Andrea-Giuseppe [Nu Nrg] (03-04-2004).

Al ser un grupo de dos personas, ¿Cómo os las arregláis para tomar las decisiones?
Andrea: Cuando nos metemos en el estudio siempre se escuchan las mismas palabras: "Me gusta este sonido" "Oh no, a mi me gusta este otro", jajaja. Bueno esto es un poco en broma, aunque cuando ocurre siempre intentamos alcanzar una idea común para sacar el tema y no tenemos muchos problemas.

Giuseppe: Lo mejor de todo es cuando coincidimos en los gustos. Cuando a Andrea y a mi nos gusta una melodía tiramos adelante con ella sin darle más vueltas.

¿Habéis tenido alguna diferencia que os haya hecho pensar en dejar el grupo y seguir cada uno por su lado?
Andrea: Bueno, Giuseppe y yo somos personas totalmente distintas y esto hace que nos compenetremos mejor. Esto es muy importante, porque si fuéramos iguales probablemente tendríamos más problemas que siendo distintos. Ya sabéis, los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen.

Es evidente que os habéis hecho famosos por vuestras producciones y el hecho de que en estos momentos vuestros trabajos sean licenciados por Vandit os ha ayudado a promocionaros, pero ¿habéis pensado que a lo mejor ya es el momento de lanzar vuestro propio sello discográfico?
Giuseppe: Al principio sacamos unas cuantas producciones en un pequeño sello de Roma. Solíamos bromear con el manager del sello discográfico por lo pequeña que era la compañía.

Andrea: Sí, y cuando la gente de Vandit se puso en contacto con nosotros no pudimos rechazar la oferta. Inmediatamente nos pusimos a trabajar con ellos. El mundo de la música es muy complejo y hay que hacer las cosas con calma. Esto en un primer paso y habrá que seguir avanzando paso a paso y en un futuro no descartamos tener nuestro propio sello.

La comunidad trancera en Madrid está creciendo poco a poco, pero todavía pegan más fuerte otros estilos. El 8 de mayo se celebra en Madrid una de las raves más importantes del año en Europa, con Paul van Dyk, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Marco V y muchos otros. Parece ser que Madrid ya empieza a entrar en la agenda de los djs más importantes ¿Qué es lo que tiene el Trance que poco a poco va sonando en todas las ciudades del mundo?
Andrea: Lo primero que hay que destacar es que el Trance tiene un gran poder en todo el mundo y está claro que no pasa desapercibido en España. Una vez que se empiecen a organizar grandes festivales en España, el Trance ira haciéndose cada vez más popular y esto a su vez irá atrayendo a los grandes djs. Cuando la gente toma contacto con el Trance es muy difícil dejarlo a un lado, es un sentimiento.

Giuseppe: Mientras más artistas Trance haya en España más se implantará este estilo y con eso se conseguirá atraer a los mejores djs del mundo.

NU NRG

En lo que llevamos de año, ¿Qué producciones os han sorprendido más?
Andrea: Hay muchos, muchos temas buenísimos. En estos momentos existen muchísimos temas que nos encantan. No podemos decantarnos por uno en particular, nos gustan demasiados. Además casi no tenemos tiempo para decirnos por uno o por otro. Pero si me tengo que decantar por un tema nuestro me quedo con el Connective. No se si será nuestro mejor tema, pero es el que más me gusta a mi. No se que pensará Giuseppe.

Giuseppe: Sí, sí. A mi también es el tema que más me gusta. La gente quizás prefiera otro de nuestros temas, pero personalmente yo también me decanto por el Connective.

Ayer Marco Carola, hoy Gaetano Parisio y vosotros, dentro de 15 días Mauro Picotto. ¿Cómo esta la escena Dance italiana?
Andrea: Bueno nosotros no somos unos grandes conocedores de la escena Dance italiana, porque aunque seamos italianos y vivamos en Roma nuestro trabajo lo desarrollamos fundamentalmente fuera de Italia. Lo que si os puedo decir es que el sonido que triunfa en Italia es el House. La gente se vuelve loca con el House, mientras que el Trance y el Techno quedan a un lado en los gustos musicales de los italianos. Marco Carola, Mauro Picotto y otros grandes djs italianos tienen que salir fuera de nuestro país para desarrollar su trabajo, porque como ya he dicho el House es lo que se lleva en Italia.

Giuseppe: Andrea lleva razón. En Italia el Trance y el Techno están un poco marginados. No existe la cultura de club que existe en otros países europeos.

Sabemos que esta noche nos tenéis preparada una actuación en directo, ¿Qué es lo que vamos a poder ver en esa actuación?
Andrea: Nosotros nunca llevamos preparados las actuaciones en directo. Nos basamos en las sensaciones que nos trasmite el público en cada momento de la noche
.

Giuseppe: Hombre, esta claro que los temas que traemos los elegimos a conciencia, pero en ningún momento traemos decidido el orden. Según va desarrollándose la noche vamos decidiendo los temas que ponemos.

Ya que hablamos de vuestras actuaciones en directo, ¿Qué equipo habéis traído?
Andrea y Giuseppe: Un teclado Supernova, un teclado Yamaha CS1X, un SP-808, un Elektribe y un Sampler XP303 de Roland. Espero haberme acordado de todo.

Andrea háblanos un poco de Giuseppe.
Andrea: Bueno pues de Giuseppe puedo decir que un joven encantador. Es muy buena persona y además tiene una gran devoción por la música. Es músico fantástico y le encanta tocar el piano. Pero por encima de todo lo que más destaca de él es lo buena persona que es.

ANDREA

Y ahora tu Giuseppe cuéntanos algo de Andrea.
Giuseppe: Andrea es una gran parte del proyecto Nu-Nrg, ya que tiene mucha experiencia en los clubs. Ha estado trabajando en un club durante cinco años y eso le ha hecho acumular mucha experiencia. Ahora nosotros mezclamos nuestra experiencia. Yo estudie música clásica desde pequeñito y ahora fusionamos mi experiencia en el mundo clásico con su experiencia de club. Además de esto es un gran colaborador y una gran persona.

¿Qué opinión os merece el Final Scracth?
Andrea: Pues si te digo la verdad no lo se, jaja. Nosotros nos decantamos por los vinilos tradicionales. Lo hemos visto utilizar y sabemos como funciona pero nosotros preferimos las sensaciones que transmiten los vinilos.

Giuseppe: ¡¡¡El vinilo nunca morirá!!! Se trata de un símbolo de la música y resistirá el avance del Final Scracth.

Hablando de nuevas tecnologías, ¿Qué podemos encontrar en vuestra pagina web (www.nunrg.it)?
Andrea: La web es bastante sencilla y simple, para que la gente que no dispone de conexión de banda ancha no tenga problemas de acceso. En ella podéis encontrar cosas tan básicas como nuestra biografía, la discografía, las noticias más importantes, como pueden ser los nuevos lanzamientos y nuestras actuaciones. También existe una sección de fotografías en la que incluimos fotos que hacemos durante nuestras actuaciones. Por ejemplo esta noche en Paladium si hacemos unas fotos y algún video los podéis ver en la web de Paladium, pero el resto de nuestros amigos lo tendrán más fácil si se lo incluimos en nuestra web. Tenemos fotos en Nueva York, Love Parade...

¿Qué djs o productores españoles conocéis?
Andrea: Si te digo la verdad no se. No estamos muy puestos en cuanto a djs y productores españoles. Bueno conocemos a los X-Trackers. Hemos estado toda la tarde con ellos y por lo que nos han comentado que van paso a paso y espero que en un futuro cercano tengamos noticias suyas. Son los mejores productores españoles que conocemos, jajaja.

Próximos proyectos.
Giuseppe: Ahora mismo estamos trabajando muchísimo en el estudio, sobre todo en la creación de nuestro primer álbum que sacaremos para el mes de julio y se llamará "Free fall".

Andrea: Además, la semana pasada terminamos el remix del tema de Mark Dawn "Random walk" que saldrá próximamente por el sello alemán Drizzly Records.

Bueno, esta ha sido la primera vez que os vemos en Madrid, ¿Habrá que esperar mucho para veros por aquí de nuevo?
Andrea: Pues de momento en Madrid no tenemos nada, aunque si os puedo adelantar que en julio estaremos en San Sebastián y también en verano tenemos confirmada nuestra presencia en Ibiza. Por supuesto que nos gustaría volver a Madrid, pero eso el tiempo lo dirá, quizás en invierno podáis vernos de nuevo por aquí.

NU NRG

¿Algo más que añadir?
Simplemente mandar un saludo a todos los internautas que visitan Cultura-Rave y a vosotros agradeceros la atención que habéis tenido con nosotros.

Entrevista by Miguel Ángel Alonso e Iván. (Quiero dar las gracias a Andrea y Giuseppe por concedernos ésta entrevista, y a Viero, Rioja, Miguel Ángel y Rodrigo porque sin su ayuda no hubiese sido posible la entrevista).