Coca & Villa (01-05-2005).

¿Dónde y cuándo os conocisteis?.
David Villa: Bueno, eso... ¿Dónde y cuándo nos conocimos Tito?, nos conocimos trabajando, a raíz de que él empezó a pinchar en la terraza de la Vieja Estación, del Grupo Kapital. Yo estaba currando en el Teatro Kapital y a partir de ahí nos conocimos; empezamos a salir en veranito, juntarnos en la terraza y tal, y fue ahí donde conocimos. Y luego, después de esto, empezamos a trabajar juntos al año siguente, que empezamos a trabajar juntos en el Teatro Kapital. Empezamos a trabajar juntos ahí y hasta el día de hoy. Y la verdad, es que en cabina nos compenetramos muy bien, llevamos poco tiempo pinchando lo que es lo dos juntos, es decir, juntos como un solo deejay, los dos en cabina; y realmente sí que nos compenetramos bastante bien. Porque llevamos una línea muy parecida, muy similar, sobre todo en la música que ponemos. Compartimos los mismos gustos totalmente, nos gusta mucho el Progressive House sobre todo. El Tech House, lo tocamos menos, pero sobre todo Progressive House, este estilo es el que más nos gusta a los dos, es el estilo que solemos pinchar.

David: Háblanos un poco de tu compañero Tito, defectos, virtudes...
Yo que sé... virtudes, que habla muy poco como puedes comprobar, jajaja, y como suelo ser yo el que habla más y él habla poco y suele estar callado, pues normalmente no solemos tener problemas por eso. Y me llevo muy bien con él, así que practicamente nunca discutimos, sobre nada; y además es muy buen compañero de fiestas por ahí también, nos lo pasamos muy bien juntos.

Tito: Háblanos un poco de tu compañero David, defectos, virtudes...
Tito Coca: Mi compañero es un poquito "pasado", jajaja, pero es muy majo, es muy majete. Y en cabina, la verdad es que muy bien, nos compenetramos muy bien, sí, porque más o menos uno ya sabe como es el otro, y más o menos sale todo rodado. Y a la hora de producir muy bien también, nos llevamos mejor todavía.
Este es el tranquilo y yo soy el alterado, ¿sabes?.

En el año 2004, cuando se presentó "La Noche" en la Winter Music Conference, Roger Sánchez predijo que iba a ser uno de los pelotazos del verano...¿os esperábais un éxito así?
Y lo ha sido, ha sido un verdadero éxito. La verdad es que sabíamos que era un buen tema, o por lo menos era un tema que a nosotros nos gustaba mucho, y queríamos hacerlo sobre todo para la gente, para que bailara la gente y tal. Y no nos lo esperábamos, la verdad es que no nos lo esperábamos. Es un tema que nos ha roto en las manos y estamos muy contentos. Muy contentos con el tema de "La Noche", porque más no le podemos pedir a un disco, es imposible. Y nada... ahora tenemos la nueva producción, que se va a llamar "Amanece", y humildemente, pues a ver si funciona, porque es lo mínimo que esperamos, que funcione, no tanto como "La Noche", porque es muy difícil, pero que funcione. ¿Algo que añadir Tito? No, lo ha dicho todo David.

David Villa

Los mejores deejays del planeta han pinchado "La Noche", ¿habéis recibido el feedback de algún deejay de manera especial?
Pues la verdad es que la discográfica se ha encargado de todo, sí, sabemos que han llegado bastantes notas, felicitaciones y tal; pero si te digo la verdad, como este señor y yo vamos un poco... jajaja, un poco a lo nuestro, no nos enteramos muy bien de estas cosas. Sobre todo es Dimas el que ha llevado un poco más el control de todo esto, ha sido Dimas el que ha repartido un poco el tema, sobre todo a todos los deejays de fuera y demás. Y la verdad es que estamos muy contentos, porque las remezclas de Dimas y de Julian Poker, han abierto un poco más lo que es el tema de "La Noche", para que lo pudieran pinchar más deejays, otro tipo de deejays, que a lo mejor no pincharían lo que es el tema original de "La Noche", sino que son deejays que se van un poquito más a lo que es el tema del Progressive House, el Tech House, y eso es un poco lo que ha abarcado el tema de las remezclas de "La Noche".

Entre los innumerables éxitos de la "La Noche", destaca el premio al mejor tema House del año, y el más reciente de todos; que dj Tiesto lo haya incluido en su último recopilatorio: "In Search Of Sunrise 4" ...¿qué os parece que el mejor dj del mundo cuente con vuestra producción para su último recopilatorio?
Ahh ¿sí?, pues mira no lo sabíamos, la verdad es que no lo sabíamos. Pero nos parece muy bien, es todo un honor para nosotros que lo haya incluido en su último recopilatorio un dj como Tiesto. La verdad es que nos hemos juntado con un par de premios ahí que nos ha n venido muy bien, ¿sabes?, para sacar la cabeza y respirar, y por lo menos confiar un poquito más en nuestro trabajo, y que nos dejen trabajar sobre todo, eso es lo más importante.
¿Se puede decir que "La Noche" ha supuesto un antes y un después en vuestra carrera?
Sí, por supuesto, ¡pero totalmente!.
Y...más o menos, ¿sabes cuantas copias se han vendido del disco?
Pues yo creo que está sobre unas 9.000 o 10.000 copias, que yo sepa, y recopilatorios... ¡mogollón!, creo que han sido más de 50 recopilatorios en todo el mundo los que han incluido "La Noche", la verdad es que más no podemos pedir, es imposible.

En estos momentos... ¿qué crees que es más importante para ser reconocido como deejay, pinchar o producir?
En estos momentos para ser reconocido como deejay, lo más importante es producir
. Luego está claro, una vez que las producciones están ahí en la calle, tienes que subirte a la cabina y decir que aquí estás tú, pinchando; porque si no, no vas a ningún lado por mucho que produzcas, eso está claro. Pero principalmente nosotros somos deejays, yo por lo menos me considero antes que productor deejay, que es lo que he mamado siempre y es lo que me gusta realmente. Subirme a la cabina y encontrarme con la gente.

Simon & Shaker, Dimas, Chus, vosotros... ¿cómo ves la salud del House en España y especialmente en Madrid?, parece que los deejays madrileños están en primera línea del House mundial...
Fenomenal, la salud del House en España y especialmente en Madrid, fenomenal. Sobre todo ahí tienes lo premios de la revista Dj Mag, que la mayoría de los premiados han sido madrileños, es decir, nos lo hemos llevado absolutamente todo, y ahí se ve. Luego también las ventas que están teniendo todos los productores españoles fuera de España, sobre todo en Estados Unidos es bestial, deejays como Wally López, ahí le tienes en Inglaterra o en Francia también, funcionando muy bien y triunfando. Luego también, creo que merece una mención especial Julian Poker, que es un productor que a nosotros especialmente nos gusta mucho.

Ya nos has hablado del "Amanece", ¿qué otras producciones estáis preparando en estos momentos?
Pues ahora mismo tenemos el "Amanece", que va a salir ya; sale un recopilatorio también, de la revista Dj Mag, que lo hemos mezclado Tito y yo, que saldrá por La Factoría, y...tenemos otro temita ahí pendiente, que estamos en ello y se va a llamar "La Profesional", ya tenemos algo hecho ahí, y de momento ahí estamos. Queremos sacarlo justo después del verano también, porque "Amanece" sale ahora y no queremos sacar los dos discos juntos, y estamos currando mucho.

Supongo que las nuevas producciones son un gran reto después del éxito de "La Noche", el listón está muy alto...
Si, es un reto muy muy difícil, muy difícil, pero estamos muy contentos con este nuevo reto.

Tito Coca

Ahora que tenéis pensado sacar varias producciones, ¿para cuando vuestro propio sello?
Bueno eso... todo se andará, estamos mirando algunas posibilidades y demás, pero bueno, todo se andará.

Ya me has hablado de los remixes de "La Noche" de Dimas y Julian Poker, pero sabemos que van a salir muchos más remixes, ¿qué nos puedes adelantar?
¿De "La Noche" en concreto? ¡Buff!, de "La Noche" no sé yo, me han contado por ahí que van a hacer una remezcla rollo Progresivo, pero no Progresivo a lo que le llamamos nosotros Progresivo, no Progresive House; sino a lo que le llaman en España "Progresivo", creo que hay algo, creo que me han dicho que va a salir. Sí, sacarán la remezcla Danny Boy y Juanma Dc. Exactamente. Y del "Amanece" estamos buscando remezcladores ahora mismo, está Wally encargándose de ello, así que seguro que habrá muy buenos remezcladores de "Amanece" por medio, cuando Wally está metido en el ajo, seguro.

¿Qué podremos encontrar en el recopilatorio de la revista Dj Mag?
¿El recopilatorio? El recopilatorio para mí personalmente es buenísimo, son todos temas nacionales. Y ahí, en ese recopilatorio, es donde se va a ver la calidad de los productores que tenemos aquí en España, porque para mi es... tiene un rollo muy bueno, tiene mucho baile y tiene mucha contundencia, sobre todo el sonido tiene mucha contundencia. Creo que son nueve cortes, ¿verdad Tito, cuantos cortes eran? No, son diez cortes. Diez cortes y dura 60 minutos exactamente, y luego vienen dos cortes más sueltos, por si algún deejay quiere mezclarlos y tal, creo que está muy bien. Hay temas que aún no han salido, que irán saliendo poco a poco, y lo que te digo, estamos encantados con el recopilatorio, nos gusta mucho, personalmente nos gusta mucho.

Erais residentes en las sesiones Disctraction en la sala Kapital, unas sesiones que a partir de ahora tendrán lugar en Fabrik, y que contarán con la presencia de los mejores deejays internacionales como hoy, con la visita de Dubfire (Deep Dish), ¿qué nos podéis adelantar de las próximas fiestas?
Disctraction yo te diría que son megasesiones de House, porque tienen la intención de traer... pues eso, deejays de fama mundial, ¿sabes?, productores ya superconsagrados, y quieren hacerla... no quieren hacerla muy continua, de hecho, creo que cada dos meses o así quieren hacer una, y ya te digo, todas se harán contando con la presencia de deejays muy potentes. Sobre todo para que funcione, y para la gente venga a verlo. En cuanto a estilos, la sesión Disctraction girará alrededor del Progressive House; Progressive House, Tech House, House tocando un poco el Trance, pero poquito, o incluso Deep House también, yo que sé... Abarcará un poco lo que es el House, pero con contundencia también, siempre con contundencia y con fuerza, sobre todo en el sonido.
Y en cuanto a artistas... ¿nos podéis adelantar algún nombre?
No, está en el aire, todavía está en el aire, se están cerrando cosas, pero todavía no se puede hablar, porque ya sabes... hablar cuando todavía no hay nada cerrado es tontería.
Todavía no está cerrado, no podemos decir nada. Pero sí te podemos decir que están detrás de gente muy importante, eso sí que lo podemos decir. Sí, van a traer a gente gorda siempre.

En vuestra faceta de deejays, ¿qué proyectos tenéis en estos momentos?
¿Como deejays? Como deejays bueno... como deejays tenemos en mente ahora una gira que vamos a hacer a través del recopilatorio de la Dj Mag, que nos está moviendo por toda España y tal. Y también embarcarnos ahora en lo que es la terraza de Fabrik todo el verano, que la verdad es que estamos muy ilusionados con el proyecto de la terraza en veranito. Esto, a parte de lo que son las sesiones Disctraction.
¿Os podremos ver en Ibiza? Ojalá, ojalá que sí, también hay proyectos de ir a Ibiza por ahí, por medio de Wally López y tal, y ahí estamos, tampoco te podemos decir nada seguro, pero estamos trabajando en ello. ¿Y a nivel internacional? A nivel internacional pues se están interesando por nosotros también, pero ya te digo, la agencia es la que se encarga de todo, y nos lo está moviendo y hasta que no tengamos nada cerrado no podemos hablar, porque sería hablar por hablar. Pero tenemos muchísimas ganas de salir fuera de España sobre todo, para que se enteren de lo que es el movimiento.

Coca&Villa

¿Algo más que añadir?
No, nada más.
¿Y tú Tito? ¡Habla muy bien eh! jajaja, ¡ya lo ha dicho él todo! yo ya no tengo nada más que decir, buen rollito.

Entrevista by Juanan. (Quiero dar las gracias a David y a Tito por dedicarnos su tiempo y concedernos esta entrevista, y a Sebas por conseguirnosla).