Christian Millán (25-04-2003).

La pregunta de siempre...¿cómo empezaste en este mundo?.
Con unos amigos míos que pinchaban en un trastero, empecé a ir a verles, la verdad es que con 12 años ya me gustaba, hacía mis cintas con las platinas y demás. Y bueno...la verdad es que empecé a ir a ver a mis amigos y me molaba, me dejó el equipo el chico y empecé a darle caña, y hasta ahora. La anécdota es que teníamos dos platos bastantes "buenos", un acustic control de correa y el otro era un Lenco de madera, con el pitch de ruleta...era todo un cuadro, pero molan los comienzos.

CHRISTIAN MILLAN

Llevas mucho tiempo pinchando en un after, ¿qué tal es la experiencia de pinchar en un after?
La experiencia en los afters mola mucho, porque es otro tipo de público, y trabajo para gente más mayor. Parece que cuando pinchas en un after la gente no valora tu música, pero sí lo valoran, están al loro de tu música, están al loro de tus mezclas, la verdad es que me mola mucho, la experiencia de after es de las mejores, y todavía sigo trabajando en un after y es una de las salas dónde más disfruto.

¿Cómo es tu vida a diario?
Me levanto por las mañanas, hago que me levanto pronto (en teoría debería levantarme pronto) y voy para mi tienda, allí a vender discos que estamos todos los días entre semana, y luego llego a casa y estoy con mis amigos y con mi gente, así que muy bien...muy tranquilito.

También sabemos que tienes tu programa de radio en Zona Fm, ¿qué tal como radio dj?
Muy bien, la radio mola mucho, tengo mi propio programa radio y me lo paso muy bien.

¿Y tú experiencia en televisión que tal?
He tenido dos experiencias en televisión, una buena y una mala... la buena fue ir a "Música Sí", que me lo pasé muy bien, además haces tu trabajo; y la mala fue el anuncio de Sonique, que nos tuvimos que poner la ropa de Sonique y salir ahí, y la verdad es que no me hizo mucha gracia, porque yo como actor "cero", y empezar a hablar en plan "Al salir de clase" no me iba mucho.

CHRISTIAN Y PINE

¿Alguna fiesta o evento que recuerdes especialmente?
La primera vez que fuí a pinchar fuera, que fuí a la Queens de Vigo, tenía 18 o 19 años y era la primera vez que pinchaba fuera, además llegué...discotecón para 3.000 personas, petao de gente; además pinché con un dj que pinchaba House, un dj que pinchaba Techno -House y yo iba con progresivo, e iba un poco asustadillo porque no sabía si iba a encajar bien, y la verdad es que la gente con el progresivo se lo pasó muy bien y yo me lo pasé pipa, me parecía un sueño salir a pinchar a Vigo.

Háblanos un poco de tu última producción "New Generation".
Es un disco que tenía muchas ganas de hacer, y siempre he tenido muchas ganas de tener un disco propio, M-Frequency me propuso hacerlo y salimos adelante; y el título "New Generation" (nuevas generaciones), es en honor de todas las nuevas generaciones que trabajamos en esto. He quedado muy contento, es una buena melodía, por la otra cara es una base, y muy bien, la verdad es que estoy muy contento, además ahora va a salir el segundo que ya lo llevamos a planchar, y vamos para adelante.

Háblanos un poco de Kadoc, ¿Qúe es lo que ha pasado?
Kadoc era una sala, que como sabéis era Sonique, y la sala por motivos de zona no ha funcionado bien, la sala molaba, la gente molaba, pero...la gente lo comparaba con Sonique, y yo lo entiendo, pero Sonique era Sonique y hay que seguir para adelante, ha salido mal, pero ahora hay un proyecto muy guapo de Sonique que va a dar mucho que hablar.

Coméntanos algo más sobre el nuevo proyecto de Sonique.
Se está construyendo un pabellón en Fuenlabrada, muy muy gordo, no sé si es para 8.000 o 10.000 personas, además con un cartel muy espectacular, y va a ver muchas sorpresas; yo no he visto la discoteca, pero va a haber un lago, palmeras, algo increíble, ¡¡recomendado!!.

¿Un sueño que te quede por cumplir?
La verdad es que yo día a día es como si viviese en un sueño, yo nunca me imaginé estar dónde estoy ahora, pinchando en grandes salas, con grandes compañeros como hoy: Nano, Suze, Yvan...sueños estoy cumpliendo muchos, aunque uno que me gustaría cumplir sería pinchar en el extranjero.

 

HIPPIE, JUANAN Y CHRISTIAN

¿Qué esperas de este nuevo proyecto como residente en Splass?
Me gusta mucho, tanto por la sala que me encanta, la sala Paladium mola mucho, y lo más importante mis compañeros: Neil, Rafa Xl, Temple, Tyna Sáez, Arse, Ricardo Alcalá y Fran Medina. Y el grupo humano que allí en Splass es muy majo, siempre que he ido a pinchar tanto a X-kandalo como a Splass me lo he pasado muy bien, y me han tratado muy bien y a ver que pasa...yo creo que va a ser algo importante.

¿Pinchar o producir?
De momento pinchar, porque me lo paso bomba, aunque me gustaría que esto de producir siguiera para adelante, creo que pinchar y producir es algo que tiene que ir en conjunto, sería una gozada hacer una sesión de 25 temas tuyos y que la gente los reconozca, sería muy fuerte.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Me conformaría con seguir como hasta ahora, seguir teniendo mis residencias, seguir teniendo mis amigos, que yo creo que es lo más importante y seguir currando en lo que me gusta que es esto. Espero seguir como hasta ahora, y sobre todo con mi gente, que es lo que me ayuda de verdad.

¿Nos puedes adelantar tus próximos proyectos?
Sacar el segundo disco, ahora que empiezo con Splass..., que ya es una de las grandes sesiones, pero que lo sea más, que Sonique reviente, que sé que lo va a hacer.

Entrevista by Juanan. Quiero dar las gracias a Christian por concedernos la entrevista y por tratarnos tan bién (además nos lo pasamos muy bien) y a Rafa por conseguirnosla.