Rachel (16-05-2003).

Háblanos de tus comienzos en éste mundo tan especial.
A los 16 años ya me gustaba bastante el rollo deejay, pero lo único que podía hacer era asomar el careto en las cabinas de las salas dónde iba a bailar, porque era muy jovencita; y me gustó tanto, que empecé de luces en una sala, se reían de mí, y bueno...me dejaban poner algún disquillo. Luego me dieron la oportunidad de seguir trabajando de gogo, luego de camarera, y hace tres años ya conseguí pisar una cabina, bueno...un bar cutrecillo que ponía salsa, también pinchaba en bodas, y hasta hoy aquí en Arena.

DJ RACHEL

¿Y siendo mujer es más fácil o más difícil llegar lejos como deejay?
Yo como mujer que lo estoy viviendo en mis carnes es más difícil, sin embargo un hombre dice siempre que es más fácil, dicen que ellos se podrían unas tetas y se irián a pinchar; pero realmente cuesta mucho todavía, porque hay mucho machismo, y todavía no confían en que una mujer pueda hacer una sesión igual que un hombre. ¿Has oido malos comentarios desde la cabina? Comentarios de gente envidiosa sí, claro que los hay, comentarios de gente que no me conoce sí que los hay, pero la gente que realmente me conoce y que saben como trabajo no tienen que comentar nada, todo está dicho.

Naciste en Bélgica, pero has vivido en Valencia, Madrid y Barcelona ¿Qué diferencias encuentras entre éstas tres ciudades? ¿Cómo se vive la música dance en cada una de ellas?
De Valencia no te puedo contar nada en cuanto a música, porque estuve sólo hasta los 12 años; y entre Madrid y Barcelona sí que hay muchas diferencias, porque Barcelona es muy cosmopolita, es una cuidad muy europea y hay otro estilo musical completamente diferente al de Madrid, en Madrid es más Progresivo, más Trance, más Poki Poki y el House lo dejan para los gays, para gente del ambiente, y allí es para todo el mundo en general, todo el mundo escucha House, todo el mundo va a fiestas de after con éste tipo de música, y funciona muy bien.

RACHEL Y CIA

Frecuentemente pinchas Progresivo, pero el estilo que realmente te gusta es el House, ¿por qué has elegido éste estilo?
El House lo he mamado toda la vida, desde pequeñita, desde que empecé a pinchar; empecé en un after de Barcelona pinchando House, bueno House...Techno House, porque es un House muy oscurito, y luego pincho progresivo para que me dé de comer haciendo lo que me gusta que es pinchar.

Formaste parte del Women djs 2, ¿háblanos un poco del proyecto? ¿te abrió muchas puertas?
Más que puertas... ¡casi me abren la cara! porque acabamos a "hostias" todos los del recopilatorio, me abrió puertas en cuanto a publicidad, porque hubo mucha publicidad en televisión , hubo mucha publicidad en radio, y quieras o no el marketing y la televisión es lo primero que vende, y hay que ser realistas. Pero luego me cerró otras puertas, yo iba más encaminada a un ambiente de club, otro estilo de gente con la que yo quería pinchar, y me abrió las puertas del progresivo que es para más jovencitos ¿pero tu sesión en el recopilatorio era de House? Pero eso da igual, la gente te mete en la misma bolsa.

Ahora formas parte del colectivo Technics, háblanos un poco de éste proyecto.
Llevo casi un año, pero cuando he empezado más en serio ha sido ahora; hace un par de semanas estuvimos en Andalucía, en una sala de Jaén; a parte de mí, hay otros deejays, como Toni Bali, Julio Navas, Jordi Carreras, Raúl...y lo que quiero decirte es que no sólo estoy yo, hay más gente, y que entre todos estamos haciendo la gira por toda España, promocionando los nuevos platos Technics MK5, yo he estado en Andalucía, hoy estoy aquí en Madrid, tenemos dos fechas más en Cáceres y Badajoz, y otra más en el Norte, en Bilbao, y todos los demás deejays también tienen fechas en Valencia, en Alicante, por toda España.

Y de no haber sido deejay...¿a qué te hubieses dedicado?
De no haber sido deejay...bailarina, bailarina profesional, con 9 años de academia, porque mi pasión ha sido siempre el baile y la música, y si no actriz, o si no cantante, canto muy bien.

Has pinchado en muchas discotecas, tanto dentro de España como fuera, ¿hay alguna fiesta de la que guardes un recuerdo especial?
En Brasil por ejemplo, en Brasil me lo pasé "pipa", montamos una fiesta en una habitación del hotel, con los platos incluidos, y bueno... ¡para qué contar! Tengo todo tipo de recuerdos de sesiones, desde caerme desde una cabina porque se desatornilló la escalera, y caerme encima de la gente, hasta... bueno... mil, no te podría contar, he estado en todas partes de España, y otras ciudades fuera de España como en los Angeles, Brasil, Milán, París, Cannes... ¿y en tu Bégica natal has actuado?
No, todavía no he ido, pero de aquí a un añito a lo mejor cuela, a lo mejor me voy a Miami, y Austria también está pendiente, no lo sé.

RACHEL Y CIA

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Espero que muy bien, mejor que ahora, mi ilusión es pinchar por todo el mundo, igual que hacen los grandes, y si no llego a eso... pues tendré mis dos hijitos, con mi casa, y mi perro, y trabajando en algo, o bueno no, con mi negocio, yo siempre he sido una persona muy negociante y me montaré mi propio negocio, sea de lo que sea pero que sea mi propio negocio.

¿Un deseo?
Amor, salud, paz, felicidad, dinero.

¿Nos puedes adelantar tus próximos proyectos?

¡Buff! Es que no los puedo decir todavía, pero bueno...para Septiembre hay una cosilla de chicas, para navidades si Dios quiere también habrá algo bastante potente, y ahora también hay algo... ¿y en cuánto a producciones? Ahora en Septiembre saco algo de progresivo, con una melodía increíble, y tengo ya otro maxi ya acabado que lleva tres cortes: uno de Chill Out, uno de Tehno House y otro de House, que también está muy bien.

¿Algo más que añadir?
Pues nada, que muchas gracias a todos vosotros, que sois muy simpáticos, y que cuando queráis aquí me tenéis.

Entrevista by Juanan. Quiero dar las gracias a dj Rachel por concedernos la entrevista y ser tan amable y simpática con nosotros, al representante de Technics en España y a Luisman por conseguirnos la entrevista.

Todas las fotos de su sesión:

FRAN Y JUANANFRAN Y JUANANFRAN Y JUANANFRAN Y JUANAN

FRAN Y JUANANFRAN Y JUANANFRAN Y JUANANFRAN Y JUANAN