Fernando Ballesteros (14-2-2003).

 

¿Por qué elegiste ser deejay?
Por que desde bien pequeñito lo llevaba dentro, veía a un dj y me quedaba loco.

Háblanos un poco de tus inicios.
Empecé trabajando de office en Bachatta, luego pinché en una sala de Torrejón y en garitos pequeños, y luego por las tardes en Bachatta.

¿Cuándo conociste a Jesús?
Jesús y yo llevamos 11 años de amistad, el empezó en este mundo antes, yo llevo 11 años y el 16.

¿Cómo definirías tu estilo?
Mi estilo es un estilo libre.

Una sesión para recordar.
La primera vez que hice mi primera gala, fue en Epsilon, para mi fue un placer compartir cabina con Muerto, con Cristian Varela...es algo que no olvidaré nunca.

SOMOS UNOS PROFESIONALES

Y una para olvidar.
Ninguna, todas las sesiones tienen cosas bonitas.

¿Cómo ves la nueva temporada en Bachatta?
Es lo mejor que nos ha podido pasar, estar fuera de nuestra casa unos meses y poder volver y verlo tan acogedor; y va a venir muy bien, porque este año hay muchas salas que van a caer, creo que no hay tanto público como para tantas salas y creo que Bachatta es un gran proyecto.

¿Crees que hay crisis en Madrid?
Creo que hay crisis a nivel nacional, con esto del Euro...(risas), pero ya nos recuperaremos.

¿Qué tal tu experiencia en la radio?
Muy bien, ahí estoy todas las mañanas en Loca Fm de 8 a 10 de la mañana, haciendo el programa con Oscar Montero, con Alex y con Jesús, que se llama "los tres cerditos y el lobo"; y luego los jueves tenemos un programa de dos y media a cuatro, que lleva otro rollo, es de música y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

Trabajas como deejay, como radio deejay y también produces, si tuvieses que elegir...¿con qué te quedarías?
Con productor, no es que me guste más que ser deejay, pero creo que ser dj tiene su edad, yo con 31 años espero no seguir a este ritmo, ya llevo 11 años y llega un momento que cansa, porque no tienes vacaciones, no tienes noche vieja, no tienes noche buena, no tienes reyes...e imagino que llega un momento en que quieres dejar esto, yo ahora no, porque tengo 25 años, pero imagino que dentro de 5 años dejaré de pinchar y me dedicaré a las producciones.

 

 

¿Y cómo ves la cabina junto a dj Nano?
Con Nano muy bien, es un buen compañero, un buen profesional y es un placer pinchar con él.

¿Nos puedes comentar un poco cuales fueron los motivos por los que os fuisteis de Bachatta Jesús y tú?
Nos fuimos porque nos dijeron que iban a cerrar Bachatta, que lo iban a tirar, y hablamos con Krispín, con el dueño, con el que siempre hemos tenido una relación muy buena, y lo podéis comprobar que volvemos. Al final Krispín ha tenido mucha suerte porque ha ido todo a su favor, pero nosotros pensábamos que iba a tener todo en contra y necesitábamos cambiar.

ENTREVISTANDO

Entonces... ¿Bachatta va a seguir abierto?
Hasta que no esté hecho el nuevo Bachatta éste no lo cierra nadie.

¿Sueles navegar por internet?
Sí, por las mañanas cuando me levanto suelo mirar los foros, siempre tengo en cuenta las opiniones de la gente y lo que se dice sobre mí, porque si estoy aquí es por ellos.

Un deseo para esta temporada.
Un deseo...no sé que decirte, hoy recibido una noticia muy buena y es que "Elektrico" mi última producción se ha licenciado en Alemania, y la semana que viene también se va a licenciar en Holanda seguramente.

FERNANDO BALLESTEROS Y ENTREVISTADORES

Háblanos de tus próximos proyectos.
Estamos montando un estudio de grabación Jesús, Raúl Cremona y yo y vamos a sacar un sello también.

¿Algo que decir a los internautas?
Un saludo para todos, y que no sean algunos tan criticones y tan malos, pero bueno...un beso muy fuerte para todos lo demás que hay de todo como en todos los sitios, gente muy buena y gente muy mala.

(Entrevista by: Juanan y Pine.)