Ángel Sánchez (20-02-2004).

Te hemos visto pinchar casi todos los estilos de música Dance: Techno, Trance, Progresivo, Hard Style etc. de todos...¿con cual te sientes más identificado? ¿qué estilo es el que mejor define Ángel Sánchez?
¿Con cual me siento más identificado? Con el Techno-House, con el Trance y con el Hard Trance, son con los que más me siento identificado, porque es lo que más me llena, me gusta la variedad, los ritmos y las melodías tranceras, pero las actuales, no las antiguas.

Abarcardo tantos estilos de música diferente, y con todos los años que tienes de experiencia, supongo que tendrás muchos discos, ¿sabes aproximádamente cuantos?
¡Buff!, no los he contado nunca, pero es mi gran vicio, llevo mogollón de años comprándome discos de House, de Techno, de Trance...¡de todo! Independientemente del estilo que pinchase en cada momento, siempre he tenido discos de todas las clases, tendré miles y miles.

Háblanos de Neo, tu nuevo sello discográfico.
El sello va a ser Neo, con varias vertientes, y con varios subsellos, y tenemos preparados lanzamientos para ya. Uno de los subsellos es el de Panic ¿no? Sí, uno de los subsellos será el de Panic, y va a haber mucha tela, mucha tela que cortar. Pronto tendréis un avance con toda la información.

Eres residente de Revival, de Teknópolis y residente mensual de Bachatta, háblanos un poco de la línea musical que llevas en cada una de las sesiones.
En Teknópolis estoy poniendo bastante Techno House últimamente, sobre todo con Trance y con temas remember para acoplarme un poco a la sesión, que es muy comercial, y se nota un poco el cambio cuando pincho yo, y siempre intento meter algún tema remember para que les mole, les gusta mucho la música comercial, y entiendo que a veces cuesta dar el paso; de la forma que lo pongo, lo hago un poco más llevadero, pinchando a tres platos con un Techno rapidito, te da bastante juego, no llegas a aburrir a la gente. Lo de Bachatta ha sido genial, se ha acabado ya por la residencia de Groove, pero lo de Bachatta ha sido una experiencia buenísima, porque al igual que en Teknópolis y en Surface, he conectado mucho con la gente de Bachatta, me he sentido muy identificado con esa cabina, aunque era demasiado Hard Style para lo que yo ya llevo poniendo desde hace un tiempo, pero está dentro del rollo, y el público de allí mola.

ANGEL SÁNCHEZ

Y mañana comienzas tu nueva residencia en Groove, ¿qué línea musical vas a seguir en ésta sesión? ¿la que seguía anteriormente Groove?
La línea que ha seguido siempre Groove ha sido la de divertir a la gente, y nosotros estamos aquí para seguir haciendo lo mismo, seguir divirtiendo a la gente, está claro que no es lo mismo la forma de hacer divertir a la gente de unos deejays que otros; pero se trata de dar fiesta y de dar cachondeo, la gente sale un sábado por la noche y sale sobre todo a divertirse, y a quitarse tensiones de toda la semana; de estar currando de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Es decir, que vas a pinchar progresivo ¿no? Sí, voy a poner un poco de progresivo, y un poco de Hard Trance antiguo, de temas remember, Techno House nuevecito, mezclando estilos, siempre dando el toque de fiestecita y de cachondeo, pero va a caer de todo.

Y ¿cómo ves ésta nueva etapa de Groove?
Lo veo muy esperanzador, por eso me he embarcado en éste proyecto, lo veo muy claro.

Pregunta comprometida... fuiste residente en el Tehno House Festival, posiblemente el mayor evento que jamás se ha hecho en Madrid, sabemos que próximamente se celebrará en Madrid uno de estas magnitudes, ¿qué nos puedes adelantar?
No puedo adelantar los deejays que van venir, aunque bueno...todo el mundo lo sabe ya, y va a ser el evento del año, y de los años, bueno...aunque también hay eventos muy importantes en Barcelona, y el Festimad aquí en Madrid, pero en cuanto a Dance, de nuestro rollo y con la que nos sentimos identificados, ¡va a ser lo más grande!
y de hecho, no sé si alguién más lo podrá hacer...

Has estado pinchando en las fiestas Tiddy Trax, háblanos un poco de estas fiestas.
Sí, he estado pinchando en Inglaterra, en Manchester, y me quedé alucinado, sobre todo por el recinto en el que se hacía la fiesta, era una antigua función, que llevaba años sin hacerse nada allí, era impresionante con sus trenes, era como la fundición de la carretera de Toledo, con mogollón de zonas con estilos de música diferente, algunos estilos que no pensaba que le gustase a nadie, y que allí los bailaban y lo flipaban. La organización tremenda, pero sobre todo me quedo con el recinto.
Y ¿qué diferencias encuentras respecto a España? Es muy diferente, porque todos los países en sí y todas las ciudades son muy diferentes, es muy diferente Madrid de Barcelona, de Bilbao, de San Sebastián, pues es muy diferente Madrid que Londres. Si incluso es muy diferente allí, hay mucha diferencia entre una fiesta de Manchester y una del sur de Inglaterra, y es todo muy distinto, no como aquí en España, que más o menos está todo comunicado, allí por ejemplo me podía tirar bastante rato sin conocer la música que ponían. Era un rollo diferente al mio, era Hard House pero un Hard House puro de Nukleuz y de todos estos sellos, estuvo pinchando Lisa Lashes, el único parecido a mi Judge Jules, que puso Hard Trance. Y los demás, son deejays muy cañeros, deejays muy queridos allí y que mueven masas.

Y ¿cómo ves la escena Dance en Madrid en estos momentos?
Yo creo que ha habido una temporada bastante mala, ha sido la entrada del Euro que se ha notado durante un tiempo, y ha sido en todos los ámbitos; pero empiezo a ver las cosas mejor.

ANGEL SÁNCHEZ

¿Para cuando tu próxima producción?
Tengo ahora una que sale por Mando records,que lleva un remix de un tema de Ray, y lleva un remix mio por la otra cara, un remix Techno House, super bailable y super guapo. Y ahora sale el maxi de Teknópolis, el maxi que he producido para el Cd de Teknópolis, y saldrá a la venta ahora, y bueno...esas son mis dos próximas producciones.

Háblanos un poco de tus sesiones como Cortez, ¿cómo surgió ese cambio?
Surgió para distinguir un poquito, como iba a ser un rollo muy distinto al que suelo pinchar como Ángel Sánchez, yo quería pinchar como Ángel Sánchez, y que la gente no viniera y viese otra cosa diferente, con el nombre lo he avisado, que iba a pinchar un estilo diferente. Luego la cosa cambio, no estamos poniendo tanto Hard Techno, como se ponía antes en Surface, han venido Peke y Laura y la gente viene y ve pinchar a Ángel Sánchez, porque aunque pinche Techno, también pongo Trance y algo más tranquilo. Lo que no quiero es descuadrar a la gente, que la gente sepa que si es Ángel Sánchez es Ángel Sánchez, y si es Cortez es Cortez. Y me ha ido muy bien, porque es un nombre que tengo ahí aparcado para hacer más cosas, y para sacar producciones Techno.

¿Crees que el Techno y el House, son la evolución natural de todo deejay?
Sí, pero no ya el Techno o el House, la evolución natural de cualquier persona musicalmente, a nivel de música electrónica, es avanzar de alante hacia atrás de bmp; te empieza a gustar la música a 150, empieza a bajar, 140, 130, 120... y si cuando tienes una edad más avanzada sigues metido en la escena electrónica, te gusta el Chill Out, te gusta el Ambient, te gusta el Drum&Bass, y otras cosas que llevan un ritmo más lento, ya no es baile, es música electrónica. Para el deejay la evolución es el House y el Techno, y bueno...ahora hay una fusión con Trance, pero no con el Trance que estamos acostumbrados a escuchar: Ferry Corsten y demás, es un Trance que mola pero yo creo que es un poco comercial, no es el Trance de Sasha, de Digweed, que es un Trance House.

Háblanos un poco de tu página web (www.angelsanchezdj.com).
La tengo abandonada, porque ahora me la hace una persona distinta, y ahora me lo han vuelto a coger en Sharemusis a raíz de entrar en Groove, y ya la están preparando. Además, pido perdón desde aquí a toda la gente, porque salgo por mogollón de sitios de España que sólo tienen acceso a mi mediante la página.

Has pinchado muchos años en afters, ¿qué diferencias encuentras entre una sesión de noche y una de after?
Es otro mundo, en el after, el deejay yo creo que manda un poco más, se lleva un poco más a la gente, en los afters normalmente se suele poner música más House, más underground, en las sesiones de after, la gente que está escuchando esa música, es gente que entiende mucho, que la está sintiendo, y estan mucho más abiertos que en las sesiones de noche, que es un poco mezcla de todo, de público y de todo, hay mucha gente que viene aquí porque a sus amigos les mola la música electrónica.

ANGEL SÁNCHEZ

Y ¿cómo explicarías que hoy por hoy, excepto algún after de Techno o de House no hay practicamante afters?
No hay afters de progresivo porque ya no es lo avanzado, antiguamente sí que había porque era lo avanzado. Los afters los están cerrando, eso lo primero, y la verdad es que también cambian los gustos de la gente. Y han hecho cambiar los gustos de la gente cerrando todos los afters que han cerrado, y la gente se acostumbra a otros horarios; hoy por ejemplo comentaba con Manolo, mi compañero con el que hago música, hablaba de Londres que ha estado allí hace dos semanas, y me decía que allí la gente, a lo mejor cierran su local a las 3 de la mañana y es como si fuese aquí las 7 de la mañana, a ellos, acostumbrados a su horario, las 12 de la noche es como si fuesen aquí las 4 de la mañana. Lo que no se puede hacer, es cortarlo de repente, porque aquí el horario comercial es distinto, hay que hacerlo poco a poco , no cerrar todos los garitos y ya está. Si a la gente le cortas a las 3 de la mañana, le cortas toda la noche, el cambio de horario debería ser con todo, si quieren que seamos como en Europa, que empiecen por cerrar todas las tiendas y todo a las 5 de la tarde, a las 6 a cenar, sales a las 7 y a las 12 ya es como si fuesen las 4 de la mañana.

Entrevista by Juanan. (Quiero dar las gracias a Ángel por concedernos la entrevista y a Alex por conseguirnosla).