Marc Skudero (12-04-2003).

Pregunta obligada...¿cómo empezaste en este mundo?.
Empecé a los 16 años y desde ahí empecé como todo deejay creo que debería empezar, por abajo e ir subiendo escalones poco a poco hasta hacer realidad el sueño de pinchar, pasando antes por las luces la barra...por todos los sitios de la discoteca.

MARC SKUDERO

¿Qué tal compartiendo cabina con tu hermano?
Muy bien, la verdad es que llevamos muchos años juntos, y espero que siga así muchos años más, porque la gente nos tiene mucho aprecio en Pont Aeri, y creo que es parte de la magia de la discoteca. ¿Alguna rivalidad? No ninguna.

Últimamente se critica mucho la música Makina, ¿qué le dirías a toda esa gente que la critica?
La gente que critica la makina, creo que son de dos tipos, los que no les gusta la Makina y los que les gusta la Makina muchísimo; creo que estamos pasando por un momento un poco de crisis a nivel de creatividad musical; pero creo que esto es un ciclo, e igual que en el 97/98/99 hubo un boom, creo que dentro de poco va a haber otro porque comentando el tema con los compañeros, próximamente van a salir unos maxis muy interesantes, a caballo entre el Hard Style y el Hard Trance de hace unos años, parece un progresivo muy rápido, y creo que es una evolución que puede cuajar bastante bien, creo que en los próximos 6 meses va a dar un poco de vuelco este tema.

JUANAN Y MARC

¿Qué estilo crees que predominará en Barcelona los próximos años?
En Barcelona capital, lo que ha predominado toda la vida ha sido el House, y no creo que estas discotecas hagan ningún cambio, y las discotecas que estamos apoyando la Makina y el Hardcore desde hace años como X-que, Scorpia, Pont Aeri...día a día seguirán las novedades que haya musicalmente, pero un cambio a un estilo totalmente opuesto sería para mi un error, ha habido salas que han querido cambiar de la noche a la mañana de estilo y no les ha resultado.

En Madrid se habla últimamente de crisis, ¿podemos hablar también de crisis en Barcelona?.
Bueno... las discotecas están trabajando bien, están trabajando más o menos igual que hace un par de años, pero hemos tenido unos meses que ha costado un poco más, hemos tenido que hacer unas fiestas muy gordas y apretar más a nivel de publicidad para conseguir mantener un buen nivel, hoy en día tienes que trabajar mucho más duro que antes para conseguir el mismo tipo de gente de antes. Pero bueno...de eso se trata, de dar lo mejor que puedas a la gente.

¿Alguna fiesta que recuerdes especialmente?
Recientemente, me gustó muchísimo una fiesta que hicimos de REVIVAL SESIONS, hace un mes más o menos y se puso la sala hasta arriba, batimos records de asistencia. Y una sesión antigua... para mi, una de las que más recuerdo fue la reapertura de Pont Aeri Terrasa, fue en el 99 o así.

¿Y una sesión para olvidar?.
Las que son para olvidar están olvidadas.

¿Qué es para ti Pont Aeri?
Pont Aeri es casi todo para mi.

¿Cómo te recibe el público madrileño cuando vienes a pinchar a la capital?
Muy bien, es una de las zonas españolas dónde la gente más responde y más se vuelca al deejay, incluso me atrevería a decir, aunque haya gente que luego me eche la bronca, más que en Barcelona. He pinchado en el Norte, he pinchado por toda España: en pueblos de Teruel, Toledo, Cuenca, Murcia, Almería, Alicante, Castellón, Gerona, Galicia...pero creo que Madrid es una de las zonas dónde el público te recibe mejor.

MARC Y GTI

¿Qué cambiarías de este mundo?
¿Qué cambiaría?...¿Qué no cambiaría? No cambiaría las chicas guapas que hay en España, guapísimas, las mejores. Y cambiaría el coche cada seis meses (risas).

¿Pinchar o producir?
Pinchar, mil veces.

¿Nos puedes adelantar tus próximos proyectos?
A nivel de maxis, estamos pensando cual será la nueva producción de Xavi y la mía, todavía no lo tenemos claro, tampoco esa una cosa que nos está apretando mucho de tiempo, cuando lo tengamos claro lo haremos. Y a nivel de recopilatorios, como cada verano saldrá el disco de Pont Aeri, y vamos a introducir una incorporación nueva, y creo que será una novedad respecto a los otros recopilatorios de Pont Aeri que han salido hasta ahora. Y no te puedo decir más.

¿Un sueño por cumplir?
Me gustaría muchísimo que la gente se divirtiera, y que esta movida que hay, el rollo festivalero que se está viviendo desde hace años, continúe muchos años más.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Buff...pues casi con 40, supongo que los deejays del estilo que yo pincho, intentaremos alargarlo lo máximo posible, y como no, el último adiós lo tendrá la gente, por ejemplo Nando Dixcontrol tendrá 36, 37...o más no sé, y todavía está pinchando y está el pie del cañón, espero dentro de 10 años poder estar también pinchando y seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional.

¿Algo más que añadir?
Pues nada...que muchas gracias, y espero que hoy toda la gente de Plastic disfrute.

Entrevista by Juanan. Quiero dar las gracias a Marc por concedernos la entrevista y a Rafa por conseguirnosla.