como no.

Sabemos que tienes un nuevo tema de System F , cuéntanos algo sobre él.
Es cierto, el tema se llama "Spaceman", es un ritmo y una melodía muy potentes con una voz muy buena que te envuelve durante todo el tema con un subidón muy fuerte al final. Mas que una canción es como una historia. Estoy muy contento con como ha quedado el tema.

¿Cuánto tiempo suele llevarte hacer un nuevo tema o un nuevo remix?
Bueno todo depende de si tienes claro que es lo que quieres hacer exactamente. Una nueva producción puede llevarme uno o dos días mas o menos. Por ejemplo Punk lo hice en 4 horas aproximadamente, Out of the Blue en unas 8. Te estoy hablando de la melodía, no del track entero. Para mi lo más difícil es conseguir la melodía, una vez que das con la melodía adecuada, tienes mas del 50% del tema. Teniendo esto en cuenta puedo terminar un tema completamente en 1 o 2 días como mucho.

FERRY CORSTEN Y PINE

¿Qué impresiones te llevas de esta noche en Madrid?
Para ser sincero, no tenía una idea de cómo podia ser esta noche en Madrid, ya que esta bastante lejos de Ibiza o Barcelona, y la forma de ver la música es distinta. Madrid esta noche ha sido asombroso, todo el mundo conocía los temas que he puesto y los ha bailado sin parar, desde que Dj Nano ha puesto El Gouryella, estoy desando salir otra vez ahí fuera y seguir disfrutando.

¿Que le dirías al público español que te sigue habitualmente?
Esta no es la primera vez que estoy en España y tampoco será la última, espero regresar muy pronto.

Brian Cross: Querría añadir una última cosa, Ferry Corsten está considerado como uno de los mejores Djs del mundo, pero esta noche en España ha sido sin duda el mejor.

Ferry Corsten: Sé que tengo muchos fans en Madrid y me gustaría dar las gracias a toda la gente que hoy ha estado aquí y a todos los que me siguen, espero estar de vuelta muy pronto.

Entrevista by Juanan y Pine. Quiero dar las gracias a Ferry Corsten por concedernos la entrevista, y a Luisman y Rafa por conseguirnosla; teníamos más pregruntas preparadas pero sólo nos permitieron hacer estas que os ofrecemos.