Rafa XL (31-1-2003).

 

¿Por qué elegiste ser deejay?
Por que antes de ser dj, yo era de los que estaban en la pista bailando, y me dije: ¿por qué no estar ahí arriba y poder sentir lo que es estar ahí haciendo bailar a la gente? Y por eso me decidí a ello, primero comprándome los discos sólo para escucharlos en casa, y luego fui poco a poco, como empieza todo el mundo.

Háblanos un poco de tus comienzos.
Empecé primero en una sala que se llamaba Infinity, que estuvo en varios sitios, primero estuvo en Blasco de Garay y luego estuvo en Moncloa; después empecé en Arena, que iba cuando había Techno House, luego fui a Sonique, después Splass, y más recientemente Privilege X, y ahora mismo ya no estoy en Privilege, estoy con el grupo Capital, y mañana mismo (01-02-2003) empiezo en Splass, y el domingo que viene (09-02-2003) empiezo en Kapital junto a Cristian Millán.

¿Qué nos ofrece Rafa XL en sus sesiones?
Ante todo diversión, porque sino la gente se queda aburrida mirándote diciéndote: ¿pero tú que haces?, creo que lo más importante es divertir a la gente.

IN SESION

¿Cómo es un día entre semana para Rafa XL?
Suelo ir a buscar música sobre todo, a comprar a las tiendas, y también suelo meterme mucho en internet, para ver lo malo y lo bueno que se dice de mi, así se aprende mucho.
Y cuando estás en tu casa...¿qué música escuchas?
Escucho la misma que pincho, pero escucho los temas enteros para luego no cometer fallos.

¿Qué disco no falta nunca en tus maletas?
No falta nunca una buena melodía.

¿Algo de lo que te arrepientas?
La verdad es que no me arrepiento de nada, simplemente aprendo de mis errores.

Una palabra que defina a Rafa XL.
Diversión.

Un dj que admires.
Cristian Varela.

Últimamente se habla mucho de que hay crisis en Madrid, sobre todo después del cierre de algunas salas...¿tú crees realmente que hay crisis en Madrid?
Sí, si la hay, desde un poco antes de nochevieja hasta ahora hay una crisis que se está notando mucho, hay muchas salas que cierran, otras que abren pero que van mal, otras que cambian de sitio...creo que vamos a tener una época dura, sobre todo la gente que no tenga residencias, los que tengan residencia van a aguantar el tirón.

 

 

¿Y en cuanto a producciones?
En cuanto a producciones creo que no se está bajando el nivel, en el extranjero quizá sí, excepto algunos sitios que siguen siendo la "bomba", pero es España creo que está subiendo mucho el nivel, estoy viendo discos muy buenos que fuera no se hacen.

Una fiesta de la que guardes un recuerdo especial.
La fiesta de Scorpia celebrada en Paladium.

RAFA XL

¿Qué le dirías a la gente que está empezando?
Que tengan mucha paciencia, sobre todo eso, mucha paciencia.

El día más feliz de tu vida profesionalmente hablando.
El primer día que pinché en una sala grande, como Arena, y también en el Techno House.

¿CD o vinilo?
Vinilo, sin duda.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Más viejo, más gordo, más calvo...es broma, espero verme mejor que ahora, que poco a poco vaya subiendo, hasta llegar a ser un dj reconocido por tus producciones, tus sets etc.

Una sala.
Splass.

Un sueño.
Llegar a ser el número uno.

¿Qué esperas de tu nueva temporada con el grupo Kapital?
Espero pegar el bombazo, reventar y levantar Splass para que vuelva a ser lo que fue el año pasado, y con Kapital igual, poder hacer lo que otra gente no ha podido hacer antes y reventarlo.

RAFA Y DAVID

Por último...algo que decir a la gente que lea ésta entrevista.
Espero que a todos nos vaya bien, que nunca haya malos rollos que eso siempre es malo para todos, y que la gente salga a divertirse y no a pegarse ni a montarla.

Entrevista by: Juanan.

 

Quiero dar las gracias a Rafa por concedernos la entrevista, y a Luisman por conseguirnosla.