Abel the Kid (26-03-2004).

¿Qué te motivó para dejar Groove y comenzar una nueva residencia en Fabrik?
Lo que nos motivó fue simplemente que el proyecto que teníamos para Groove, que duró casi 4 años, creíamos que ya lo habíamos cumplido, que ya habíamos llegado al tope de ese proyecto y queríamos comenzar uno nuevo, y...¿qué mejor que Fabrik? ¿Y qué piensas de Fabrik? Yo creo que Fabrik es la mejor sala que me he encontrado ¡nunca jamás!, ¡es la mejor! Y ¿qué recuerdos guardas de tu temporada en Groove? ¿Recuerdos de Groove? Quizá los mejores recuerdos de Groove sean las fiestas del Live at Groove, esos directos de los cantaditos para mi han sido las mejores fiestas que se han hecho en Groove.

Se ha especulado mucho con que os ofrecieron un Porche, millón y medio al mes (de las antiguas pesetas) etc. ¿qué hay de cierto en todo esto?
Son todo mentiras, mentiras absurdas. La mayoría de estos rumores han venido de los foros de internet, ¿qué piensas de las webs Dance? ¿crees que están haciendo daño a la música electrónica? Internet ahora mismo dentro del mundo del Dance es como "Aquí hay tomate" dentro del mundo de la prensa rosa, para que te hagas a la idea. Pero internet a parte de todo el cotilleo que se forma...que está bien ¿no?, que se cree rollo prensa rosa en el mundo de los deejays y la música Dance, pero internet está apoyando mucho a la música de baile, yo lo veo bien. ¿Sueles ser habitual de los foros? Sí, de vez en cuando me meto en alguno que otro a echar un vistazo a ver que opina la gente.

Háblanos un poco de "Flamenquito".
Flamenquito empezó como una gracia de tarde, y cada minuto que pasaba y que lo íbamos escuchando, las risas se iban yendo y la seriedad iba llegando al estudio, y hasta que todo el mundo lo empezó a escuchar y les pareció increíble, dijeron ¡que bien queda!, que quedaba muy bien la fusión del flamenco con el Techno y al final tiró adelante.

Háblanos de vuestro sello discográfico Noyze.
De momento, nuestro sello discográfico Noyze, lo que va a hacer es sacar producciones nuestras, de gente que nos lleve cosas y nos cuadren para el sello y sobre todo también licencias de fuera, y si la licencia está muy bien se sacará tal cual, y si está muy bien y se le puede pedir para hacer remezclas, pues sacaremos remezclas nuestras o de gente de aquí de Madrid.

ABEL THE KID

Hoy nos habéis presentado una nueva producción: "Wonderfull", háblanos de las producciones que estáis preparando.
Ahora mismo tenemos por nuestro sello Noyze records varias referencias, aproximádamente la semana que viene ya estará a la venta el primero, que se llama "Scape", que es un cantado, es muy bueno, es una remezcla que hemos hecho nosotros bajo la formación de Noyze, la segunda referencia va a ser "Kioto", un tema que se llama "kioto" que es Abel the Kid y Raúl Ortíz, en la cara B hay una base rollo Lithium, el primero de Lithium, el "Play the drums", no el segundo; y la cara A es una melodía que has escuchado antes, que sale en el bajón una japonesa hablando haciendo un conjuro, y sube con melodía tipo Pulsedriver, Signum antiguo y mola mucho. La tercera referencia es el Groove que sale de reedición con la remezcla de Ray, que estaba inédita la remezcla de Ray en vinilo, y salen los tres Groove con la remezcla de Ray.

Háblanos de tu compañero Raúl Ortíz, cuéntanos sus defectos y sus virtudes.
Virtudes muchas, defectos pocos, quizá su mayor defecto sea su desorden, más en su vida personal que en la profesional, es bastante desordenado, bastante cabeza loca. Y su virtud es que es muy puntual, que es mi mayor defecto, yo soy muy impuntual y el me ayuda a ser puntual, y por lo demás todo son virtudes, nos juntamos los dos y somos unas máquinas haciendo discos.

Además de estar de residente en Fabrik, estás en Kapital Young los viernes y en X-kándalo los sábados, ¿que diferencias hay entre tus sesiones de tarde y las de noche?
Las de tarde las enfocamos más a la diversión, la gente jóven quizá tiene menos camino recorrido que el público de noche, y no les puedes poner quizá la música tan seria que pones por la noche, por la tarde lo enfocamos más a la diversión y a la música alegre y por la noche tiramos un poquito más a lo serio.

¿Crees que hoy por hoy es imprescindible ser un buen productor para ser reconocido como deejay?
Pues la verdad es que las estadísticas así lo han mostrado, porque todos los que eran buenos productores han salido luego buenos deejays, dj Tiesto, Carl Cox, David Morales, mucha gente, Erick Morillo etc. todos los grandes son productores, y de ahí viene que luego sean también deejays.

Groove 3.0 ha sido elegido como mejor disco progresivo del 2003 ¿cómo te sientes?
Estamos muy agradecidos, porque es un premio que nos ha ofrecido toda la gente que lee la revista deejay, que son muchos lectores y público de todo nuestro país, entonces te sientes muy agradecido.

ABEL THE KID

Eres deejay, radiodeejay, productor...¿qué es lo que más te gusta?
Cada cosa tiene su momento, por ejemplo el fin de semana me gusta ser el deejay, porque es cuando se reune la gente para disfrutar y me gusta verles disfrutar, y a diario, me gusta pensar en la misma gente pero en el estudio, haciendo esa producción que les pondré el fin de semana y esperando que levanten los brazos hacia arriba cuando la escuchen.

Residencia en las mejores sesiones de la capital, un programa de radio con mucho éxito, todas las producciones son auténticos temazos...¿se puede decir que estás viviendo tu mejor momento profesional?
Se podría decir que sí, pero como el futuro nadie lo sabe... pero en éste momento, si tenemos en cuenta lo que ha sido el pasado y el presente, se puede decir que sí, que sí es el mejor momento.

Siendo dos deejays tan reconocidos en estos momentos, ¿cómo es que no tenéis página web?.
¡Porque somos muy dejaos!, somos muy "dejaos" y tenemos muchas cosas entre manos y la verdad es que nadie nos ayuda, estamos nosotros dos sólos, y nosotros dos sólos llevamos las sesiones, llevamos el programa de radio, llevamos el estudio, llevamos las licencias, en fin... es un poco "un gran chocho" por así decirlo.

Mucha gente os critica diciendo que no tenéis una línea musical definida. ¿Cuál es vuestro estilo?
Nuestro estilo quizá se aproxime más al progresivo, que es por dónde hemos empezado y por dónde creo que seguimos, pero nos gusta dar pinceladas de todo tipo de estilos, porque todos los estilos dentro del Dance son Dance, y bueno... que nos gusta todo, nos gusta tanto el Techno, como el House, a mi más el House que otra cosa, y el Funky. Yo creo que una sesión que tenga una mezcla un poquito de cada estilo, dentro de un estilo base, siempre se llevará mejor que una sesión de un mismo estilo, por lo menos según mi criterio y mis gustos.

ABEL THE KID Y RAÚL ORTÍZ

Ya me has adelantado casi todos tus próximos proyectos, ¿hay alguno más?
¿Próximos proyectos? El nuevo Noyze cantado, que tanta gente lo está esperando después del "Stay with me".

Entrevista by Juanan. (Quiero dar las gracias a Abel the Kid por concedernos ésta entrevista).