Iván Proyect (22-11-2003).

Háblanos de tus comienzos en éste mundo tan especial.
Bueno, yo creo ,que todo fue muy rápido, una llamada del Ballesteros y empecé vendiendo discos, muchos discos, estuve 4 años y medio en una tienda bastante importante en Madrid, New Records. Seguidamente con un vicio diario con los platos y un bolito en Madridejos a los dos años jajaja. Vienen dos señores a la tienda preguntando por el dj del sábado pasado en Madridejos y vaya sorpresa amigo era yoo, y empecé a pinchar en Castilll durante dos años. Seguí vendiendo discos, como siempre, en la guerra del vinilo. Y luego después monté mi propia tienda. También fui relaciones públicas mucho tiempo, y te voy a contar una pequeña anécdota que me pasó siendo relaciones; un día tuve que atravesar medio Madrid andando con 5.000 marcos, para pagar al señor David Morales, que estaba pinchando en Pachá, y cuando llego, según le pago, no tiene otra que más que decirme que vaya otra vez a la tienda y le suba un plato que sino no pinchaba, porque tenía tres y quería cuatro. Es una anécdota un poco difícil para cualquier relaciones yo creo.

Háblanos de Mussek, tu tienda de discos, ¿qué tipo de música podemos encontrar en ella?
Estilos la verdad es que todos, aunque está especializada en Trance, Hard Style y mucho House. Y además de música, tenemos todos los accesorios para el deejay: cascos, maletas... de todo. También podéis encontrar la tienda en internet: www.museekshop.com.

IVÁN PROYECT

Y... ¿cuál es el estilo que más demanda la gente?
Últimamente se está demandando mucho House, pero lo que tira de siempre es el Progresivo, el Techno, el Poki, el Hard Style, el Trance... todo, porque hay clientes para todo jaja.

A lo largo de estos años como deejay, supongo que habrás tenido momentos buenos y momentos malos, ¿has llegado a pensar en dejar de pinchar?
La verdad es que nunca me lo he planteado , pero ha habido tardes malas, noches peores, en las que he pensado que el público llena otras salas, con una música a lo mejor de menos calidad o más comercial, y nosotros lo que intentamos es dar calidad,y nos tenemos que conformar con un público más selecto que quiere sonido nuevo, novedades y no sota, caballo y rey como la mayoría de las salas; yo entiendo que el público quiere eso, pero eso mismo de sota, caballo y rey se puede dar con otros discos, con otro tipo de música que no sea siempre lo mismo.Osea Bachatta jaja.

Siempre que se habla del mundo Dance, se le relaciona con el mundo de las drogas, ¿esto es cierto?, ¿qué opinión tienes tú sobre las drogas?
Haberlas hay las, y muchas, yo creo que si lo relacionan , pero que te voy a contar estamos en España ¿no? yo no creo que haya nadie a favor de las drogas más que los que las comercializan y los que la consumen, pero...yo creo que se deberían legalizar, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

¿Tanto las drogas blandas como las drogas duras?
Yo creo que todas las drogas son duras, pero yo hablo de la marihuana, el chocolate, creo que no debería estar prohibido, si en otros países está legalizado ¿por qué aquí en España no?, ya que dicen que somos tan adelantados, que yo creo que no. ¿Drogas duras? cocaína, pastillas...”never”, nada, me ahorro el comentario sobre las drogas duras, es algo que no he consumido nunca.

Hoy se inaugura Play, ¿qué nos puedes decir de ésta nueva sesión?
¿Play? ¡Buff!, es el término de Bachatta (tarde por supuesto) y me duele, pero yo creo que deberíamos hacer una sesión mucho más comercial, ya que los chavales son jóvenes y quieren escuchar otro estilo de música que no es el que se pone por la noche.

IVÁN PROYECT

Entones...¿tus sesiones son diferentes por la tarde que por la noche?
Por la tarde intento cambiar un poco, pero no lo consigo, por eso a lo mejor he tenido algunos problemas en algunas salas, no consigo cambiar el rollo, porque o soy muy cañero o soy muy trancero, entonces, los cantaditos, el Hard House y demás es algo que no me gusta nada.

Y el salto a la producción ¿para cuando?
Las producciones salen ahora en Diciembre, dos, bueno...tres, dos de House y una de Hardtrance la mia porsupuesto jajaja, y House con dos referencias de mi socio y amigo Carlos Mancha.

Sabemos que Bachatta va a pegar muy fuerte en los próximos meses, háblanos de esta nueva temporada.
Yo creo que va a ser muy potente como siempre subiendo, lo único que falta es que nos acompañe el público como hasta ahora mil gracias, por lo demás yo creo que está perfecto, está todo bien hecho una buena programación a cargo del señor Jesús Elices, y una temporada muy fuerte, vuelve Zany, viene Isaac, Lady Dana etc. yo creo que a partir de estos momentos Bachatta continuamos mas fuerte que nunca y lo más importante que siempre hemos sido una buena marca sin competencia ninguna a lo que noche se refiere claro.

¿Nos puedes adelantar tus próximos proyectos?
El primer proyecto es crear un sello que ahí estamos casi, que también va a estar distribuido por la tienda; y dos recopilatorios que tenemos ahí colgando de Bachatta... y bastantes cositas, esperemos.

IVÁN PROYECT

¿Algo más que añadir?
Muchísimas gracias a todo ese público Bachatteros/as mil gracias por acompañarnos todos los fines de semana y saludar a todos esos grandes amigos Elíces, Ballesteros, Cremona, Rigo, Crispín Anita, Juampe (impareble el capullo no se pierde una te quiero amigo) los Gro, Olga, Vane, mi Vane, Chuchino and company, 4arboles, Bongorecords, Felipe, Juana, Alex, a los camareros, todos los relaciones, bueno y toda esa vasca que se me puede olvidar que no es poca claro ARRIBA BACHATTA!!!!!

Entrevista by Juanan. (Quiero dar las gracias a Iván Proyect por concedernos la entrevista.)