Dj Lolo.

Lo primero, la típica pregunta de todas las entrevistas...¿cómo empezaste en este mundo?
Empecé como dj en Carlota, una discoteca light de Leganés, con 15 años recién cumplidos; mi hermano pinchaba allí y mi otro hermano le dijo que me metiera que me gustaba mucho este mundo, y con 16 años ya era yo el que llevaba la cabina y a los djs.

¿Cómo surgió el proyecto Triloy sound?
Surgió un día con unos amigos, que estábamos en la piscina, en mi casa, se nos ocurrió la idea y en Septiembre ya nos pusimos con el proyecto y en Octubre abrimos la tienda; y va muy bien, ahora en Enero, Febrero no hemos tenido mucha gente, pero en Octubre, Noviembre y Diciembre sí, espero que ahora empiece a subir otra vez.

¿Qué estilo de música es el que más demanda la gente?
Progressive cañero sobre todo, y música revival, nos hemos hecho unos especialistas de música revival.

¿Qué podemos encontrar en Trilogy?
Cabinas, que doy cursos de deejay, más adelante Txus García dará cursos de informática musical, y también discos, maletas, camisetas...de todo un poco.

DJ LOLO EN UNA DE LAS CABINAS DE TRILOGY SOUND

Con el CD, Final Scratch etc, ¿cómo ves el futuro del vinilo?
La verdad es que el Final Scratch es la ruina de las tiendas, pero no sé...yo creo que va a ser como cuando sacaron el CD que tampoco triunfó, la verdad es que no he usado el Final Scratch, pero tampoco tengo muchas ganas.

¿Qué le recomendarías a los chavales que están empezando en este mundo?
Que tengan mucha paciencia y que sigan, que sigan porque son el futuro, y sin ellos todo esto se va a la mierda.

¿Háblanos un poco del último recopilatorio de Sonique?
La verdad es que estoy muy contento, se ha vendido mucho, y a mi me han llegado mogollón de felicitaciones por internet, de todas partes de España, de hecho me ha abierto mucho las puertas para pinchar fuera de Madrid; el tiempo que Sonique ha estado cerrado he estado pinchando en muchos sitios fuera, he estado San Sebastián, en Zaragoza etc. he estado en salas muy importantes como Coliseum, Chasis, Pont Aeri etc.

Háblanos un poco del pelotazo de Sonique "Zanarkand".
Te puedo contar una pequeña anécdota entre los compañeros, y es que en Kadoc, mientras estaba pinchando y estábamos cambiando de dj, yo estaba cerrando con éste tema y se me acercó Alberto Tapia y me dijo: "Recuerda que este tema surgió gracias a ti", y es por un secreto que tenemos entre nosotros pero que no lo puedo contar.

¿Qué recuerdos guardas de Sonique?
Mogollón... todo, Sonique era todo, me acuerdo de la gente, del sonido (porque me encantaba como sonaba, los monitores que teníamos en la cabina) la sala, los relaciones, las jefas, la sala V.I.P., los baños, los camerinos, las gogos, los camareros...todo.

LOLO CURRANDO

Háblanos un poco de la nueva sala: Kadoc.
La verdad es que va muy bien, y la sala es espectacular, aunque el sonido no me gusta, dirán lo que sea, pero no me gusta como suena, no suenan graves, suenan muchos medios sin subgraves y a mi no me gusta; suelo ponerme los monitores a tope para no oír como suena la sala, en Sonique tenía la costumbre de bajar mucho los monitores para ver como lo estaban escuchando los demás, aquí prefiero no bajármelos porque me llevo un chasco.

¿Qué nos ofrece Lolo en sus sesiones?
A primera hora un poco de House de calidad, cañero y contundente, bastante oscuro, con toques techno y alguna melodía trancera, y ya más tarde un poquito de "trucha", progresivo durete y alguna cantadita también.

Un sueño.
Mi sueño es como productor más que como deejay, que me llame Madona o Prince para hacer alguna remezcla de algún disco suyo.

LOLO Y JUANAN

Una fiesta que recuerdes especialmente.
Algo que me ha marcado mucho fue pinchar en el último aniversario de Chasis, que tuve la suerte de pinchar con la sala "hiperpetada", y me motivo mucho, porque con la sala ya cerrada cobra otro valor. Y lo mejor...las fiestas que hago en mi cumpleaños, son las mejores, éste año reuní a todos mis colegas en medio del campo por la noche, me lleve un motor, un generador de luz, dos platos, una mesa, dos barriles llenos de bebida, y nos pegamos un "fiestorro" hasta que amaneció, fue genial.

¿Algo más que añadir?
Que tu página mola "mazo", está muy bien.

Entrevista by: Juanan. (Quiero dar las gracias a Lolo por recibirnos en su tienda).