Scot Project (18-10-2003).

Tú nombre real es Frank Zenker. ¿Por qué elegiste Scot Project como nombre artístico?
¿Conoces Star Trek? El nombre es un homenaje a Scot. Soy un fanático Treekie.

SCOT PROJECT

¿Cuándo y cómo empezastes a pinchar y producir?
Profesionalmente, cuando empiezas a ganar pasta, empecé en el año 1990 hace 13 años. Pero ya hacía algunas cosas antes, empecé hace mucho tiempo, empecé allá por el año 84 en mi casa mezclando temas de breakdance. Como productor empecé en el año 1992 aunque mi primera producción fue en 1994.

¿Qué prefieres pinchar o producir? ¿Piensas qué es necesario ser bueno en ambas cosas para llegar a ser importante?
Sí, por supuesto, ambas cosas son imprescindibles. Bien es cierto que hay deejays que son más conocidos por sus producciones que por pinchar o viceversa. Personalmente me gustan ambas cosas aunque tengo que reconocer que es más sencillo pinchar que producir.

Mirando tu discografía nos llama la atención que todas tus producciones contienen sonidos muy duros, muy contundentes. ¿Has pensado en producir algo más melódico, más suave?
Bueno, la verdad es que todas mis producciones son hardtrance, me gustan los sonidos contundentes. ¿más melódico? Mis canciones tiene siempre una melodía. Pero no me gustan las melodías pastelosas. De momento estoy bien como estoy.

SCOTPROJECT IN SESION

El titulo de algunas de tus producciones es sólo una letra, por qué? ¿Qué sentido tiene esto?
La primera producción que hice para Overdose me preguntaron por el título. No tenía ni idea de qué nombre ponerle porque ni siquiera tenía un sample. Así que como en Alemania se utiliza la letra "X" para nombrar algo desconocido decidí llamarla "X". Me gustó la idea y lo seguí haciendo en más producciones.

¿Qué estilos de música podemos encontrar en tus sesiones?
Suelo pinchar lo mismo que produzco (hardtrance), pero en ocasiones meto temas más tranceros, algunos de hardstyle e incluso techno.

Cada día más djs usan Final Scracth. ¿Qué piensas sobre este sistema?
De momento no lo uso, mientras siga habiendo vinilos tradicionales los seguiré utilizando, ¡Salvemos el Vinilo!

No es la primera vez que vienes a Madrid. ¿cómo ves la escena dance madrileña? ¿encuentras grandes diferencias con otras ciudades europeas?
La anterior visita fue a Splass. Me llevé buenos recuerdos. ¿Diferencias? Bueno, cada ciudad, país... tiene una forma diferente de vivir la música.

SCOT PROJECT IN SESION

Scot Projects ha formado parte de diferentes raves a lo largo de todo el mundo. ¿en qué lugares te sientes más valorado y agusto?
No tengo ningún país favorito. Cada uno aporta su granito de arena. En todos ellos hay buenos clubs y he pasado muy buenas noches, suelen tratarme muy bien en todos los países en los que pincho.

Has pinchado en algunos de los festivales más importamtes de todo el mundo, ¿hay alguno que recuerdes especialmente?
En especial ninguno, cada fiesta es un mundo, quizá el Streetparade en Suiza, o en Inglaterra el Global Gathering 2003, no recuerdo más ahora mismo.

¿Nos puedes adelantar tus próximos proyectos?
Ahora voy a sacar una nueva producción bajo el nombre de Arome y estoy trabajando para sacar mi primer recopilatorio al mercado. Eso es todo lo que puedo contar de momento.

Scot Project es conocido y admirado en todo el mundo, pero ¿hay algún deejay/productor que admires de manera especial?
Sí, por supuesto, hay demasiados buenos djs. Muy buenos trance djs, techno djs, house djs... como por ejemplo Marco V, Petrae Foy, es muy bueno.

¿Qué deejays/productores españoles conoces?
Conozco a Nano, de la otra vez que pinché en Madrid, del resto no me acuerdo, y Abel Ramos que pincha hoy.

Para finalizar... ¿Cuándo te volveremos a ver pinchar en Madrid?
No lo sé pregúntale a mi representante. Ya veré como reacciona la gente esta noche y decidiré si vuelvo o no.

Entrevista by Juanma. (Quiero dar las gracias a Sergio de ERA producciones por conseguirmos la entrevista.)