Yvan (15-05-2003).

Háblanos de tus comienzos como deejay. ¿a qué edad y dónde pinchaste por primera vez?.
Pues lo típico, un amiguete mío que tenía unos platos, y empiezas a probar, te entra el gusanillo, y al final acabas comprándote un equipo y tirando para adelante. La primera sala en la que pinché fue en Puzzle (Guadalajara), y tenía 15 para cumplir los 16, ¡hecho un chavalito!.

YVAN

Has estado mucho tiempo pinchando en afters, ¿hay muchas diferencias con las sesiones normales?
Hay muchísima diferencia, la gente va muy "perjudicada" para qué nos vamos a engañar; y no es la misma música, tienes que cambiar la música, tienes que cambiar el "chip", es igual que una sesión de tarde y una sesión de noche, no es lo mismo.

¿Cuál ha sido el evento más importante en el que has pinchado?
En el Techno House Festival, tuve la oportunidad de pinchar en el último, aunque por desgracia tuve que pinchar el primero porque tenía que venirme a pinchar a Arena que no había nadie.

JUANAN E YVAN

Durante la época de Púlsar, tuviste que pinchar en la planta de arriba de Arena, en teoría en un segundo plano ¿cómo viviste esos días? ¿fue muy duro?
La verdad es que nosotros teníamos nuestro público, teníamos mucha gente que venía a escuchar nuestra música, aunque a mi personalmente también me gustaba la música que ponían abajo, pero había mucha gente que venía a escuchar la nuestra; yo no considero que estuviese en un segundo plano, es como si fuese otro garito a parte, poniendo la música que has puesto siempre y con tu público, estabamos muy agusto.

Ahora la situación ha cambiado totalmente, ha vuelto Arena con más fuerza que nunca y vuelves a pinchar en la planta principal, ¿qué esperas de ésta nueva temporada?
Esperamos dar bastantes pelotazos, hay muchas sorpresitas preparadas, que se sabrán en breve, y muchas fiestas...y la van montar muy gorda.

También te podemos escuchar en la radio, ¿qué tal detrás de los micros? ¿cómo te desenvuelves?
Tengo un par de colaboraciones en Dance Fm, y la verdad es que muy bien, he estado haciendo cosillas en radio poco tiempo pero tengo ahí mis pinitos, y ya le voy cogiendo el truco y no se me da nada mal.

¿Qué nos ofrece dj Yvan en sus sesiones?
Depende mucho de la hora y del sitio, aquí en Arena como suelo estar a primera hora, pongo House y un poquito de Trance y luego empiezo a poner un poquillo más de progresivo, sobre todo suelo poner Hard Trance y Trance.

¿Y para cuando el salto a la produción?
Tengo un par de cosas habladas con un par de productores, porque aunque a mí me gustaría producir por mí mismo, ahora mismo no tengo medios en mi casa, estoy ahorrando para comprarme un equipillo; y tengo algunas cosas habladas con un par de personas, que son cosas muy interesantes.

¿Un sueño que te quede por cumplir?
Uno de ellos es pinchar en una fiesta con Der Dritte Raum, que es mi grupo preferido, y dentro de poco van a venir a la capital y estoy metiéndome ahí un poquillo a ver si me llevan.

YVAN Y HIPPIE

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser deejay?
Lo mejor es la gente, como te lo pasas detrás de los platos viendo bailar a la gente con tu música, y lo peor...que hay mucho pique, es una profesión que también tiene muchos altibajos, ahora está muy de moda, y los deejays que llevamos mucho tiempo lo estamos pasando un poco mal ahora, porque la juventud viene apretando muchísmo y hay que espabilar, porque además la gente se ha cansado mucho de salir...está la cosa un poco rara..

¿Nos puedes contar alguna anécdota que te haya sucedido en todos estos años como deejay?
¿Anécdotas?, anécdotas muchas, desde el día que se te va la luz en el garito, al día que tienes que pinchar sólo con un plato porque el otro se ha estropeado, a quitar la aguja del disco que está sonando, poner o quitar un CD por despiste, de éstas hay muchas.

¿Nos puedes adelantar tus próximos proyectos?
Pues la verdad es que ahora mismo pocos, sigo en dance Fm con mis sesiones de Trance y Hardtrance los viernes, y a ver si puedo abrirme un hueco más grande; también tengo un hueco en Zona Fm, en el programa de Hippie, y también voy allí a hacer mis sesioncillas.

Sabemos que navegas mucho por internet, y que visitas frecuentemente cultura-rave.com ¿qué piensas de nuestra web?
Es de las más completitas, porque además la actualizáis muy a menudo, y eso es cosa que se agradece, porque hay otras webs que entras y siempre están los mismos reportajes y las mismas historias, se agradece que haya gente que se interese por los que navegamos por internet, y también me gustan las chicas que salen en los reportajes, que está bien para hacer publicidad de la sala y que la gente vea el tipo de gente que va.

¿Algo más que añadir?
Que muchas gracias a vosotros por hacerme la entrevista, ¡estoy muy ilusionado!

Entrevista by Juanan. Quiero dar las gracias a Yvan por concedernos la entrevista y tratarnos siempre tan bien.